GLOBAL COSMETIC TECHNOLOGY, S.L. INCORPORA LAS SOLUCIONES DE ALMACENAJE DE AR RACKING EN SU NUEVO ALMACÉN

NOTICIAS CLIENTES Visto: 560

AR Racking ha combinado, en una superficie de 1.450m2, los sistemas de paletización convencional con marcos de Picking Dinámico de cajas.

El nuevo equipamiento, ubicado en Guadassuar (Valencia), puede almacenar un total de 870 Europaletas y 6.700 cajas.

Global Cosmetic Technology, S.L. es especialista en cosmética innovadora y de calidad.

Glossco Professional (Global Cosmetic Technology), especialista en la fabricación de productos profesionales para peluquerías y estética, cuenta desde ahora con un nuevo almacén de 1.450 m2 equipado con estanterías de paletización convencional y de picking dinámico de AR Racking.

Global Cosmetic Technology, S.L ha confiado en la experiencia y el liderazgo de AR Racking en sistemas de almacenaje industrial para optimizar al máximo el espacio del nuevo centro ubicado en Guadassur (Valencia). “En Global Cosmetic Technology estamos constantemente innovando, investigando y creando nuevos productos. Para nosotros era imprescindible contar con un espacio con una gran capacidad de almacenaje, adaptable a nuestras necesidades tanto presentes como futuras”, afirma Juan Morente, gerente en Global Cosmetic Technology.

AR Racking, ha instalado un sistema de paletización convencional que permite localizar rápidamente cada paleta, ya que es una solución en la que se tiene acceso directo e inmediato a la carga. El nuevo almacén de Glossco Professional cuenta con carretillas contrapesadas eléctricas y apiladores para realizar las operaciones de carga y descarga. Gracias a las estanterías convencionales para palets AR PAL, el espacio puede almacenar hasta un total de 870 europaletas de 800 x 1200 mm.

El almacén también cuenta en la parte inferior de las estanterías con marcos de roldanas de picking dinámico con objetivo de almacenar cajas y productos ligeros ahorrando espacio y con un mejor control en la rotación de stocks. Las mercancías se deslizan sobre carriles de roldanas con una ligera inclinación dispuestos sobre distintos niveles que conforman las diferentes calles de almacenamiento. La zona de picking está preparada para almacenar aproximadamente 6.700 cajas con un total de 600 referencias. “En este nuevo almacén buscábamos una gestión de pedidos ágil y eficaz”, explica Silvia Castell de Glossco Professional.

“Los carriles de las estanterías de picking dinámico de AR Racking pueden adaptarse fácilmente en sentido transversal para acomodarse a diferentes unidades de carga, lo que le convierte en un sistema muy versátil para el picking”, explica Javier Miquel, responsable del proyecto en AR Racking.

Imprimir