Previous Next

EL CD DEL FUTURO: 3 TECNOLOGÍAS QUE DARÁN QUE HABLAR EN LA INTRALOGÍSTICA 2020

¿Cómo será el almacén del futuro? Drones, sobrevolando entre los racks, robots y vehículos autoguiados recorriendo los pasillos y operarios usando tecnologías intuitivas que le entreguen información a través de la retina son sólo algunas de las expectativas. Pero ¿qué pensaría si le dijéramos que estas tecnologías ya están a su disposición? Lo cierto es que el CD del futuro es hoy una realidad…

Previous Next

AUTOMATIZACIÓN INTRALOGÍSTICA. ¡LA CONSIGNA ES ATREVERSE!

Durante los últimos años, compañías de los más diversos rubros, presentes en el mercado chileno, han experimentado una constante presión por maximizar los niveles de eficiencia de sus cadenas de suministro; optimizando sus procesos productivos y logísticos en aras de elevar sus ratios de competitividad, adaptarse al vertiginoso ritmo del mercado interno y global; y responder a las diversas demandas de sus clientes y consumidores; un contexto en el cual fenómenos como la omnicanalidad y el explosivo crecimiento del comercio electrónico han tenido una influencia determinante.

Previous Next

LA INDUSTRIA 4.0 NOS EXIGE ESTAR AL DÍA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El bullado concepto de 'Transformación Digital' no está para nada lejos de las operaciones y la Logística nacional; abriendo un espacio de crecimiento para la industria y los profesionales. Chile podría ser pionero en comenzar a hablar y establecer un nuevo mindset en los gerentes de logística orientados a una TD en sus empresas.

Previous Next

MERCADO DE GRÚAS. TENDENCIAS Y OFERTA SEGÚN LOS PRINCIPALES ACTORES DEL MERCADO

La desaceleración económica que atraviesa en país ha tenido un efecto adverso en todos los sectores y el mercado de equipamientos Material Handling no ha sido la excepción. No obstante, si bien el mercado se ha movido lentamente en lo que va de 2019, los principales actores del mercado esperan resultados positivos para el cierre de año, confiados en que el crecimiento del sector de bodegaje y el advenimiento de la industria 4.0 son aspectos que motivarán la inversión en este tipo de equipamientos para el logro de mayores eficiencias operativas.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.