Un Día En

La actividad logística, entendida como el conjunto de medios y métodos necesarios para la organización de una empresa, y que se relacionan con la administración, gestión y  planificación de los organismos encargados de la adquisición, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución de los diversos bienes son muy importantes. Si a lo anterior, le agregamos que el diseño de cada uno de sus procesos que la componen, está marcado por un factor determinante como es la vida de cada uno de los clientes que atienden, esta actividad se torna de vital importancia. De esta manera, se vive y opera la Logística Hospitalaria.

Con ventas equivalentes a los US$ 600 millones en 2016 y una proyección de crecimiento del 5% para 2017, el sector de los productos de alta gama consolida un crecimiento sostenido en Chile, cuya meta – de cara a 2020 – es recuperar la expansión a dos dígitos. En el rubro automotriz, en tanto, el crecimiento es sostenido, lo que obliga a procesos logísticos de alto estándar; una tarea en la que Ditec es, sin lugar a dudas, el principal exponente del país. ¡Conozcamos los pormenores de su operación!

Quien no ha tenido una amiga, tía, vecina o compañera de oficina que, como una entrada extra de dinero, se dedique a la venta por catálogo de cosméticos y productos para el cuidado personal, una modalidad de negocio conocida como Venta Directa y que a inicios de la década del ‘80 tomó impulso en el país hasta instalarse, en la actualidad, como una actividad cada vez más rentable para las ‘consultoras’ y cada vez más gratificante y conveniente para los consumidores.

Un nuevo modelo de venta y distribución, la consolidación de un modelo de atención 100% pensada en el cliente y una operación que conjuga experiencia y resguardo de la seguridad son algunos de los puntos fuertes del proceso logístico de Lipigas, de la cual fuimos testigos en su principal planta de producción y despacho ubicada en la comuna de Maipú.

 

En noviembre, Revista Logistec tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de uno de los actores más importantes de la industria de la logística de frío: Icestar. Junto a una delegación internacional que congregó a más de 50 ejecutivos de diversas compañías del rubro en América, fuimos testigo de las complejidades de esta industria y de una operación que demanda un alto compromiso a nivel humano y una inversión eficiente a nivel tecnológico.

Es mediodía y la ciudad de Talcahuano nos recibe con un cielo abierto y leves rasgos de una llovizna matutina. La VIII Región del Bío Bío nos da la bienvenida y nos aprestamos a conocer más acerca de la actividad portuaria que se desarrolla en sus costas, duramente castigadas tras el fatídico 27F, pero que a 6 años de la tragedia presentan una faz reconstruida y una industria portuaria fortalecida que se proyecta hacia el futuro.

Más de 250 años de historia y un espíritu de renovación constante hacen del Puerto de Talcahuano un verdadero emblema de la industria portuaria regional y nacional; un símbolo de reconstrucción y reinvención que impulsa a la región del Biobío hacia el futuro, hacia un destino como hub logístico y exportador.

Sodimac es sin lugar a dudas una de las marcas nacionales más reconocidas a nivel nacional y regional, posicionada con éxito en 6 países latinoamericanos y dueña de una de las reputaciones logísticas más admiradas por sus pares del sector retail.

Página 1 de 5

La Empresa

La revista del Management Logístico en Chile. Revista Logistec es el medio referente de la logística en Chile con 11 años de existencia.Producto de esto hemos desarrollado además, seminarios Internacionales de excelente nivel y gran convocatoria. El año 2010 realizamos nuestra primera Feria logística , ExpoLogistec , todo un éxito que esperamos replicar el 2012 con más metros cuadrados de exposición.

Noticias populares

Tendencias