AR RACKING EQUIPA EL AMBICIOSO NUEVO ALMACÉN DE 12.000 M2 DE CBM COMBINANDO VARIOS SISTEMAS DE ALMACENAJE

CBM, líder mundial en repuestos de automóviles, autobuses y tranvías ha unificado sus cinco centros en un centro logístico que en total abarca 13.500 m2 en Le Mans, Francia.

La instalación se ha realizado en color rojo, siguiendo los parámetros corporativos de la empresa.

La instalación consta de 11.823 paletas en sistema de paletización convencional, 1.344 posiciones en estantería cantilever, 1.000 m2 de entreplantas y 3.900 m de estanterías dinámicas.

 La compañía CBM, líder mundial en repuestos de automóviles, autobuses, tranvías con sede en Rouillon, Le Mans (Francia), ha unificado sus cinco centros en un centro logístico global que comparte 1.500 m2 de oficinas con 12.000 m2 de almacén.

Esta nueva sede, cerca de Le Mans, adyacente a las instalaciones existentes, proporciona más espacio para el almacenaje de las 85.000 referencias de piezas para el sector de la automoción de la compañía CBM, atendiendo al compromiso de responder de manera efectiva a las necesidades de sus operadores de transporte público y privado.

En los 12.000 m2 del nuevo centro logístico de CBM, AR Racking ha instalado una combinación de varios sistemas de almacenaje que, por sus características, se adaptan perfectamente a los repuestos para flotas de transporte público que almacena la compañía. Todos los elementos de almacenaje se han diseñado en color rojo, el color corporativo de CBM, siguiendo los parámetros de la identidad de la empresa.

Uno de los sistemas de almacenaje instalados por AR Racking es el sistema AR PAL de paletización convencional, la estantería para carga paletizada, diseñado para almacenar paletas de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. Con esta instalación se han logrado 11.823 nuevas posiciones.

Para almacenar los repuestos de gran longitud se han instalado estanterías Cantilever, ideales para almacenar elementos largos y pesados a granel. Este sistema, compuesto de base, columnas y brazos voladizos, añade una capacidad para albergar 1.344 productos voluminosos en el almacén de CBM.

Además, en el nuevo centro se han dedicado 1.000 m2 al sistema mediante Entreplantas, formado por estructuras independientes, de fácil montaje y adaptables a cualquier espacio que permiten duplicar el espacio de almacenamiento de la nave ganando superficie útil en altura.

Se instalaron, además 270 metros lineales en estanterías dinámicas AR Live Storage y 3900 metros lineales adicionales en estanterías de picking. Este sistema permite que las unidades de carga se deslicen sobre carriles de roldanas con una ligera inclinación asegurando una perfecta rotación del producto al seguir el sistema FIFO (first in, First out). Esta estantería se ha instalado en interfaz con un sistema de transporte motorizado que ha sido suministrado y ensamblado por GTSF. Este sistema permite el movimiento dentro de la estantería dinámica y en el entrepiso para el suministro y la preparación de piezas pequeñas para ser enviadas a la zona de expedición.

Samuel Turboust, CEO de CBM, asegura que “con este nuevo centro y las nuevas instalaciones de almacenaje que se han realizado, las condiciones de trabajo han mejorado significativamente para el distribuidor y sus empleados, con más rapidez y comodidad”.

Por su parte, Christophe Braquehais, responsable de Grandes Cuentas de AR Racking Francia, asegura que “ha sido un reto importante para nosotros poder aunar la distribución de las 85.000 referencias de piezas del sector de la automoción en un centro logístico único, adaptando los sistemas de almacenaje a las tipologías de producto”.

Video del proyecto: http://bit.ly/31rQriL


Imprimir   Correo electrónico