Líderes

En los últimos días nos hemos enterado que la Productividad del País ha caído por cuarto año consecutivo.

ES HORA DE HABLAR MENOS Y HACER MÁS

Por Rubén Belluomo, Gerente Comercial, Infor Cono Sur

La transformación digital es un fenómeno que poco a poco acapara espacios en la prensa y las reuniones de pasillo, en cada industria, aparecen ámbitos concretos donde la transformación digital se está materializando gradualmente a una velocidad cada vez mayor. Sin embargo ¿qué es y cómo afecta o afectará a la logística este tremendo tema?

En un país en que la gente compra cada vez más por internet (el primer trimestre de este año se vendió en chile un 30% más que el mismo periodo de 2016), la logística es un elemento diferenciador para las compañías y la gestión en la distribución de transporte de última milla aún más.

Desde el Supply Chain Council Chile me solicitaron que redactara un artículo para esta edición de revista Logistec, seleccionando un tópico relevante asociado a la cadena de abastecimiento.  Inmediatamente vino a mi mente un tema que me apasiona,  “inclusión y diversidad”, enfocándonos en cómo esta mirada constituye un aporte en el área de abastecimiento.  

Los almacenes han tenido una interesante evolución en los últimos 30 años, cada día se enfrentan a desafíos y retos. Hoy el factor que empuja los cambios no provienen del interior corporativo, sino de fuerzas ubicadas más allá de sus cuatro paredes: la nube, el comercio electrónico, la gestión omnicanal, los macrodatos, la logística de última milla y la velocidad con la que cambia la oferta tecnológica.

Cuando pienso en excelencia no puedo dejar de pensar en la palabra.  Pero ¿qué es la excelencia?, ¿cómo se define?, ¿cuántos de nosotros buscamos la excelencia en todo lo que hacemos? La Real Academia Española, define excelencia como “superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo”. Para mí la excelencia es un estilo de vida, una búsqueda permanente de hacer las cosas cada vez mejor, aprendiendo de los errores.

En el mundo del retail es usual hablar de unidades vendidas. Y por qué no hacerlo si es relevante a la hora de definir entre otras cosas, la participación de mercado de un producto o el tamaño de operación de una empresa.

Página 1 de 13

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias