Previous Next

TECNOLOGÍA: MÁS QUE UNA MODA, UNA NECESIDAD

Obligados, impulsados o decididos son algunas de las formas en que las empresas han iniciado un proceso de modernización de su logística. Dar un nuevo diseño operacional, más óptimo y eficiente acorde a los nuevos desafíos, asoma como la principal premisa de las compañías, lo que a su vez se puede –siempre que sea bien diseñado e implementado- transformar en un factor diferenciador en los mercados actuales.

Previous Next

RACK: RECONOCIDO EQUIPAMIENTO ES CLAVE PARA LA EFICIENCIA LOGÍSTICA

Cuando todos miran sus operaciones logísticas en busca de aspectos a mejorar es importante reconocer el rol que tienen las estructuras de almacenamiento en el diseño de una correcta logística; un rol silencioso, pero de tremenda importancia para la eficiencia de los procesos intralogísticos que requieren las empresas hoy en día. ¿cuán vital es el rol de estos equipamientos y cómo se han desarrollado durante el último tiempo? Tres empresas del sector nos cuentan sus experiencias…

Previous Next

ROBOTIZACIÓN: SOLUCIONES QUE COBRAN FUERZA EN LA LOGÍSTICA

Estos tres proyectos y experiencias dejan ver la importancia y el crecimiento que ha tenido la robótica en los proyectos tecnológicos de la industria logística. Estas soluciones se han transformado en una alternativa real a las problemáticas de las operaciones. Conoce estas experiencias y alternativas.

Previous Next

ROBÓTICA: UNA TENDENCIA INELUDIBLE PARA EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Durante el último año y medio, el rubro logístico ha avanzado a pasos agigantados en materia de digitalización y automatización de sus procesos, en respuesta a los desafíos en materia de competitividad, productividad y seguridad que impuso la Pandemia del Covid-19, que al poco andar se transformó en la crisis socioeconómica más importante del novel siglo 21 y en verdadero punto de inflexión para los diversos actores del comercio y de la cadena de suministro mundial.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST