Punto de Vista

Punto de Vista

Valora este artículo
(1 Voto)

"Tres sistemas de tormenta convergentes: la capacidad del transportista se reduce por problemas económicos, tiempo de permanencia excesivo en instalaciones y escasez de conductores; regulaciones gubernamentales (por ejemplo, Horas de servicio) reducen aún más la capacidad; y los clientes que demandan envíos más pequeños y frecuentes están ejerciendo una presión sin precedentes sobre el Departamento de transporte."

Valora este artículo
(0 votos)

Fetchr, un servicio de logística basado en aplicaciones con sede en Dubai, utiliza el GPS para entregar paquetes a los consumidores equipados con smartphones, donde sea que se encuentren.

Valora este artículo
(0 votos)

En los seis años que llevamos realizando esta encuesta sobre innovaciones relacionadas a la cadena de suministro, una cosa se ha vuelto bastante clara: Estamos transitando la era digital en la Supply Chain.

Valora este artículo
(0 votos)

"Después de la tempestad, viene la bonanza". Edward Lorenz, pionero de la teoría del caos, discordaría de ese proverbio. Una pequeña alteración en el estado inicial causa una gran inestabilidad en los resultados, lo diría.

Valora este artículo
(0 votos)

Redefinir el valor de las cadenas de suministro integradas es parte de este paper redactado por The Global Supply Chain Institute. La integración de las cadenas de suministros es, hoy por hoy, una herramienta poderosa para lograr la optimización del valor total y un factor diferenciador para las empresas. Aquí algunos de los principales puntos que aborda el estudio.

Valora este artículo
(0 votos)

Cada aspecto de la vida de las personas, de la sociedad, de la economía y de las empresas se está transformando con la irrupción de la digitalización.

Valora este artículo
(0 votos)

Cómo evaluar y aprovechar la tecnología para construir una Cadena de Suministro para la Edad Digital. Cualquier gerente que trabaje activamente en la gestión de la cadena de suministro durante las últimas tres décadas, probablemente reconozca que mientras los conceptos subyacentes a las mejores prácticas de la cadena de suministro permanecen relativamente estables en el tiempo, la ejecución de esos conceptos cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona.

Valora este artículo
(0 votos)

Este informe técnico del Instituto de la Cadena de Suministro Global (GSCI) de la Universidad de Tennessee aborda los problemas claves en la transparencia de la sostenibilidad de la cadena de suministro. Para lograr esto, llevamos a cabo investigaciones académicas y aplicadas, encuestando a las dieciséis mejores cadenas de suministro y compañías, incluyendo más de cuarenta profesionales para establecer un conjunto de mejores prácticas relacionadas con cadenas de suministro sostenibles y transparencia. (...)

Página 1 de 7

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias