En mis casi 40 años de industria, rodeándome de grandes personajes en Europa y América nunca antes había escuchado la frase “ INDUSTRIAS EFICIENTES Y RENTABLES A TRAVES DE LAS PERSONAS”.

lean 2Fue en 2017 cuando conocí la filosofía Lean Power Management, fundada por Cristian Murillo Villegas, un ingeniero de aquellos que parecen sacados de libros de Historia pero que con su Juventud y entusiasmo te hacen entender que la Juventud y la forma de hacer industrias esta cambiando. Durante años se ha buscado que las industrias sean Eficientes olvidando que primero deben ser productivas.

Siempre buscando en crisis eliminar el Mayor Gasto y el Mayor Costo despidiendo personas. Es una gran tristeza cuando encontramos que las industrias dejan de crecer y los desempleados aumentan. Una ecuación para muchos “ Normal “.

Pero que es Normal? Normal es que las personas tengan un medio decente y honrado para llevar el alimento a sus hogares. Normal es que la industria se proyecte con calidad y buen precio para sus clientes. Normal significa que el Ser Humano y la Maquina generen algo llamado Sinergia.

El Pensador de la Filosofía Lean Power Management, quien durante años se considero en varias sociedades ingenieriles como uno de los mejores desarrolladores de procesos y optimización de sistemas productivos, si, habla nuevamente del Dr. Murillo, expreso en una sus ultimas conferencias en Medellín – Colombia, “ Las Industrias quieren encontrar en un balance general los resultados extraordinarios a través del maltrato a sus colaboradores “, “ Esto también es un síntoma de locura “, Simplemente me encanto esa frase y desde ese día la llevo en mi biblioteca mental.

La Productividad como esencia del Ser Humano, me encanta eso, somos personas, somos industria, somos servicio, somos necesidades, somos un cumulo de vivencias que necesitamos evidenciar a diario a través de la dinámica del Ser para el Hacer.

La mayor rentabilidad esta en el Ser Humano, invertir en las personas, cuidar las personas, invertir en las personas.

Luis Madrid
Director Para America
Mundo Lean

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Enero 2019
  • 0 comentario
  • Visto 758 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.