Análisis

Análisis (74)

La inteligencia artificial IA ha arribado a la cadena de suministro, se quedará en ella y creará un nuevo e irreversible paradigma. De acuerdo con CB Insights, “En 2017 solo, un grupo de 100 nuevas empresas IA recaudaron $ 11.7 mil millones en fondos agregados a través de 367 ofertas, lo que contribuyó a un aumento de seis veces en la inversión desde el año 2000” lo que indica que cada vez hay un mayor interés en desarrollar y adoptar la IA a los procesos y servicios alrededor de la logística.

CARRERA POR LA RELEVANCIA

A medida que el crecimiento del comercio electrónico continúa promoviendo una economía de conveniencia, los minoristas deben seguir el ritmo y adaptarse a ella. La tecnología está revolucionando todo lo que hacemos, desde cómo nos comunicamos hasta cómo pagamos nuestras facturas. Desde la invención de Internet, los consumidores se han apresurado a adoptar nuevas e innovadoras formas que les ofrezcan un mejor servicio, y el ritmo de adopción no se ha detenido. Los consumidores que una vez fueron deslumbrados con la idea de poder usar sus chequeras en línea, ahora exigen transferencias instantáneas.

Se estima que son dos semanas el periodo que el retail se puso como meta para despachar la totalidad de las ventas de este evento.

Conocida como una tendencia hace ya varios años, el internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) se ha transformado en un factor para desarrollar casos de éxito reales a través de las diferentes industrias.

Los proveedores de servicios TI nos enfrentamos diariamente a clientes del mundo retail que, independiente de su tamaño, se están cuestionando los modelos tradicionales con que operan sus áreas TI, más allá de si su inversión en este ámbito va por la vía OPEX o CAPEX.

¿Inteligencia Artificial en boca de todos? Esta ciencia que usualmente se relaciona a la robótica y que tantas veces pasa desapercibida frente a nuestros ojos, también tiene un lado más cercano. En el e-commerce, esta ingeniería se está posicionando fuertemente como una herramienta casi indispensable para hacer más eficiente el comercio electrónico en el mundo.

La Revolución Digital cambió para siempre los estándares del mercado. Hoy el posicionamiento y la competitividad apuestan esencialmente por caminos de disrupción e innovación tecnológica.

Cambios relevantes se han producido en el mundo para la fruta chilena en los últimos 10 años. Desde el TLC con China en 2007, hasta la crisis en Brasil generada en 2015 y los Acuerdos de Paris en 2016, para bien o para mal, los cambios han sido trascendentes para nuestras exportaciones moviendo el eje a Asia, principalmente China.

La confianza de los consumidores es hoy por hoy el tema en boga, sobre todo a partir de los acontecimientos de 2015 que pusieron en entredicho el comercio nacional, debido a la denominada colusión de marcas. Por ello, el análisis de este índice fue abordado en diferentes estudios desarrollados por importantes consultoras, entre las cuales destacan Nielsen y GfK Adimark, resultados que a continuación presentamos, junto al punto de vista de sus realizadores.

EL CAMINO HACIA INTERNET DE LAS COSAS

Uno de los hitos que presenciaremos durante 2015 -año en el que en el que se presentarán innovaciones tecnológicas de todo tipo-, será la transición del concepto de Internet de las Cosas (IoT, en inglés) desde una tendencia futurista a una realidad que se materializará de forma masiva.

Las maniobras de preparación de pedidos son, sin lugar a dudas, una de las acciones más importantes y demandantes al interior de un Centro de Distribución (CD), razón por la cual es importante conocer aquellos aspectos que tienen influencia en su performance y algunas de las estrategias que tornan esta actividad más eficiente.

Al alero de los procesos mineros y de las necesidades que esta industria requiere en materia logística, observamos el nacimiento de un nueva filosofía denominada Just Before Time, la que estipula que el operador debe anticiparse -aún más- a las necesidades de este sector. Este nuevo concepto tiene relación directa con la optimización de los costos en los servicios tercerizados.

Página 1 de 6

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias