Punto de Vista

Cómo evaluar y aprovechar la tecnología para construir una Cadena de Suministro para la Edad Digital. Cualquier gerente que trabaje activamente en la gestión de la cadena de suministro durante las últimas tres décadas, probablemente reconozca que mientras los conceptos subyacentes a las mejores prácticas de la cadena de suministro permanecen relativamente estables en el tiempo, la ejecución de esos conceptos cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona.

Este informe técnico del Instituto de la Cadena de Suministro Global (GSCI) de la Universidad de Tennessee aborda los problemas claves en la transparencia de la sostenibilidad de la cadena de suministro. Para lograr esto, llevamos a cabo investigaciones académicas y aplicadas, encuestando a las dieciséis mejores cadenas de suministro y compañías, incluyendo más de cuarenta profesionales para establecer un conjunto de mejores prácticas relacionadas con cadenas de suministro sostenibles y transparencia. (...)

De forma exclusiva, la Secretaria de Estado comentó a Logistec los principales desafíos que tiene su cartera en función de potenciar la industria logística, cuyo valor es fundamental- según Hutt- en “la competitividad de nuestros productos en el extranjero”. La optimización operacional de la capacidad logística y portuaria, decisiones sobre nueva infraestructura portuaria y ferroviaria, la necesidad de incorporar mayor competencia en el mercado de cabotaje marítimo y la decisión de localización y modelos de negocio de facilidades logísticas son sólo algunos de los retos que enfrenta el MTT, en los próximos años.

Sudamérica tiene la necesidad apremiante de lograr una solución sostenible para su persistente bajo nivel de productividad y crecimiento económico. Afortunadamente, en el horizonte se vislumbra un nuevo factor de producción, que promete transformar la base del crecimiento económico en toda la región y más allá.

Para muchas empresas y para muchos emprendedores, el e-Commerce se ha convertido en una oportunidad de negocio, en algunos casos; una posible solución a la crisis en otros y en una nueva forma de abrir nuevos mercados en la mayoría.

El siguiente caso se basa en extensas entrevistas semiestructuradas con los principales ejecutivos de Adidas Rusia /CIS que se encargaron de implementar radicales iniciativas TI para su Cadena de Suministro e iniciativas Omnicanal que transformaron a Adidas Rusia /CIS,  desde una de las filiales con el desempeño más pobre a uno de los actores más vanguardistas dentro del Grupo. Las iniciativas incluyeron ser pioneras en el despliegue de estrategias y la implementación de nuevas tecnologías clave, tales como: El Clik&Collect, Ship From Store (envío desde la Tienda); Endless Aisle (pasillos sin fin) y tecnologías RFID.

Sudamérica tiene la necesidad apremiante de lograr una solución sostenible para su persistente bajo nivel de productividad y crecimiento económico. Afortunadamente, en el horizonte se vislumbra un nuevo factor de producción, que promete transformar la base del crecimiento económico en toda la región y más allá.

La clave de una gestión exitosa de las cadenas de abastecimiento es reconocer que son las personas las que realmente impulsan las cadenas de abastecimiento vivas que están en el corazón de las empresas. En este artículo, el Dr. John Gattorna, autor de Dynamic Supply Chains, entrega de valor por medio de las personas, 2da edición FT Prentice Hall, Harlow, 2010, ofrece una visión general de lo que él llama Alineación dinámica: Deseos con diferentes estrategias de cadena de abastecimiento. CONOCE MÁS DETALLES DEL ELOGISTICSDAY 2017

Página 1 de 6

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias