PREMIO “RANKING DE OPERADORES LOGÍSTICOS EN CHILE 2019-OPL”

Visto: 6916
Previous Next

En la Celebración anual de la Asociación Logística de Chile 2019 que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre de 2019 en el Restaurant Zanzibar, ubicado en Borderío, se hará entrega de la primera edición del Premio “Ranking Operadores Logísticos de Chile”, este reconocimiento se le hace entrega al mejor operador logístico en Chile según la encuesta realizada.

¿Que entendemos por un Operador Logístico (OPL)?

Existen varias definiciones de lo que es un Operador Logístico y las actividades que realizan. Hemos revisado diferentes literaturas y conceptos, en donde aquí detallamos diferentes conceptos relevantes que detallaremos a continuación.

Un OPL nace con el fin de dar solución a una problemática de empresa. Una empresa en donde su objetivo no es administrar procesos logísticos, si no que vender bienes o servicios, utiliza a un OPL como partner estratégico de su operación. Podemos definir que un OPL es “una empresa prestadora de servicios logísticos, que gestiona los procesos operativos logísticos desarrollándolos de manera experta, para que la empresa principal vuelque todos sus esfuerzos en la comercialización de productos y servicios que ofrece”.

Palabras de la Gerente General de ALOG, Cynthia Perisic:

Me es grato compartir con ustedes una nueva publicación de nuestra área de  consultoría, me refiero al “Ranking de Operadores Logísticos en Chile 2019”.

Como Asociación, siempre estamos en una constante búsqueda de retos de  información que logren satisfacer las inquietudes de nuestros socios, que los  ayuden en la toma de decisiones que enfrentan diariamente en las diferentes  actividades que realizan, que a través de la investigación y la entrega de datos  estadísticos, obtengan argumentos sólidos a sus inquietudes.

Este nuevo análisis que corresponde a la entrega de un Ranking de Operadores  Logísticos en Chile 2019 - OPL, se realizó en base a una encuesta dirigida levantada durante los meses de junio y julio del presente año, invitamos a todos los  Operadores Logísticos vigentes a contribuir con su información a este nuevo  desafío la construcción de un ranking con información entregada desde las  bases, la que consideró diversas variables del sector de los OPL, reflejando este  estudio como resultado a "la mejor empresa del sector".

Reiteramos nuestro compromiso constante, en relación con la entrega de información clara, oportuna y fidedigna para que nuestros socios y colaboradores  puedan enfrentar todas las problemáticas de una industria tan cambiante  como lo es la logística.

El desafío de generar valor a nuestros asociados y colaboradores es constante,  es por eso, que aprovechamos esta oportunidad para invitar a todas las empresas que no participaron en este estudio, a que se sumen en la próxima edición  2020 y agradecemos como siempre a todas las empresas actuales, que gracias  a su participación hicieron posible esta publicación.

Imprimir