Previous Next

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LOGÍSTICA: UNA RELACIÓN CON FUTURO

El bullado concepto de transformación digital se oye cada vez con más fuerza en los diferentes foros o reuniones estratégicas ligadas al sector logístico chileno. Sin embargo, quizás los análisis más relevantes se centran en este fenómeno como “un modo de ver y hacer las cosas” y no sólo desde el punto de vista de la merca implementación tecnológica. Como se ha dicho, esta transformación pasa por las personas… Ahí está la clave.

Previous Next

EL PALLET, EL PROTAGONISTA “OLVIDADO” DE LA LOGÍSTICA GLOBAL

Herramientas clave en la mayoría de las cadenas de abastecimiento a nivel mundial, esenciales para el transporte de todo tipo de mercancía y de gran protagonismo en otras operaciones logísticas, como el almacenamiento o el comercio exterior. De madera, plástico, metal o cartón. No importa cuál sea su material de confección o espectro de acción, el pallet es y seguirá siendo una de las herramientas más representativas de la actividad logística; a pesar de que su importancia ha sido relegada en comparación a otras tecnologías. Hoy reivindicamos al pallet.

Previous Next

¿ESTÁ LA INDUSTRIA LOGÍSTICA EN SINTONÍA CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Actualmente la oferta de tecnologías es diversa. Sin embargo, el camino hacia una digitalización o automatización de los procesos es largo y requiere que las empresas se atrevan. En este contexto, las herramientas de análisis de datos, manejo de información y “soluciones de orden” son importantes para que las empresas puedan dar el primer paso hacia la automatización de sus procesos y lograr las eficiencias que se pretenden.

Previous Next

SIMPLIFICACIÓN, ALMA DE LA MODERNIZACIÓN

Los cuidados que hoy en día se deben tener tanto en la actualización como también, implementación de nuevas herramientas de productividad. Son de especial tratamiento, así como lo es la evaluación de sus resultados. Notar tal valor dentro del contexto de transformación y modernización en la actualidad, pone en relieve la necesidad de una nueva mirada en lo concerniente a cambios y proyección.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.