OBSERVATORIO LOGÍSTICO LANZA SU NUEVO SITIO WEB

Previous Next

Con un diseño más accesible e intuitivo la nueva plataforma pretende ampliar su público objetivo y expandir conocimientos. El rediseño es parte del Proyecto Fundación Chilena de Eficiencia Logística-Conecta Logística, un proyecto de la Subsecretaría de Transportes, apoyado por Corfo.

Después de dos años de funcionamiento y con el objetivo de incorporar herramientas y datos que respondan a mayores desafíos, el sitio web del Observatorio Logístico se ha remodelado. Con un diseño más accesible e intuitivo estará en marcha blanca hasta fines de mayo. “Invitamos a los interesados a revisarlo y dejar sus impresiones a través del mismo sitio web”, señala el Encargado del Observatorio Logísitico, Mauricio Casanova.

En la nueva plataforma, nuevo.observatoriologistico.cl, los usuarios podrán acceder a resúmenes periódicos de los últimos datos públicos relacionados a la logística a nivel nacional; análisis que exponen visualmente las diversas variables de un tópico en particular; publicaciones y documentación asociada a la información del ámbito logístico, además de un conjunto de cifras, datos, boletines y estadísticas disponibles para procesar.

Asimismo, se cuenta con una sección donde se sociabilizarán las metodologías y procesos que se emplean para sus estudios y se podrá acceder a un glosario específicio sobre logísitica. Para el desarrollo de este nuevo sitio web se realizó un estudio de usabilidad, a partir de cual se rediseñaron las funcionalidades, visualizaciones y el orden de las secciones, para hacerlo más accesible e intuitivo. También, se robusteció el buscador- incorporando el motor Elasticsearch- y se generaron categorías de información similares, para facilitar encontrar y comparar la información.

El Observatorio Logístico (www.observatoriologistico.cl), está a cargo de un equipo perteneciente al Programa de Desarrollo Logístico de la Subsecretaría de Transportes, que trabaja para recopilar, analizar y mejorar la calidad de los datos relacionados con los todos actores de la cadena logísitica, y a la vez, reducir las brechas de información existentes para así aportar en el desempeño logístico de nuestro país. El rediseño es parte del Proyecto Fundación Chilena de Eficiencia Logística-Conecta Logística, un proyecto de la Subsecretaría de Transportes, apoyado por Corfo.


Imprimir   Correo electrónico