DHL EXPRESS INVERTIRÁ EN CHILE US$3 MILLONES PARA UN NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN, RENOVACIÓN DE FLOTA Y 10 NUEVOS PUNTOS DE VENTA

Previous Next

La inversión en toda la región de las Américas suma más de US$360 millones y será dirigida a infraestructura. Esta inversión que se realiza entre 2020 a 2022 busca aumentar la capacidad y eficiencia, impulsar la red aérea con nuevos aviones y rutas adicionales, y crear oportunidades de empleo. Los volúmenes de comercio electrónico B2C y B2B continúan impulsando un crecimiento sin precedentes: los volúmenes generales de envío aumentaron un 60% en el país.

DHL Express, proveedor mundial de servicios logísticos exprés, anunció que está invirtiendo más de $360 millones de dólares entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados clave en crecimiento dentro de las Américas, mientras planea invertir millones en medidas para reforzar su red aérea de la a región, como la introducción de nuevas rutas de vuelo directas.

Asimismo, en Chile, la compañía logística dedica $3 millones de dólares entre 2021 y 2022 en proyectos de renovación y nuevas adquisiciones de vehículos, un centro de distribución en la zona sur del país y 10 nuevos puntos de venta. 


“En Chile, el número de envíos ha aumentado de manera exponencial. Para mantener nuestro compromiso de servicio y calidad con nuestros clientes, y mantener el nivel de operaciones necesario que se acomode a este crecimiento, sabemos que es fundamental invertir en infraestructura, flota y otras mejoras en nuestros centros de servicios,” dijo Jaime Dacaret, Country Manager de DHL Express Chile.

La inversión en el país se ha dedicado a la apertura de 10 nuevos puntos de venta, de los cuales 6 ya están activos en lugares como Talca, Vitacura, Providencia, Las Condes, y Santiago. Este año, la compañía también abrió un nuevo centro de distribución en Temuco, y adquirió 30 nuevos vehículos para su flota.


Las inversiones vienen de la mano de un crecimiento significativo de los envíos de comercio electrónico B2C y B2B, donde los países de las Américas experimentaron, en promedio, un 33% más de envíos por día en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior. Para Chile, los volúmenes de envíos aumentaron un 60% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.

“Con un número cada vez mayor de consumidores que hacen sus compras por internet y el fuerte aumento de las empresas que venden sus productos en el mercado global, necesitamos continuar con las inversiones críticas en nuestra red e infraestructura para satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio electrónico internacional y comercio global,” dijo Mike Parra, CEO de DHL Express Americas.



En este sentido, la empresa logística agregará nuevos centros de servicio y actualizará instalaciones existentes en toda su red regional para respaldar las operaciones de recolección y entrega en la primera y última milla, mejorando también otros centros y puertas de enlace y expandiendo su presencia minorista en mercados clave de América del Sur.

Muchas de las inversiones en infraestructura se centrarán en las instalaciones de la empresa en todo el continente, que incluyen centros de servicio para operaciones de recogida y entrega, gateways que gestionan el despacho internacional de envíos y hubs que operan como puntos de transferencia de envíos hacia y desde regiones del mundo. Además de un hub ampliado de última generación en Miami, Florida, que se encuentra en construcción y será el sexto más grande del mundo por volumen de Time Definite International (tiempo definido internacional).

Todas estas inversiones, que incluyen nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa, aumentarán la capacidad de volumen en la red de DHL Express Américas en casi un 30% para fines de 2022.

“El crecimiento en los volúmenes de envío de comercio electrónico continuará ejerciendo presión sobre la capacidad de carga aérea en la industria, lo que ha impulsado nuestras inversiones continuas en nuevos aviones y rutas”, agregó Dacaret.

Todas estas inversiones abren miles de nuevas oportunidades laborales en las Américas. En Chile se ha incrementado el número de trabajadores a 500 con 185 nuevas oportunidades generadas.


Imprimir   Correo electrónico