Logistica Reversa

imagen reversa_3

Las ventas electrónicas dentro de las costumbres del consumo actual trajeron consigo una nueva encrucijada para la industria logística. Ahora, no sólo se debe diseñar correctamente la distribución, sino también considerar los costos que puede generar la logística de reversa. ¿Quién asume esos costos? Encontrar la respuesta a esta interrogante es fundamental para una buena política comercial.

imagen reversa

Desde el punto de vista del valor agregado, la logística inversa de productos defectuosos o en exceso está muy lejos de aportar al negocio. A la misma conclusión llegaremos desde el punto de vista de Gestión de la Calidad, Lean Manufacturing o Six Sigma; la experiencia demuestra que más vale invertir en procesos que garanticen productos y servicios sin fallas, por la vía del Control Estadístico de Procesos y otro conjunto de herramientas, que formalizar un proceso de admisión de productos defectuosos.

RSE DE PRINCIPIO A FIN

shutterstock 117821200

En la sociedad de consumo actual la logística reversa de materiales en desuso y residuos de todo tipo es un factor clave. Para conocer más sobre esta tendencia, a continuación les presentamos un breve análisis, basado en dos importantes publicaciones que hacen referencia a los desafíos y particularidades de esta operación.

scm reversa

Tradicionalmente, las empresas se han concentrado en mejorar la cadena de suministro de avance para sus productos (ej., fabricante-mayorista-minorista). Sin embargo, a medida que el ambiente de negocios se hace más competitivo, también se hace cada vez más importante para ellos el concentrarse en la optimización del circuito hacia atrás. Las prácticas de logística de reversa se han utilizado por mucho tiempo, especialmente en la industria automotriz, donde los fabricantes tratan de recuperar valor reciclando piezas de automóviles.

logistica 284

Múltiples son los aspectos que una compañía debe tener en cuenta a la hora de poner en forma un Centro de Distribución. Elegir su emplazamiento, establecer sus medidas, definir los tipos de maquinarias que operarán dentro del recinto y el WMS que permitirá la operación son sólo algunas de las decisiones que se deben tomar, todas las cuales derivan de dos interrogantes primarias ¿qué se almacenará? y ¿cómo se almacenará?

Porttitor fringilla sed natoque

9 essential travel strategies for 2009

Neque tortor aliquam pretium fringilla pretium a dolor convallis leo tincidunt. Ut consectetuer laoreet aliquam sit sem Aenean et dignissim nulla leo.

In eu leo id In ligula cursus

9 essential travel strategies for 2009

Orci pharetra Curabitur Nulla laoreet consectetuer Donec orci consectetuer justo ac. Nisl elit tincidunt congue in libero Maecenas nec habitasse lacinia eros. Leo ipsum et Ut morbi a ut id ligula lorem justo.

9 essential travel strategies for 2009

Pellentesque tincidunt gravida dui nulla Morbi id at Nulla Quisque augue. Vestibulum orci Quisque hendrerit dolor Vestibulum enim pede vitae Maecenas Sed. In eu leo id In ligula cursus nisl Nulla habitant at.

Página 1 de 2

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares