Como parte de su estrategia de sostenibilidad, BSF presentó su Reporte 2024, que reúne los principales avances en sostenibilidad, mejoras en infraestructura, gestión ambiental y trabajo comunitario en el marco de los 40 años de BSF.
El año estuvo marcado por el inicio de la implementación del Plan Estratégico de Medidas contra Incendios (PEMI), con una inversión superior a US$10 millones que fortalece protocolos, infraestructura y capacitación, además de un sistema de vigilancia reforzado por más de 1.500 cámaras y móviles de patrullaje.
En comunidades, se documentó el trabajo sostenido con vecinos y establecimientos educacionales del entorno, mejoras en espacios públicos y equipamiento comunitario. A ello se suman las becas técnicas junto a Generation Chile, las visitas educativas a centros logísticos que beneficiaron a más de 80 estudiantes del SLEP Barrancas y el trabajo junto a Fundación Ganbaru, que permitió apoyar iniciativas locales y fortalecer capacidades comunitarias a través de proyectos de impacto territorial.
En gestión ambiental, BSF recicló el 38% de sus residuos, redujo más del 90% las filtraciones de agua e impulsó iniciativas de compostaje y revalorización de colillas. En energía, destacan dos nuevas plantas fotovoltaicas, el recambio de más de 20 mil luminarias LED y una flota interna que opera en un 80% con energía eléctrica.
“Este reporte permite dimensionar lo avanzado y comprobar cómo cada acción refuerza nuestra forma de trabajar con foco en seguridad, vínculo con las comunidades y cuidado del entorno. La sostenibilidad marca nuestra hoja de ruta y es la manera en que queremos construir el futuro de la compañía. Es un compromiso en el que seguiremos profundizando”, señaló Sergio Barros Fontannaz, gerente general de BSF.















































