ALOG CHILE PRESENTA NUEVA UNIDAD DE SERVICIO DE ATRACCIÓN DE TALENTOS PARA LA INDUSTRIA LOGÍSTICA

Previous Next

La nueva unidad tiene por objetivo poner a disposición de las empresas del rubro, socias y no socias, un servicio integral de búsqueda y reclutamiento de talento, liderado por un equipo de especialistas en la industria, que ayude a las organizaciones con el mejor recurso humano, de acuerdo con necesidades del negocio y del mercado.

Responder en tiempo y forma a los requerimientos de los clientes es la preocupación final de las empresas del sector Logístico y en ese objetivo el recurso humano operativo es clave, ya que es el eslabón que materializa gran parte de la cadena de servicio que estas empresas ofrecen. Es justamente el brazo operativo, compuesto por colaboradores de los centros de distribución, del transporte, del movimiento de mercancías, entre otros, el que ha ejercido un esquema de trabajo presencial durante la Pandemia, visibilizando a su vez el importante rol que cumple la logística a nivel social y, por cierto, empresarial.

En este contexto, cabe destacar que durante los últimos 15 meses observamos importantes cambios en las metodologías de trabajo operativo de la industria logística, que ha puesto énfasis en la seguridad de los colaboradores trabajadores y la continuidad operativa; al tiempo que se han visualizado nuevos desafíos en materia de reclutamiento y vinculación con las empresas del rubro.

En torno a los desafíos, una de las problemáticas que preocupa y ocupa a las empresas del sector es la escasez del Recurso Humano para el segmento administrativo, operativo y de transporte, principalmente, cuyo nivel de reclutamiento se ha estancado en los últimos 6 meses, a pesar de a alta demanda existente.

Conscientes de esta realidad, el Área de Consultoría de ALOG Chile A.G. ha formalizado una nueva unidad de servicios denominada “Atracción de Talento”, mediante la cual pondrá a disposición de las empresas de la industria Logística nacional un servicio integral de búsqueda y reclutamiento del recurso humano para el rubro. “Esta nueva unidad de servicio tiene como fin ayudar a las empresas del sector, socias y no socias, en la búsqueda y atracción del mejor talento para sus respectivas organizaciones, siempre empatizando con las necesidades del negocio y del mercado; utilizando las herramientas y expertise que nos avalan en estos 18 años de existencia”, explicó María José Palma, Líder de ALOG Consultoría.

Al respecto, Palma explica que en la actualidad no existe en el mercado nacional ninguna plataforma o portal de empleo o reclutamiento laboral especializado en el ámbito logístico, “no existe una plataforma que agrupe – de forma segmentada- las ofertas de trabajo de las diversas empresas de nuestro rubro y tampoco existe un repositorio que compile las búsquedas activas de trabajo de las personas que tienen interés en trabajar en logística. A partir de esta necesidad, ALOG Chile A.G. ha venido trabajando en brindar a sus socios y en general a todas las empresas de rubro esta instancia tecnológica, desarrollando un trabajo que se rige por la confidencialidad, manejo ético de datos y trasparencia en los procesos de selección, abocados en encontrar un equilibro perfecto entre las ofertas laborales vigentes de las empresas del rubro y cubrir las necesidades de empleo de las personas.

“Nuestro modelo de servicio consta, también de una completa asesoría en materia de atracción de talentos para aquellas empresas que deseen fidelizar a sus colaboradores, basado en nuestro amplio conocimiento en materia de Recurso Humano, esto considerando que nuestra Asociación es reconocida por sus áreas de capacitación y certificación de competencias laborales y por elaborar la única Encuesta de Remuneraciones y Beneficios, estudio que incluye más de 180 cargos y 55 empresas participantes”, manifestó Ma. José Palma.

Finalmente, la Líder de Consultoría manifestó que “hoy en día, cuando diferentes sectores industriales, productivos y del comercio del país atraviesan por importantes cambios en materia de empleabilidad e incluso enfrentan la problemática de la escasez del recurso humano, se torna más necesario que nunca contar con un aliado estratégico que le permita dar a conocer sus diferentes posiciones de trabajo a la comunidad y, al mismo tiempo, resulta determinante poder disponibilizar dichas ofertas hacia los públicos objetivos, a fin de que las personas puedan postular y, finalmente, obtener una posición de trabajo”.

En esta línea, Palma indicó que esta unidad de servicio tendrá entre sus focos concentrar la búsqueda de talentos en fuentes académicas reconocidas a nivel nacional. “Como ALOG Chile mantenemos un estrecho contacto y colaboración con distintas universidades, Centros de Formación Técnica y municipios en todo el país, con lo cual podemos ampliar nuestros rangos de “atracción de talentos” hacia nuevos espacios, con capital humano emergente que busca consolidar una carrera en el rubro logístico”.


Imprimir   Correo electrónico