Previous Next

CADENA DE ABASTECIMIENTO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Responsabilidad y Creatividad son las 2 palabras que deben resonar en nuestra cabeza a la hora de enfrentarnos a la necesidad de mantener la cadena de abastecimiento en medio de una pandemia como la situación actual de COVID-19. Responsabilidad para proteger a nuestros colaboradores y clientes. Creatividad para evitar al máximo los cortes en la cadena afectando lo menos posible al proceso.

Previous Next

RECOMENDACIONES A CADENAS DE RETAIL A UN MES DEL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN CHILE

Experto global en cadena de suministro hace sugerencias que deben ser tomadas en forma urgente en materia de gestión empresarial y en las cadenas de suministro.

Previous Next

PROYECTO DE VALLE GRANDE ASOMA COMO ALTERNATIVAS PARA LAS PYMES

“Estamos constatando que el Parque Empresarial del proyecto urbano Valle Grande es también una opción atractiva para las Pymes”, afirma María José Balmaceda, gerenta comercial, quien destacó que a la fecha ya son tres las empresas que han decido comprar un terreno para sus futuras instalaciones en este parque exclusivo para industrias inofensivas.

AR RACKING COMBINA VARIOS SISTEMAS DE ALMACENAJE EN EL NUEVO CENTRO INTELIGENTE DE THYSSENKRUPP

El equipamiento, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), puede almacenar un total de 6.288 paletas de hasta 500 kg.

AR Racking ha combinado el sistema de paletización convencional, estanterías dinámicas, el sistema de media carga, bobineros y estanterías cantiléver.

Con una superficie que supera los 6.000 m2, el almacén será la base central de repuestos de Thyssenkrupp Elevator para España, Portugal e Italia.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=E-Q0bMgVoMM

Previous Next

ROCKTRUCK REFLEXIONA SOBRE LA ACTUAL CRISIS SANITARIA EN CHILE

Comprometidos con la situación que vive el país producto de la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19, RockTruck enfatizó en la importancia que tiene la distribución en este momento y anunció la disposición de toda su flota de camiones y red de transportistas para agilizar el transporte de las empresas, en especial el sector alimenticio y salud.

Previous Next

¿CÓMO GARANTIZAR LA PRODUCTIVIDAD DEL CEDI EN ESTA ÉPOCA DE CRISIS?

El impacto económico que ha tenido en América Latina la llegada del Covid-19 ha dejado un sin sabor en algunos sectores que se han visto profundamente afectados por las medidas de aislamiento y las diversas restricciones que han tomado los gobiernos para proteger a sus poblaciones. Sin embargo, entre el caos, las industrias de fármacos, higiene, servicios logísticos como domicilios y transporte, retail, entre otros han visto un aumento significativo en sus ventas y operaciones.

Previous Next

IMOLOG NUEVO PARTNER LOGÍSTICO DE VITRA

Con la finalidad de optimizar su cadena de suministro y lograr una mejora continua en el servicio que brinda a sus clientes a nivel nacional, VITRA, empresa líder en fertilizantes, selló un importante acuerdo con IMOLOG.

Previous Next

EN ÉPOCA DE CRISIS LA CAPACIDAD DE RESPUESTA Y LA VELOCIDAD SON EL ORO

El impacto mundial que ha tenido el Covid -19 en la salud pública, la sociedad y la economía de manera simultánea, ha sido el factor diferenciador de la crisis que hoy involucra a más de 170 países incluyendo a las potencias mundiales. Aunque todos los sectores económicos se han visto afectados hay industrias que no han tenido los mismos niveles de daño.

Previous Next

DERCOMAQ PRESENTA NUEVOS EQUIPOS PARA LA INDUSTRIA MINERA

Aumentar la productividad en la industria minera es uno de los grandes desafíos del sector, por ese motivo las empresas dirigen sus esfuerzos en adquirir nuevas maquinarias, herramientas o implementos que ayuden a lograr este objetivo. Bajo esa mirada encontramos equipos, como los de Komatsu Forklift y JCB, que cuentan con características específicas capaces de entregar un mayor rendimiento en cualquier tipo de faenas.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.