Previous Next

ÚLTIMA MILLA: NO BASTA CON CUMPLIR, ¡HAY QUE MARCAR LA DIFERENCIA!

El desarrollo del comercio online ha demandado fuertemente a los actores de la última milla, quienes ya no sólo miran la operación desde el nivel de cumplimiento, sino que hoy apuntan y asumen un rol clave y diferenciador a nivel de servicio final al consumidor.

Previous Next

ÚLTIMA MILLA: LOS DESAFÍOS DE UNA OPERACIÓN VITAL

Los ojos del comercio han estado, durante este periodo de crisis sanitaria, puestos en su operación de última milla. Esta etapa se ha transformado en un factor diferenciador entre las empresas de cara a sus clientes, generando una fuerte presión y tensión en la operación. ¿Cuál es la visión y los desafíos que tienen los proveedores de última milla para responder a sus clientes y, a su vez, a los consumidores?

Previous Next

HOME DELIVERY: ¡ESTA TENDENCIA NO PARA!

Considerado un acto de confianza, una foto real de la cercanía de las empresas con sus clientes o un reflejo de los cambios socio-económicos de la población, la entrega a domicilio es una tendencia que está lejos de encontrar su punto final. Hoy la industria se enfoca en mejorar sus servicios, asumiendo la importancia que tiene, tanto en tiempos de entregas, el desarrollo de aplicaciones más accesibles y en el mix de producto. Conocer cómo ha evolucionado esta tendencia en Chile es parte de este artículo.

Previous Next

¿LAS ENTREGAS ‘SAME DAY’ LLEGARON PARA QUEDARSE?

La geografía chilena y la concentración demográfica son factores externos que afectan a nivel operacional a las empresas nacionales cuando diseñan la etapa de distribución y última milla; lo cual está fuertemente relacionado con el costo del despacho. ¿Está hoy la industria preparada para operar con mayor rapidez? ¿Está el cliente dispuesto a pagar por sus despachos según rango de horarios? ¿Veremos masificada en Chile las entregas en el mismo día?

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST