Previous Next

INTEGRACIÓN Y ESCALABILIDAD: CLAVES PARA UN PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN TECNOLÓGICA

Nada es al azar y las implementaciones tecnológicas no son la excepción. Cuando vemos que la mirada de la industria logística está en mejorar y optimizar su operación, asumiendo el rol clave que hoy tiene para el éxito de una empresa, se vuelve una tendencia mirar las soluciones y equipos tecnológicos como una solución “mágica” a las problemáticas operacionales; lo que es erróneo.

Previous Next

AGV Y AUTOMATIZACIÓN: ¡LLEGÓ EL TIEMPO DE LAS TECNOLOGÍAS!

Pasamos desde un escenario donde las tecnologías eran sinónimo de futuro a otro donde estas soluciones cobran valor en el presente inmediato, de cara a la productividad y continuidad operacional de las compañías. Todo ello debido a la pandemia, que ha acelerado la penetración de sistemas de robotización y automatización de la cadena de suministro. Para conversar sobre este tema y el desarrollo tecnológico, en el marco de Logistec Show, se reunieron importantes ejecutivos del sector.

Previous Next

INTRALOGÍSTICA, EL RETO E-COMMERCE Y LAS TECNOLOGÍAS AL RESCATE ¿QUÉ SE VIENE PARA LA NUEVA NORMALIDAD?

El comercio minorista nacional ha experimentado un periodo realmente complejo durante los últimos 10 meses, a las consecuencias económicas a raíz del estallido social de octubre se han sumado con fuerza los efectos de la pandemia por Covid-19, que ha obligado al cierre de los puntos de ventas a nivel nacional y a restricciones de desplazamiento para las personas, afectando el desempeño en ventas del canal físico/presencial, cuyos índices han caído ostensiblemente.

Previous Next

¿MIRAS TODO? LA VISIBILIDAD DE LA CADENA ES ESENCIAL PARA UNA LOGÍSTICA DESAFIADA

Conocer tu operación, manejar información exacta de lo que sucede en cada proceso, poder determinar cuáles son los dolores que tiene cada etapa logística y trazar la cadena son algunas de las medidas que se logran gracias a la visibilidad que se tenga de los procesos que son parte de la cadena d suministro; acción que forma parte esencial de lo que denominamos Logística 4.0, debido a su estrecha relación con la digitalización y tecnologización de la Supply Chain.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST