Megacentro continúa fortaleciendo su negocio core, la renta inmobiliaria industrial, mediante un proceso integral de eficiencia operativa y una activa cartera de iniciativas en Chile y Perú.
Durante el último período, la compañía avanzó en la centralización de procesos administrativos, una mayor especialización de funciones y la optimización de sistemas, incluyendo nuevas funcionalidades en SAP y la externalización de servicios.
Estos avances permitieron consolidar una estructura más liviana y eficiente, reflejada en una mejora relevante de los indicadores financieros de la compañía. En línea con este proceso, en enero de 2026, Megacentro concretó la colocación de un bono corporativo por UF 500.000 en el mercado local, destinado principalmente al refinanciamiento de pasivos y a la optimización de su estructura de deuda.
“Durante el ejercicio el EBITDA alcanzó CLP $109.762 millones, con un crecimiento de 7,5% respecto a 2024, impulsado por una mejor rentabilidad operativa, una estructura de costos más eficiente y el fortalecimiento del negocio en el core, que es la renta inmobiliaria industrial”, señaló el CFO de Megacentro, Felipe Brain.
En paralelo, la empresa impulsa nuevos desarrollos que se ejecutarán en forma gradual y por etapas, priorizando cierres comerciales previos. Entre ellos destacan Noviciado II, con cerca de 38.500 m² arrendables, y San Pedro III en Concepción, además de un proyecto en San Bernardo que se encuentra actualmente en etapa de permisos.















































