LLEGA A CHILE TECNOLOGÍA PREDICTIVA ÚNICA PARA EL MONITOREO Y CONTROL DE FLOTAS

Previous Next

Se trata de una solución que integra alertas en cabina hacia una central de monitoreo. Por medio de un equipo de reconocimiento facial diseñado con inteligencia artificial, se detecta cuando el conductor se encuentra en situación de peligro.

Los accidentes en las carreteras de nuestro país son más comunes de lo que se piensa y las razones, variadas. Según el informe de Carabineros del año 2018, uno de los factores de accidentabilidad más relevantes es “no conducir atento a las condiciones del tránsito”, causa que provocó alrededor de 2.553 incidentes en autopistas, de acuerdo al reporte policial. “Según las estadísticas, el 30% de los siniestros son por causa de fatiga y somnolencia de los choferes”, comenta Rodrigo Serrano, vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack Corp y agrega “es responsabilidad de todos no tener que lamentar pérdidas humanas en este tipo de eventos”.

Con el objetivo de aumentar la seguridad en la ruta, disminuyendo las oportunidades de accidentes causados por fatiga, somnolencia y distracciones al conducir, llega a Chile Mobicua, un innovador sistema dotado de alertas de fatiga y distracción, velocidad, proximidad, salidas de carril y control inteligente de luces con tecnología de face ID, diseñando perfiles de riesgo. Esta solución, exclusiva de Wisetrack Corp, es más que un dispositivo, “es el componente de un ecosistema integral de monitoreo que tiene como fin captar todo signo que indique la anormalidad en los recorridos, por medio de la recopilación de información, verificación mediante IA, gestión por medio de la central de monitoreo y el reporte por medio de business intelligence”, señala el ejecutivo.

Tener esta información de comportamiento histórica permite el análisis y construcción de perfiles de riesgo asociados a cada conductor, identificación de caminos y horarios peligrosos, apoyo a la conducción, además de una toma de acciones asertivas y preventivas con el fin de disminuir, de manera considerable, accidentes en ruta y de esta manera resguardar la seguridad vial y la vida del piloto.

En el procedimiento de gestión de alertas cabe destacar la relevancia de estar en el momento oportuno para tomar acciones de manera inmediata. En la operación de monitoreo, es crucial definir si la alerta es real, donde efectivamente existe peligro de accidente o si es un falso positivo, en el cual el conductor hace un movimiento o gesto que se confunde con una señal de peligro, todo este proceso es importante para tomar medidas preventivas y de esta manera evitar accidentes.

Para mayor información sobre este y todos los productos de seguridad y logística, ingresar a www.wisetrackcorp.com


Imprimir   Correo electrónico