Iquique Terminal Internacional (ITI) informó que las operaciones de despacho de carga se han mantenido sin interrupciones, asegurando la continuidad del servicio para los clientes y la cadena logística, pese a la congestión que enfrenta actualmente el terminal.
ITI ha implementado una serie de medidas operativas y de coordinación con la Empresa Portuaria Iquique (EPI), Zofri, líneas navieras, transportistas, agentes y gremios, con el objetivo de atenuar los efectos de la congestión y favorecer la regularidad de los despachos. El trabajo conjunto ha permitido avanzar de manera gradual en la entrega de carga y permitiendo recuperar progresivamente los tiempos de atención.
Entre las acciones se encuentran la habilitación de zonas adicionales de acopio de cargas, turnos y despachos continuos en horarios de colación, además de coordinaciones con clientes.
El gerente de Operaciones de ITI, Cristopher López, señaló que “estamos trabajando de manera coordinada con toda la cadena logística para asegurar el flujo de los despachos y minimizar el impacto para los clientes. Agradecemos la comprensión y colaboración de los distintos actores, porque ha sido clave para la operación y avanzar en la recuperación gradual del ritmo normal del terminal. Nuestro compromiso es seguir tomando medidas que aporten eficiencia y estabilidad al sistema. La operación no se ha detenido en ningún momento”, subrayó.
El ejecutivo precisó que a fines de enero se hará una actualización de las medidas adoptadas y adelantó que hay nuevas en evaluación, con el propósito de acelerar la normalización de los procesos. “Se están aplicando medidas reales y visibles, coordinadas con todos los actores logísticos que han sido fundamentales en este proceso”, sostuvo.











































