Líderes

Cuando una empresa se ve enfrentada a un desafío de crecimiento o disminución de sus ventas, siempre existen dificultades asociadas al orden o desorden que imperara dentro de la organización. De ahí que la maximización del uso de plataformas del tipo ERP, como SAP u otras, se ven como una alternativa válida a la minimización de errores en la operación y además como una fuente rápida de información para las distintas áreas, lo que ayuda a que los procesos sean ordenados y limpios; pero no los corrige en su totalidad.

EL FUTURO

Los nuevos consumidores digitalizados han cambiado el modelo de negocio, desafiando la “tradicional” Supply Chain y moviéndola a la “digital” Supply Chain.

Un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina estima que la región requerirá una inversión cercana a los 50 BUSD en los próximos 25 años, pasando así de 48 a 150 millones de TEUs (contenedores de 20´).

El creciente uso de plataformas móviles y del smartphone como dispositivo de pago, revelan que los pagos por Internet son cada vez más habituales en América Latina y el mundo.

CARGA INTERNACIONAL

En los últimos años ha habido un incremento importante de agentes de carga internacional o International Freight Forwarders en el Perú, como sabemos una agencia de carga internacional es un operador de comercio exterior que debe estar debidamente acreditado por SUNAT además de contar con la autorización de funcionamiento ante el MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones).

PLANIFICACIÓN, CONTROL Y GESTIÓN

En Logística no se improvisa. Pero cuando cada día debes gestionar cientos de miles de bultos, que van a cientos de locales distribuidos a lo largo de miles de kilómetros, la planificación es clave.

KPI

A lo largo de los años he vivido diferentes experiencias en múltiples empresas, cada una con sus propias características. Mi paso por grandes empresas de logística me ha permitido entender el negocio centrado siempre en la prestación de su servicio y en la calidad de su resultado. Una prestación de servicios debe ser eficiente y si no lo es… pues bien, la hacemos eficiente…

Por: Marco Berdichevsky, VP RHH Finning Sudamérica

Según el último informe del mercado laboral realizado por el Consejo de Recursos Humanos de la Industria Minera de Canadá (MiHR), en ese país en 2016 las mujeres representaban el 17% de la fuerza laboral minera, un asunto que genera preocupación en la industria ya que este porcentaje, según señalan los entendidos, representa sólo un ligero aumento desde el 14% observado hace ya más de 10 años.

Página 1 de 11

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias