Punto de Vista

Sudamérica tiene la necesidad apremiante de lograr una solución sostenible para su persistente bajo nivel de productividad y crecimiento económico. Afortunadamente, en el horizonte se vislumbra un nuevo factor de producción, que promete transformar la base del crecimiento económico en toda la región y más allá.

Para muchas empresas y para muchos emprendedores, el e-Commerce se ha convertido en una oportunidad de negocio, en algunos casos; una posible solución a la crisis en otros y en una nueva forma de abrir nuevos mercados en la mayoría.

El siguiente caso se basa en extensas entrevistas semiestructuradas con los principales ejecutivos de Adidas Rusia /CIS que se encargaron de implementar radicales iniciativas TI para su Cadena de Suministro e iniciativas Omnicanal que transformaron a Adidas Rusia /CIS,  desde una de las filiales con el desempeño más pobre a uno de los actores más vanguardistas dentro del Grupo. Las iniciativas incluyeron ser pioneras en el despliegue de estrategias y la implementación de nuevas tecnologías clave, tales como: El Clik&Collect, Ship From Store (envío desde la Tienda); Endless Aisle (pasillos sin fin) y tecnologías RFID.

Sudamérica tiene la necesidad apremiante de lograr una solución sostenible para su persistente bajo nivel de productividad y crecimiento económico. Afortunadamente, en el horizonte se vislumbra un nuevo factor de producción, que promete transformar la base del crecimiento económico en toda la región y más allá.

La clave de una gestión exitosa de las cadenas de abastecimiento es reconocer que son las personas las que realmente impulsan las cadenas de abastecimiento vivas que están en el corazón de las empresas. En este artículo, el Dr. John Gattorna, autor de Dynamic Supply Chains, entrega de valor por medio de las personas, 2da edición FT Prentice Hall, Harlow, 2010, ofrece una visión general de lo que él llama Alineación dinámica: Deseos con diferentes estrategias de cadena de abastecimiento. CONOCE MÁS DETALLES DEL ELOGISTICSDAY 2017

El mayor impacto sería el resultado de la implementación de un canal B2C o un canal B2B que cambiaría significativamente el número de pedidos que se están procesando. El procesamiento físico es muy diferente dependiendo de si trabaja desde pallet enviados a tiendas o desde cajas enviadas a clientes.

¿Cómo asegurarse de entregar eficientemente, productos que satisfagan las expectativas del cliente? Este documento examina de cerca los últimos avances en el comercio electrónico y las estrategias Omnicanal, como la nueva forma de satisfacer las expectativas de un consumidor cada vez más empoderado. Dichos avances serán discutidos - junto con los efectos asociados, desafíos y potenciales para la gestión de la cadena de suministro de una empresa - desde varios puntos de vista.

A continuación presentamos la segunda parte y final del Estudio desarrollado por Andrew Tipping, Socio y colaborador de PwC Chicago, U.S.A.; y Peter Kauschke, Director, Global Transportation & Logistics at PwC Germany, que da luces acerca de los posibles futuros escenarios que enfrentará la industria logística a nivel Global.

Página 1 de 6

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares