APOYAMEAQUI.CL: LANZAN CAMPAÑA PARA SUMAR A PEQUEÑAS EMPRESAS AL E-COMMERCE

Previous Next

Los efectos de la pandemia en las micro, pequeñas y medianas empresas no ha dejado a nadie indiferentes y decenas han sido las iniciativas y llamados para salir en ayuda de este sector. En esta línea, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, anunciaron un programa que busca subir al comercio electrónico a todas las tiendas que han debido cerrar producto de la crisis que enfrenta el país.

La iniciativa permitirá que todos los afectados abran una tienda online en los principales marketplaces de comercio electrónico asociados a la CCS, accediendo a herramientas de última generación en materia de seguridad, gestión transaccional, marketing, medios de pago, logística de distribución y, tal vez lo más importante, a grandes flujos de consumidores.

La importancia de iniciativas como esta radica en las cifras que se conocen del impacto de esta pandemia en el comercio pyme. De acuerdo una encuesta de la CCS se estima que cerca del 70% de los locales de comercios pyme se encuentran cerrados y, por tanto, sin ventas. Según las propias empresas, sus ventas habrían caído un 35% en marzo, pero cerraron la última semana de ese mes con contracciones superiores al 90%, situación que se habría extendido a la primera quincena de abril. La condición en la que han quedado es mucho más grave si se considera que la mayoría de ellas no tiene canal de ventas online, y que casi el 30% se declara en alto riesgo de desaparecer.

Según el presidente de la CCS, Peter Hill, “en estas circunstancias, la posibilidad de llevar sus operaciones rápidamente al comercio electrónico representa un verdadero salvavidas para muchas pymes, teniendo en cuenta además que las ventas online se duplicaron durante la última semana de marzo”. Además, destacó que “esta iniciativa ha sido posible gracias a la solidaridad de los grandes operadores que siempre ha caracterizado al mercado chileno de comercio electrónico”.

A partir de este momento, las pymes minoristas pueden acceder al portal www.apoyameaqui.cl, donde encontrarán a todos los marketplace que participan de la iniciativa, junto a los servicios disponibles, requisitos, condiciones y plazos, así como un enlace de inscripción a cada sistema. Podrán elegir una o cuantas plataformas deseen para comenzar a vender online, accediendo además a las condiciones especiales que la mayoría de los sitios han puesto a su disposición.

Los marketplaces participantes corresponden a Cuponatic, Dafiti, Falabella Marketplace, Linio, Mercado Libre, Mercado Ripley, Paris Marketplace, Sodimac Marketplace y Sumar. En conjunto, estas plataformas reciben más de dos millones de visitas diarias.


Correo electrónico