Líderes

En los últimos tres años las ventas nacionales de comercio electrónico se han duplicado en Chile, sin embargo, las filas de supermercado parecen seguir igual que antes. El cambio cultural tarda en llegar en uno de los sectores comerciales más relevantes.

¿De cuántas formas te comunicas actualmente con el mundo? Teléfono, email, chat, mensajes SMS, redes sociales y cualquier medio práctico que te permite estar interactuando sin importar la hora del día. Lo mismo pasa con las empresas: como consecuencia del desarrollo de nuevas tecnologías, la relación entre cliente y compañías ha cambiado por completo haciéndose más dinámica y a través de diversas ventanas de comunicación.

PREPARADO PARA LO INESPERADO

Los acontecimientos inesperados son parte normal de nuestras vidas. Un evento disruptivo que afecta la cadena logística, no solo puede ser provocado por un factor climatológico, por lo que debemos considerar y medir riesgos geopolíticos, digitales, físicos, sociales y económicos. De acuerdo al reporte Building Resilience in Supply Chain del World Economic Forum un evento disruptivo puede disminuir las utilidades de una empresa hasta en un 7%.

Los últimos años la industria Frutícola en Perú ha crecido de forma exponencial en variados frutos, en donde empresas chilenas han aprovechado la oportunidad de internacionalizarse dándole un dinamismo importante al país vecino a través de sus inversiones y por sobre todo, el capital humano aportando tanto en la experiencia técnica de la producción como en la comercialización y exportación de los productos. Las paltas y uvas fueron por lejos las más significativas, pero el fruto con mayor estimación y expectativa de crecimiento en el corto plazo es el arándano.

Afortunadamente, hoy nadie discute la importancia estratégica de la cadena de abastecimiento de una compañía, toda vez que gran parte de sus eslabones están fuertemente insertados en la cadena de valor de ella hacia su cliente o consumidor.

Por Ana María Cabrales, Gerente de Mercadeo de Verticales, LATAM de Zebra Technologies

OPERADORES MILLENNIALS EN ACCIÓN

Mucho se ha comentado y escrito sobre las múltiples características de los jóvenes millennials y sus sucesores de la generación Z: Son hiperconectados, creativos, influenciadores, disruptivos, empoderados e incluso engreídos. También se dice que están preocupados del medio ambiente y con conciencia social. Todas características que nos llevan a formarnos una buena idea de cómo es el profesional millennial.

Existe un sin número de ejemplos de empresas que han sido líderes de sus respectivos mercados y actualmente ya no lo son o simplemente dejaron de existir. Casos emblemáticos como Nokia en comunicaciones móviles, Polaroid en la industria fotográfica, IBM en tecnología de información, etc. son sólo algunos ejemplos de ello.

Página 1 de 15

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias