Previous Next

DARK STORES Y NUEVOS MODELOS DE ENTREGA REDUCEN A LA MITAD TIEMPOS DE DESPACHO EN COMERCIO ELECTRÓNICO

De acuerdo con un estudio elaborado por Beetrack, en diciembre de 2019 se registraba un promedio de alrededor de 40 minutos entre que un vehículo repartidor iniciaba el despacho hasta que la compra llegaba a la puerta del cliente final. A diciembre de 2020, a pesar de la alta demanda navideña, ese promedio es de 22 minutos, casi el mismo que el de los meses de cuarentena total, cuando las calles estaban vacías y no existía congestión vehicular.

Previous Next

DIGITALIZACIÓN: LA REVOLUCIÓN LOGÍSTICA DEL ECOMMERCE

Según datos de IDC, el escenario de confinamiento generó un aumento significativo en la adquisición de soporte para el desarrollo del comercio electrónico en el país. Diversas empresas y sectores debieron acelerar su transformación digital y ofrecer plataformas de compras para los consumidores.

Previous Next

SUSTENTABILIDAD 2025: ORACLE RENUEVA SU COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS MEDIOAMBIENTALES

Las metas de la empresa incluyen reducir las emisiones de desechos absolutas en un 26% en comparación con sus números de 2015, y disminuir las emisiones por unidad de energía consumida en un 55%.

Previous Next

KLOG.CO INICIA PLAN DE EXPANSIÓN EN AMÉRICA LATINA Y ESTADOS UNIDOS

La plataforma chilena de logística digital comenzará a operar con su primera sucursal en Perú y para inicios de este año tiene contemplado llegar a Bolivia y Colombia. Ya en una segunda fase, partirá con operaciones en el mercado norteamericano, con la instalación de oficinas en México y Estados Unidos.

Previous Next

¡ATENCIÓN PYMES! SIETE CONSEJOS QUE TE PERMITIRÁN DIGITALIZAR TU NEGOCIO

Tener conocimiento de los clientes finales, atraer y retener al capital humano y crear una cultura basada en la evidencia, son algunos de los tips que no puedes olvidar a la hora de comenzar a utilizar plataformas digitales.

Previous Next

WISETRACK CORP Y AWTO SE UNEN PARA PRESENTAR WISESHARING, EL MÁS AVANZADO SISTEMA DE CARSHARING PARA FLOTAS

La innovadora plataforma, diseñada por Awto e integrada a la tecnología de Wisetrack Corp, administra los automóviles corporativos de manera inteligente y eficiente gracias a la estrategia colaborativa que ofrece una propuesta de valor enfocada en el cliente, la prestación del servicio y recomendaciones, entre otros.

Previous Next

DESAFÍOS PARA UN 2021 MARCADO POR EL AUGE EN LA LOGÍSTICA Y BODEGAJE

Cerca de un año ha pasado desde que se activaron las alarmas sanitarias en el mundo producto de un virus desconocido que nacía en la ciudad de Wuhan, China.

Previous Next

MTT PRESENTA BARÓMETRO LOGÍSTICO DE COMERCIO EXTERIOR QUE REGISTRA POSITIVAS EXPECTATIVAS DEL RUBRO PARA 2021

Ministra del ramo, Gloria Hutt, entregó los resultados de la encuesta realizada a más de 530 empresas exportadoras, importadoras y operadores logísticos. A su vez, se estrenó la nueva versión de la plataforma Observatorio Logístico, que disponibiliza herramientas, análisis metodológicos y datos abiertos sobre el sector del transporte de carga y su logística.

Previous Next

SEMINARIO SOBRE RUTEO INTELIGENTE ABORDÓ LOS DESAFÍOS DEL E-COMMERCE Y LA LOGÍSTICA PARA AVANZAR HACIA UN CHILE MÁS ÁGIL

En el encuentro se destacó la importancia de propiciar una mayor colaboración entre la academia, el sector público y las empresas, para acelerar la innovación y la incorporación de tecnología de punta para optimizar la gestión y operación logística en nuestro país.

Previous Next

E-COMMERCE: LOS REQUERIMIENTOS DE LOS NUEVOS USUARIOS EN MEDIO DE LA REVOLUCIÓN DIGITAL

Pese a las largas filas de las que fuimos testigos durante los días previos a la Navidad, el progresivo aumento del comercio electrónico se llevó el papel protagónico en estas fechas, demostrando que la pandemia podría ser el impulso definitivo del fortalecimiento del e-commerce en Chile.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST