ZEAL AMPLÍA ALMACÉN EXTRAPORTUARIO CON AR RACKING

NOTICIAS CLIENTES Visto: 1380

La Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) es una iniciativa pionera en el sistema portuario chileno que permite una eficiente operación de los flujos de carga, a través del acceso sur del puerto de Valparaíso. ZEAL, ubicado a 11 kilómetros del puerto de Valparaíso, dispone de infraestructura de primer nivel para la realización de la fiscalización de cargas por parte de los organismos del Estado y ofrece una serie de servicios a las cargas transferidas por el puerto de Valparaíso.

 

AR Racking, la empresa proveedora de soluciones de almacenaje industrial a nivel mundial, con delegación en Santiago de Chile, instaló, en una de sus bodegas de 600 m2, el sistema de almacenaje de Rack Selectivo. El proyecto se trata de la ampliación del Almacén Extraportuario, una zona donde se autoriza el almacenamiento de carga y la prestación de un conjunto de servicios asociados a las cargas.

Con la instalación de estas estanterías convencionales para carga paletizada se han logrado 352 posiciones para el almacenamiento de paletas de forma mecánica, por medio de carretillas elevadoras.

Según Rodrigo Romo, Jefe de Manutención de ZEAL, “nuestra posición de operador logístico hace imprescindible que nuestras bodegas sean robustas, seguras y de fácil manejo y que garanticen la seguridad del producto de nuestros clientes, como así lo garantizan los sistemas que instala AR Racking que ofrecen cinco años de garantía”. Los sistemas de almacenaje de AR Racking está avalada por el cumplimiento de la norma chilena NCH 2369 que establece los requisitos para el diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales.


Por su parte, Juan Antonio Valdebenito, Gestor de Proyectos de AR Racking en Chile, asegura que “el sistema de Rack Selectivo es la mejor opción para un operador en el que conviven los diversos actores del modelo logístico portuario chileno, tales como Empresa Portuaria Valparaíso, terminales portuarios, organismos fiscalizadores del Estado, Departamento de Agricultura de Estados Unidos, agentes de aduanas, embarcadores y transportistas”.

Imprimir