La compañía impulsa una nueva era en la logística internacional para importaciones urgentes de pesos altos hasta 3,000 kg, con seguimiento proactivo y atención dedicada en Centro y Sudamérica.
DHL Express presenta para la región de Centro y Sudamérica (CSA) su servicio Priority Import by DHL, una solución diseñada especialmente para importaciones exprés de cargas superiores a 50 kg, brindando velocidad, visibilidad y atención personalizada a importadores, tanto particulares como empresas, que exigen eficiencia y seguridad en sus operaciones internacionales.
“El seguimiento proactivo y una comunicación flexible y oportuna aseguran que este tipo de importaciones pesadas lleguen a su destino final con un servicio exprés y con la excelencia que nos caracteriza en la región”, comenta Jalila Carrillo Tabash, CEO de DHL Express para Centro y Sudamérica.
Movilizando carga pesada a velocidad exprés
Priority Import by DHL es un servicio diferenciado de importación exprés aérea, dirigido a empresas y clientes particulares que requieren transportar cargas urgentes y sensibles, de 50 kg hasta 3.000 kg.
“Nuestros clientes necesitaban un servicio exprés especializado y personalizado para importaciones mayores a 50 kg. Nosotros creamos Priority Import y nos adaptamos a sus necesidades. Además, al ser un operador con red propia y robusta, con vuelos diarios y espacio garantizado, tenemos completo control sobre cada embarque. Con esta solución ofrecemos tiempos de tránsito exprés desde los 220 países y territorios donde operamos, hacia los 15 países de la región”, agrega Carrillo Tabash.
El servicio incluye la gestión integral de la importación, desde la recolección en el país de origen hasta el despacho aduanero y la entrega final, apoyado por un equipo dedicado exclusivamente a estas operaciones, que monitorea proactivamente cada envío y mantiene una comunicación personalizada con el cliente durante todo el trayecto.
Este nuevo servicio también responde a retos que las empresas enfrentan en el momento de importar cargas pasadas, que incluyen limitaciones de horarios en aeropuertos secundarios, costos no cotizados, inconsistencias documentales, o capacidad aérea limitada durante temporadas altas para las diferentes industrias – como cosechas de flores, o aumento en demanda de productos farmacéuticos.
“Está pensado para empresas que requieren puntualidad y confiabilidad para mantener la productividad y responder al mercado. Con esta alternativa premium, pueden optimizar sus operaciones y fortalecer su competitividad internacional, superando desafíos frente a la volatilidad del transporte aéreo, congestión portuaria y cambios regulatorios inesperados”, concluye Carrillo Tabash.
Beneficios clave para los clientes
Velocidad y confiabilidad: Tiempos de entrega optimizados, esenciales para mercados demandantes y cadenas de suministro sensibles.
Visibilidad total: Monitoreo digital y comunicación proactiva, permitiendo a los clientes rastrear sus envíos en tiempo real y recibir información inmediata ante cualquier incidencia.
Atención personalizada: Un equipo dedicado acompaña cada importación, resolviendo imprevistos y gestionando trámites regulatorios para evitar retrasos.
Cercanía y asesoría experta: Soporte en gestión aduanera, documentación y cumplimiento normativo, minimizando riesgos y garantizando la seguridad de la carga.
Red global robusta: Disponible en los 15 países de CSA, abarcando las principales rutas internacionales y sectores industriales.
La decisión de la compañía de fortalecer Priority Import by DHL con un equipo dedicado responde a la evolución de las necesidades logísticas en la región, especialmente por los desafíos experimentados en los últimos años por las industrias automotriz, farmacéutica, manufacturera, ingeniería, salud, moda y retail que hoy demandan cadenas de abastecimiento más eficientes, menores tiempo de reacción y proactividad en los proveedores de transporte.
En el 2024, la compañía movilizó más de 20 millones de kilos de carga pesada entre 50 kg y 1,000 kg en Centro y Sudamérica, con Chile, Colombia, Perú y Argentina liderando el volumen de carga.
En el caso de Chile, el volumen de envíos pesados aumentó alrededor del 16% desde 2020 a 2024, principalmente en las industrias de ingeniería y manufactura, automotriz y tecnología.
Por otro lado, los principales países de origen de estos envíos fueron: Estados Unidos y China, donde destaca la ciudad de Hong Kong. Estos mercados son clave en el abastecimiento de insumos, tecnología y equipamiento especializado.
“Para nuestros clientes importadores, contar con una solución como Priority Import marca una diferencia real. Este servicio nos permite gestionar cargas urgentes y de mayor peso con tiempos de tránsito claros, una coordinación aduanera experta y un nivel de visibilidad que entrega tranquilidad en cada etapa del proceso. Nuestro compromiso es asegurar que cada importación crítica llegue cuando se necesita, y para eso ponemos a disposición un equipo dedicado y altamente preparado”, destaca Jaime Dacaret, country manager de DHL Express Chile.













































