Como resultado de su destacado desempeño ESG, la supermercadista forma parte del selecto grupo de diez empresas de la industria de venta minorista de alimentos y productos básicos reconocidos por S&P Global.
SMU, matriz de Unimarc, Alvi y Super10 en Chile y de Maxiahorro y Mayorsa en Perú, fue incluida por segundo año consecutivo en el Sustainability Yearbook 2026 que elabora la consultora S&P Global, donde se reconoce a las compañías que obtuvieron un destacado puntaje en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P (S&P Corporate Sustainability Assessment, CSA). En la industria de venta minorista de alimentos y productos básicos, se evaluaron 128 empresas a nivel mundial, y SMU fue una de las diez que calificó para este reconocimiento. Dentro de su industria, SMU se ubicó en el primer lugar de Chile, segundo de la región, y octavo a nivel global.
SMU obtuvo un puntaje de 69/100 en el último CSA, que anualmente mide las prácticas sostenibles de las empresas, segmentándolas por industria y comparando criterios sociales, económicos y medioambientales. Considerando todas las industrias, de 9.200 empresas evaluadas, solo 848 calificaron para el Sustainability Yearbook.
“Para SMU, el hecho de ser incluidos por segundo año consecutivo en el Sustainability Yearbook de S&P demuestra que nuestra cultura sostenible se traduce en avances concretos, y que nuestra gestión está alineada con las mejores prácticas a nivel mundial, lo que nos deja muy satisfechos. Esa cultura sostenible que hemos desarrollado como compañía servirá como habilitador para la ejecución de nuestro nuevo plan estratégico, ayudándonos a generar valor para nuestros clientes y todos nuestros grupos de interés”, destacó Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.
El Corporate Sustainability Assessment de S&P Global es una evaluación anual que mide el desempeño de las empresas en temas de sostenibilidad a nivel global, a partir de una metodología consistente de cuestionarios específicos por industria que abordan dimensiones ambientales, sociales y de gobernanza y permiten generar una puntuación comparativa entre pares.
Paula Coronel, gerenta corporativa de personas y sostenibilidad de SMU, detalla que “en nuestra organización tenemos un compromiso con una operación más sostenible, responsable y transparente, y el CSA nos entrega una referencia externa para monitorear y poner en perspectiva nuestra gestión en materias que son claves para nuestra industria, contribuyendo a la mejora continua de los procesos y prácticas que implementamos en la compañía. Este año nuevamente mejoramos nuestro puntaje, reflejando el trabajo de los colaboradores en las distintas áreas de la compañía a lo largo de nuestras operaciones”.















































