Líderes

Por Ana María Cabrales, Gerente de Mercadeo de Verticales, LATAM de Zebra Technologies

OPERADORES MILLENNIALS EN ACCIÓN

Mucho se ha comentado y escrito sobre las múltiples características de los jóvenes millennials y sus sucesores de la generación Z: Son hiperconectados, creativos, influenciadores, disruptivos, empoderados e incluso engreídos. También se dice que están preocupados del medio ambiente y con conciencia social. Todas características que nos llevan a formarnos una buena idea de cómo es el profesional millennial.

Existe un sin número de ejemplos de empresas que han sido líderes de sus respectivos mercados y actualmente ya no lo son o simplemente dejaron de existir. Casos emblemáticos como Nokia en comunicaciones móviles, Polaroid en la industria fotográfica, IBM en tecnología de información, etc. son sólo algunos ejemplos de ello.

GESTION ESTRATEGICA DEL GASTO

Las compañías se ven enfrentadas regularmente a la necesidad de optimizar los gastos asociados a su operación de manera de contribuir en forma efectiva al incremento del EBITDA corporativo. Lo anterior impone una serie de desafíos como: asegurar la continuidad en el tiempo de las optimizaciones de gastos, que sean gestionadas por un grupo experto en cada compañía, que se obtenga información de los mercados asociados así como sus proveedores en un ambiente abierto y globalizado y que se disponga tanto de procesos como metodologías de optimización transversales estandarizadas y adoptadas en la compañía.

¿Quién hubiese dicho hace 10 años que pequeños sensores podrían impactar tanto a las ciudades inteligentes?


El concepto de ciudades inteligentes (smart cities) existe hace aproximadamente una década. La idea es brindar desde el Gobierno mejores servicios, más económicos y eficiente; contar con un relacionamiento más cercano con los ciudadanos y con su vida diaria. Pero esto cambiado en forma drástica con la aparición de la tecnología y del Internet de las Cosas.

De acuerdo a los datos del Foro Económico Mundial, Argentina es uno de los países de la región más atrasados en términos de capacidad logística. Los datos indican que el promedio de inversión regional en infraestructura es de alrededor del 3,5% del Producto Bruto Interno, mientras que los índices argentinos apenas llegan al 2,9%.

Cuando reflexionamos sobre los procesos propios de Supply Chain Management (SCM), el término “Chain” nos lleva a pensar en procesos integrados e integradores. La visualización física de una empresa nos hace pensar en la cadena conformada por los procesos de Comercialización, Distribución, Producción y Abastecimiento.

WMS. De un tiempo a esta parte cada día más empresas cuentan con este tipo de herramientas como apoyo a su operación logística. Es difícil pensar en que alguien ligado al mundo logístico no sepa lo que es un WMS. De todos modos, WMS son las siglas en inglés para Warehouse Management System, en español hablaríamos de un sistema de gestión de almacenes o bodegas.

Página 1 de 14

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias