ALOG CHILE FIRMA ACUERDO CON FIATA PARA EMISIÓN DE E-FBL DIGITAL ¡UN BENEFICIO EXCLUSIVO PARA SUS ASOCIADOS!

Visto: 1345
Previous Next

Es sabido que las cadenas de suministro globales están bajo una importante presión para ser más rápidas, más eficientes, más transparentes y, por cierto, más seguras. En vista de este desafío, el rol que desempeña la tecnología es vital, ya que permite aliviar estas presiones y evolucionar hacia procesos más eficientes.

En este plano, la estandarización y digitalización de los procesos administrativos que hacen parte de la cadena de suministro y, a nivel macro, del comercio exterior; se plantea como un paso evolutivo ineludible para los actores del sector. Para alcanzar una transferencia fluida de datos a través de la cadena de suministro, se requieren herramientas digitales de alto estándar, al tiempo que es preciso poner a disposición de los actores del rubro dichas soluciones.

Conscientes de este importante desafío, a fines de junio pasado, ALOG Chile A.G. y la Federación Internacional de Freight Forwarders – FIATA firmaron un acuerdo mediante el cual la Asociación Gremial chilena se posiciona como el facilitador exclusivo en Chile de la solución “Paperless” FIATA Bill of Lading (e-FBL), un nuevo conocimiento de embarque digital (eFBL), desarrollado por la Federación y orientado específicamente para los actores del rubro Freight Forwarder.

Según comentó Cynthia Perisic, Gerente General de ALOG Chile A.G., “todas aquellas empresas del sector Freight Forwarder que deseen emitir BL FIATA, en modo digital, podrán hacerlo a través de ALOG Chile, siendo requisito esencial para acceder a este beneficio el ser socio activo de nuestra entidad gremial”. Además, la Gerente General de ALOG indicó que “Además, es requisito contar con el seguro denominado “Liability Insurance”, el que se tramita a través de cualquier compañía de seguros/corredor de seguros, mismo que se utiliza para presentar a Aduana”.

MÁS DIGITALIZACIÓN, MÁS BENEFICIOS

Ahora bien, entre los beneficios claves que la solución Paperless FIATA Bill of Lading (eFBL) implica, se encuentran:

Ahorro de tiempo y dinero: Podrá emitir documentos electrónicos en segundos, ahorrando tiempo y dinero al evitar los costos generados por los documentos en papel.
Optimización de procesos: Podrá emitir FBL sin papel directamente desde su TMS, evitando la doble entrada de datos.

Confianza y seguridad: A través de esta solución podrá brindar la posibilidad a sus partes interesadas de verificar en cualquier momento: la vigencia del eFBL, su identidad, así como la integridad del contenido del documento.

Más sostenibilidad: Al adoptar una solución ecológica, ayuda a ahorrar papel y servicios de mensajería innecesarios.

Flexibilidad de Formato: Podrá decidir en qué formato desea compartir su FBL con sus partes interesadas: en un formato sin papel (PDF) o siempre puede imprimirlo si es necesario.

NUEVOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORAL

Con el fin de aportar a profesionalización de los colaboradores de la Industria Logística y incrementar las posibilidades de empleabilidad del sector y el mejoramiento de la productividad de las empresas, ALOG Chile, a través de su Centro de Certificación de Competencias Laborales - ALOG Certifica- invita a las empresas del sector a implementar procesos de certificación de competencias laborales para sus colaboradores.

Cabe destacar que el CECL ALOG Capacita cuenta con la acreditación de Chile Valora para desarrollar evaluaciones en 13 cargos estratégicos para la actividad de almacenamiento logístico y distribución, entre los cuales destacan: Operador (a) de Grúa; Operario (a) de Bodega, Supervisor (a) de Operaciones Logísticas y recepcionista de Productos, entre otros.

Según comentó Claudio Gonzalez, Coordinador Técnico del CECL ALOG Capacita, “la implementación de estos proyectos de Certificación de Competencias Laborales implica un “ganar - ganar” para las empresas y su recurso humano, ya que los colaboradores de fidelizan y las empresas se cercioran de contar con un capital humano calificado, dueño de competencias estratégicas claves para desarrollar las funciones propias de sus cargos. Invitamos a todas las empresas a conocer nuestros servicios de evaluación y certificación de competencias laborales, y especialmente a los socios de ALOG Chile, los que pueden acceder a estos proyectos con tarifas preferenciales.

Para conocer los alcances y otras cualidades de los servicios e-FBL y de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, envíenos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Imprimir