MODULA Y V10: UNA COLABORACIÓN A NIVEL MUNDIAL PARA LLEVAR EL PICKING AL SIGUIENTE NIVEL

Previous Next

El sistema ECO pick-to-ligth de V10 da la vuelta al mundo para generar una nueva propuesta de valor en los armarios verticales de Modula. La solución incorpora memoria flash para añadir juego de caracteres y carga de fuentes personalizadas en su pantalla OLED, lo que permite la incorporación de prácticamente todos los alfabetos del mundo según el estándar UNICODE codificado en UTF8 y por consiguiente la internacionalización del sistema ECO.

Uno de los grandes retos en el sector del almacenamiento es tener la capacidad de aprovechar el espacio existente en las plataformas logísticas, aunque el volumen de negocio y el nivel de operaciones crezcan. Por otro lado, hacer escalables las soluciones de automatización es el sueño de cualquiera que invierte en ello. Y llegar a reducir el almacenamiento de mercancía en suelo aumentando a la vez la productividad y acelerando el rendimiento del flujo interno de esos pedidos, parece una utopía.

v10 modula 1Sin embargo, la tecnología y el desarrollo de sistemas de picking disruptivos combinados con soluciones verticales, logran traer al mercado una oportunidad única para reducir riesgos e incrementar sustancialmente la eficiencia en el almacén. Esa fue la primera idea de Modula, empresa italiana líder en diseño y producción de almacenes verticales automáticos, cuando tomaron la decisión de fabricar carros para pick/put con luces como complemento a sus soluciones de almacenes verticales, capaces de realizar la función de recogida en movilidad de los diferentes almacenes validando todas las operaciones. De esta forma, el display integrado en el carro asociado al armario vertical dota de movilidad a dicha solución de forma inalámbrica (wifi) agilizando las labores de picking pick/put to light.

Para llevar a cabo esa alteración en su diseño original, estudiaron su colaboración con distintos proveedores, eligiendo finalmente a Grupo V10 como el socio de confianza para poner en marcha un proyecto de tal magnitud que pronto se convertiría en una innovación a implementar a escala internacional.

La solución ECO de V10, la más óptima.

El ECO PTL System, que está compuesto por una amplia gama de displays y su interfaz permite conectarse de forma fácil, flexible y sin restricciones con cualquier sistema ERP, fue el elegido por la marca italiana para la integración con sus soluciones. Desde el principio, ambos equipos comenzaron a trabajar juntos para su desarrollo. Por un lado, los departamentos de desarrollo de hardware de Grupo V10 con el departamento de desarrollo de Modula Logística y Almacenaje en Castellón empezaron a integrar los displays en los picking kart que comercializa Modula como producto complementario a sus soluciones.

Por otro, Grupo V10 personalizaba la solución con el logo de Modula para que el sistema quedase totalmente integrado en su solución en términos corporativos.
En este sentido, cabe destacar que una de las ventajas competitivas que ofrece V10 a través de sus displays está relacionada con el estándar UNICODE. Así, Fermín García-Mina director de hardware de grupo V10 y director del desarrollo del sistema ECO pick to light, que apostó desde el principio por fabricar y ensamblar los displays en España, confirma que “empezamos a trabajar para hacer que los displays dispongan de mayor memoria RAM para permitir la actualización del firmware “ONSITE”. Asimismo, incorpora memoria flash para añadir juego de caracteres y carga de fuentes personalizadas en su pantalla OLED, lo que permite la incorporación de prácticamente todos los alfabetos del mundo según el estándar UNICODE codificado en UTF8 y por consiguiente la internacionalización del sistema ECO”.

Un proyecto de gran calibre a escala mundial

Tras el éxito de las primeras implementaciones en el panorama nacional, distintos departamentos de la central de Modula en Italia se empezaron a interesar por la colaboración entre la firma y V10 en España. Así, Modula Italia solicita una adaptación para su comercialización a nivel mundial del picking kart con el sistema ECO pick to ligth de V10 integrado y pronto se firma un acuerdo de colaboración a nivel global, permitiendo la generación de nuevos pedidos para empresas de todo el mundo.
“Colaborar con V10 ha supuesto para Modula un antes y un después en términos tecnológicos para nuestra solución. Es un socio de confianza que nos trata con mucha cercanía y que ha conseguido aportar una ventaja competitiva a nuestros sistemas”, señala Daniele Lencinella, gerente de Modula.

Por su parte, Fermín García-Mina también ha querido destacar que “el desarrollo de este proyecto ha sido un reto a nivel personal y profesional. Sobre todo, es muy satisfactorio cuando el trabajo bien hecho traspasa las fronteras y podemos convertirlo en un plan a nivel internacional”.


Imprimir   Correo electrónico