Previous Next

AR RACKING INSTALA SOLUCIONES DE PALETIZACIÓN Y DE PICKING PARA POWER ELECTRONICS

- AR Racking ha combinado el sistema de paletización convencional con la instalación de estanterías para picking dinámico de cajas.

-El nuevo equipamiento de Power Electronics puede almacenar 2.625 paletas y cuenta con 1.100 ML de picking (8.200 Eurobox).

- La instalación llevada a cabo por AR Racking, que abarca una superficie de 1.300 m2, una parte del gran almacén productivo de más de 6.000 m2 que Power Electronics tiene en su planta de Liria (Valencia), almacén única y exclusivamente para suministrar a la planta de producción.

Previous Next

RETIRO DEL 10% DE AFP GENERA NUEVO PEAK HISTÓRICO DE CRECIMIENTO EN E-COMMERCE

En la semana entre el 10 y el 16 de agosto, se registró un aumento de casi 500% en el movimiento del e-commerce en comparación a la primera semana de marzo. Esta nueva alza se explica porque los chilenos han podido comenzar a hacer uso de este dinero y muchos de ellos han priorizado el consumo, tanto de productos de primera necesidad, como bienes durables. A esto se suma el efecto Día del Niño.

Previous Next

TÉCNICAS PARA SACARLE EL JUGO A LAS OFERTAS DE ESTE CYBERDAY SIN RIESGO

Por primera vez este hito de grandes ofertas virtuales se realizará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre con más de 560 sitios participando. La seguridad es clave para que puedas aprovechar los precios del evento de eCommerce sin riesgos de estafas.

Previous Next

OCHO TIPS PARA QUE EL CYBERDAY NO SE TE VAYA DE LAS MANOS

Ad portas del evento de comercio electrónico más demandante e intenso para las marcas, y que se espera que tenga el mayor tráfico de la historia, VTEX entrega ocho consejos que podrán salvar a una empresa de no fallar y cumplir con las expectativas de los compradores.

Previous Next

EL DESAFÍO QUE TRAEN LOS NUEVOS CONSUMIDORES

Chile está entrando a una fase que, desde el inicio del actual escenario, era la luz al final del camino. Pero dado los resguardos que se deben tomar a nivel sanitario, y que quizás a más de algún negocio no lo tenía tan internalizado, la normalidad de mesas llenas, tiendas a tope durante alguna venta especial ya no se volverán a ver. Y lo responsable, tanto para los trabajadores, como clientes, y también para la sociedad en general, es que haya la menor cantidad de personas dentro de un espacio cerrado como lo es una tienda.

Previous Next

PRIMER WEBINAR INTERNACIONAL GIRO LIMPIO

La Agencia de Sostenibilidad Energética, dependiente del Ministerio de Energía, en conjunto con el programa Biobío Potencia Logística, de Corfo, la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, la Federación de Transportistas de Carga por Carretera del Biobío y el Centro de Extensionismo Tecnológico en Logística, realizarán el miércoles 26 de agosto el primer webinar internacional “GIRO LIMPIO: HACIA UNA LOGÍSTICA MÁS EFICIENTE Y MENOS CONTAMINANTE EN BIOBÍO”. Giro Limpio es un programa de acceso gratuito, cuyo objetivo es certificar que la operación logística terrestre de una empresa es sostenible en términos económicos y ambientales. Una empresa con sello Giro Limpio tiene menor huella ambiental y menores costos por consumo de combustible.

Previous Next

LA CARA SOLIDARIA DEL CYBERDAY

Además de comprar, también se podrá aportar a organizaciones sociales, como Corporación MATER, que previene el daño renal en niños de todo Chile.

Previous Next

DRIVIN Y SU NUEVA INICIATIVA: PODCAST DRIVIN

Drivin acaba de lanzar la Primera Temporada de su Podcast, en la que semana a semana nos contarán de una manera muy fácil y didáctica, temas relacionados con la logística.

Previous Next

WISETRACK PROTECT : LOS 6 ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA LA PROTECCIÓN DE CARGA Y CONDUCTORES

En medio de la pandemia de Coronavirus, los encargados del abastecimiento han sido vulnerados en las autopistas y carreteras del país, razón por la que las empresas han tenido que optar por la tecnología como medida de seguridad para la recuperación de las especies y protección de sus colaboradores.

Previous Next

WALMART CHILE INVERTIRÁ US$50 MILLONES PARA POTENCIAR PROPUESTA OMNICANAL

Walmart Chile trazó su hoja de ruta para los próximos dos años en materia de e-commerce y la propuesta omnicanal que ofrecerá a sus clientes. Supermercados, centros de distribución y venta en línea, todos en una misma red con más y mejores capacidades tecnológicas, para continuar masificando el comercio electrónico y asimismo aportar con más empleo para el país.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST