Un Día En

Con una lógica distinta, especialmente pensada y diseñada para la dinámica de la cadena farmacéutica, el nuevo CD –que significó una inversión cercana a los 40 millones de dólares- cuenta con un importante sello tecnológico y de automatización que permite a la compae los más despachadas diariamente., en los mnol farmaceutica,uturas de la compñaprender a los profresiones, quienes aseguran que hoñía llevar con éxito la operación de 13 mil SKU’s con 15 mil posiciones pallet, 30 mil posiciones de estanterías y más de 500 mil unidades despachadas diariamente, en los 29 mil m2 construidos.

145 tiendas a lo largo del país son abastecidas, en su mayoría diariamente, desde el recientemente inaugurado Centro de Distribución de AD Retail, propietaria de los emblemáticos retailers Abcdin y Dijon. En sus 40 mil m2, AD Retail ha diseñado una operación de clase mundial, donde el tipo de producto y las características logísticas de cada uno de ellos son soportados operacionalmente con tecnología y equipamientos de punta, razón por la cual hoy es considerado uno de los CD más importantes y modernos del país.

Desde el nuevo Centro de Distribución y con la colaboración de un nuevo partner logístico, la compañía de origen francés proyecta una etapa de crecimiento para el mercado chileno, donde su pronta incursión en el mundo e-commerce es uno de los desafíos. Para hacer frente a estos retos, Lacoste Chile ha fortalecido su cadena logística con una operación al detalle para responder a las exigencias del fiel y cautivo cliente Lacoste.

Considerada como una de las panificadoras más importantes en el mundo, la compañía multinacional de origen mexicano inició su proceso de estandarización de las cadenas de suministro de Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay con la llegada de Jordi Rodríguez como director logístico para el área Sur de Sudamérica. El desafío es mayor, dado lo ágil de la cadena logística de Bimbo, marcada por productos de muy corta vida, donde la planificación, ejecución y rapidez son fundamentales.

Gracias a la implementación de importantes tecnologías y al diseño exhaustivo de cada uno de los procesos, la compañía se ha transformado en uno de los líderes indiscutidos de la producción de productos cárnicos en el país. La logística es uno de los factores estratégicos de este éxito. Recorreremos este CD para conocer cada uno de los pasos.

La actividad logística, entendida como el conjunto de medios y métodos necesarios para la organización de una empresa, y que se relacionan con la administración, gestión y  planificación de los organismos encargados de la adquisición, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución de los diversos bienes son muy importantes. Si a lo anterior, le agregamos que el diseño de cada uno de sus procesos que la componen, está marcado por un factor determinante como es la vida de cada uno de los clientes que atienden, esta actividad se torna de vital importancia. De esta manera, se vive y opera la Logística Hospitalaria.

Con ventas equivalentes a los US$ 600 millones en 2016 y una proyección de crecimiento del 5% para 2017, el sector de los productos de alta gama consolida un crecimiento sostenido en Chile, cuya meta – de cara a 2020 – es recuperar la expansión a dos dígitos. En el rubro automotriz, en tanto, el crecimiento es sostenido, lo que obliga a procesos logísticos de alto estándar; una tarea en la que Ditec es, sin lugar a dudas, el principal exponente del país. ¡Conozcamos los pormenores de su operación!

Quien no ha tenido una amiga, tía, vecina o compañera de oficina que, como una entrada extra de dinero, se dedique a la venta por catálogo de cosméticos y productos para el cuidado personal, una modalidad de negocio conocida como Venta Directa y que a inicios de la década del ‘80 tomó impulso en el país hasta instalarse, en la actualidad, como una actividad cada vez más rentable para las ‘consultoras’ y cada vez más gratificante y conveniente para los consumidores.

Página 1 de 5

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 18 años de existencia. Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria especializada en logística, hoy ya llevamos 5 versiones con el nombre de Logistec Show.

Noticias populares

Tendencias