Líderes

Líderes

CIUDAD, PUERTOS Y LOGÍSTICA

La historia de los puertos y de las ciudades que los albergan están íntimamente ligadas, en su mayoría se han desarrollado en torno a la actividad económica que surge del comercio de mercancías que se embarcan y desembarcan en sus muelles. Así ha ocurrido en Hamburgo, Sevilla, Venecia, Marsella, Buenos Aires, Callao, por nombrar algunos, y también en los puertos de Chile, como Talcahuano.

Para los operadores logísticos, en particular para aquellos que trabajan en la última milla y deben lidiar con el día a día de la operación, a veces resulta complejo visualizar el impacto que la infraestructura de gran escala tiene sobre los costos logísticos en las cadenas de abastecimiento, y como el desarrollo (o la ausencia) de este tipo de inversiones puede modificar de forma importante su forma de trabajo.

COMPLIANCE EN OPERACIONES LOGÍSTICAS

Hablar de “Compliance” o “Mitigación de Riesgos” en las empresas ya es común, y aquellas insertas en el ámbito de Operaciones Logísticas, Supply Chain, Bodegaje e Inmobiliario no están ajenas al concepto. Los procesos internos de una organización exigen constantes actualizaciones, aprovechando sinergias positivas en búsqueda de reducir costos, pero sin perder el rumbo del cumplimiento normativo.

Según proyecciones de IDC, en 2020 el valor del mercado de comercio electrónico en América Latina se duplicará con respecto a las ventas de 2016 (US$ 68,000 millones) dado, principalmente, por el auge de las plataformas online.

Diversos han sido los polos de interés para invertir en Santiago, en el que el uso del suelo mixto muestra una de las tendencias más utilizadas por los desarrolladores. Hoy se conocen los barrios industriales por sus interesantes transacciones de activos industriales y logísticos, emplazados en atractivas locaciones de la Región Metropolitana.

LA LOGISTICA DEL TRANSPORTE ESCOLAR

De chicos nos dijeron que éramos el futuro del país, para mi pasaron 30 años y en esos tiempos tomaba mi bus pagaba 30 céntimos para ir al colegio o iba caminando cuando vivía cerca al colegio y llegábamos a tiempo sin tráfico, hoy los tiempos cambiaron. En los últimos 15 años, la aparición de colegios particulares ha aumentado en todo el país, especialmente en Lima, donde la oferta privada pasó del 29% en el 2004 al 50% en el 2014 y de 61% en el 2017 como así también el parque automotor y con ello el tráfico en lima y cerca de los centros educativos la afluencia de autos de los padres dejando a sus menores, las móviles escolares, las moto taxis y con ella la informalidad del transporte escolar.

Actualmente, el número de personas con acceso a internet en todo el mundo supera los 4 mil millones, lo que representa el 54% de la población total. En América Latina ya hay casi 440 millones de usuarios conectados a la red, lo que equivale al 67% de los habitantes de la región. Este alto porcentaje de penetración de internet y la tecnología digital entre los latinoamericanos (que supera en 13 puntos a la media global) se refleja visiblemente en la transformación de sus hábitos de consumo y en el auge del e-commerce.

En Chile, al igual que a nivel global, estamos pasando por un proceso de transformación digital bastante intenso, lo que ha estado acompañado de una evolución en la demanda de los consumidores.

Página 1 de 18

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares