15 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA ESTE 2020

Previous Next

Un nuevo año y por supuesto, nuevas tendencias digitales. Algunas quedaron atrás, muy lejos, otras se mantendrán aún más fuertes. Este año veremos novedades en tendencias de Marketing Digital que sorprenderán incluso a los más tecnológicos.

Lo que no es nada nuevo, es que hoy en día la competencia digital es cada vez más fuerte y quienes no se van reinventando junto con nuevas plataformas, se quedarán atrás. Muchas marcas reconocidas mundialmente han decidido cerrar locales para enfocar la venta 100% online en e-commerce.

Aquí les dejamos las 15 tendencias top que se verán el 2020:

SHOPPABLE POST

Hace un tiempo que lo vemos, pero este año será más fuerte. La manera de comprar se ha transformado a un escenario totalmente digital y eficaz. Instagram shopping permite que las marcas etiqueten sus productos en fotos y videos a modo de “vitrina”, los que al hacer click, te trasladan directamente al e-commerce.

TECNOLOGÍA 5G

La tecnología 5G transformará la manera en que los consumidores acceden e interactúan con el contenido. Permitirán mayor personalización de video.
Las búsquedas por voz de altavoces inteligentes se expandirán como Alexa, Google Home y Siri. Avances en televisores conectados y OTT permitirán a los usuarios interactuar con anuncios en sus televisores y dispositivos móviles.

STORYSCAPING

El Storyscaping es el nuevo storytelling. Una nueva manera de narrar historias y comunicar los valores de las marcas. Se trata de crear experiencias emocionales donde cada conexión inspira interacciones. Las marcas pasan a ser parte de la “historia” del consumidor.

STREAMING VIDEO ADS

El video fue una necesidad el 2019 y lo seguirá siendo el 2020. Según el último informe de gastos en publicidad por el IAB, el 78% de los usuarios mirará publicidad a cambio de contenido gratuito. Los espectadores de video prestan atención tanto a los anuncios como al contenido cuando ven videos. 

 VIDEO PODCAST

Este concepto sigue incrementando su visibilidad. Se trata de hacer un programa de radio, grabado en video, para mostrar lo que ocurre detrás de la grabadora. Generar mayor cercanía con las audiencias.

VR - REALIDAD AUMENTADA

Esta tecnología se incorporará en anuncios, videos en redes sociales y publicidad para mejorar la experiencia de usuario. Crear experiencias más reales, de impacto y alcanzar mayores CTR en campañas de pago. Un buen ejemplo es lo que hizo IKEA introduciendo IKEA Place con una app que puede simular la implementación de muebles dentro del propio hogar.

INFLUENCER MARKETING

Antes los influenciados solían ser “celebrities” y hoy en día son personas comunes y corrientes que influyen en sus círculos cercanos. Generan confianza y credibilidad en sus redes. Este año las acciones que se desarrollarán con influenciadores buscarán personajes más “fans de las marcas” antes que embajadores masivos.

GOOGLE ADS, SMART BIDDING

El Smart Bidding es un subconjunto de estrategias de puja automáticas que usan el aprendizaje de las campañas para obtener más conversiones. Esto permite optimizar y automatizar estrategias, el rendimiento y su efectividad.

GOOGLE ADS Y LA SEGMENTACIÓN POR AUDIENCIA

Ahora se puede segmentar los grupos de anuncios por audiencias para optimizar mejor las campañas y apuntar a potenciales clientes por cada grupo de palabras claves y mensajes. Esto, según sus hábitos, intereses, ubicaciones o remarketing. 

THREADS, NUEVA APLICACIÓN DE INSTAGRAM.

App para comunicarte con círculos más cercanos. Comparte videos o fotos en privado. Un tipo de Snapchat ya que las fotos sólo se pueden enviar tomadas en el momento.

TIK TOK

Muchos ya han interactuado con Tik Tok, sobre todo jóvenes. En poco tiempo esta red social ya ha alcanzado 1000 MILLONES de usuarios. Es un editor de videos, fotos con muchísimos efectos divertidos e innovadores. 

PINTEREST ADS

Es una nueva manera de anunciar contenido para apuntar a un target más definido. Tiene mucho en común con la publicidad común que ya vemos en los buscadores como Google.

IN MAIL SHOPPING

Sí, así como suena. Tal cual como ya lo hacemos con Instagram shopping, en un futuro, no tan lejano, podremos comprar a través de campañas de Email Marketing. ¡Dentro del mismo Email! Además, se podrán ajustar mensajes y ofertas personalizadas para facilitar la experiencia de usuario y mejorar las conversiones de ventas.

POSICION “0” EN GOOGLE

Recientemente Google incorporó una nueva posición dentro del ranking de resultados llamada “posición 0”. Se trata de el resultado de la primera posición que muestra un resumen del sitio web del negocio. Captando más clicks y resultados en campañas SEM. 

RANKBRAIN

Se trata del sistema de inteligencia automatizada de Google que utiliza para el aprendizaje de las campañas pagadas de búsqueda. Le permite reconocer conceptos “humanos” a través de las palabras claves.


Imprimir   Correo electrónico