Punto de Vista

El mayor impacto sería el resultado de la implementación de un canal B2C o un canal B2B que cambiaría significativamente el número de pedidos que se están procesando. El procesamiento físico es muy diferente dependiendo de si trabaja desde pallet enviados a tiendas o desde cajas enviadas a clientes.

¿Cómo asegurarse de entregar eficientemente, productos que satisfagan las expectativas del cliente? Este documento examina de cerca los últimos avances en el comercio electrónico y las estrategias Omnicanal, como la nueva forma de satisfacer las expectativas de un consumidor cada vez más empoderado. Dichos avances serán discutidos - junto con los efectos asociados, desafíos y potenciales para la gestión de la cadena de suministro de una empresa - desde varios puntos de vista.

A continuación presentamos la segunda parte y final del Estudio desarrollado por Andrew Tipping, Socio y colaborador de PwC Chicago, U.S.A.; y Peter Kauschke, Director, Global Transportation & Logistics at PwC Germany, que da luces acerca de los posibles futuros escenarios que enfrentará la industria logística a nivel Global.

Como la mayoría de las industrias, el transporte y la logística se enfrenta actualmente a innumerables cambios; y todo cambio trae consigo tanto riesgos como oportunidades. Las nuevas tecnologías, los nuevos exportadores, las nuevas expectativas de los clientes, y los nuevos modelos de negocio son algunos de estos retos.

En la actualidad, el área de compras pasó de sólo abastecer y adquirir insumos y servicios para las empresas, a ser un jugador clave y necesario para lograr sus objetivos de manera eficiente y rentable, así como un generador de valor económico y nuevas oportunidades de negocio.

El desafío en los países emergentes pasa principalmente por desarrollar propuestas de valor innovadoras para consumidores que requieren de una oferta “a su medida”.

La Agenda Global examina de forma muy intensa el fenómeno denominado: “Colaboración en la Cadena de Suministro”; asociaciones entre empresas para las que ya existen muchos ejemplos en la práctica empresarial, pero para las cuales no existe una receta estándar (todavía). 

Si su última asociación de cadenas de suministro falló en cumplir las expectativas, como muchas, es probablemente que la razón sea que usted nunca especificó sus expectativas, en primer lugar.

Página 1 de 5

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias