WALMART CHILE INVERTIRÁ US$50 MILLONES PARA POTENCIAR PROPUESTA OMNICANAL

Previous Next

Walmart Chile trazó su hoja de ruta para los próximos dos años en materia de e-commerce y la propuesta omnicanal que ofrecerá a sus clientes. Supermercados, centros de distribución y venta en línea, todos en una misma red con más y mejores capacidades tecnológicas, para continuar masificando el comercio electrónico y asimismo aportar con más empleo para el país.

Dentro de los nuevos servicios desarrollados por la compañía para llevar la ominicanalidad a sus clientes –y que implican una inversión de US$50 millones entre 2020 y 2021– destacan el lanzamiento del servicio de despacho a domicilio desde la aplicación de LIDER y el significativo aumento de supermercados LIDER con el servicio de retiro en tienda o Pick Up que llegará a 100 locales de aquí a final de año.

A lo anterior se suma el servicio de Compra Simple y Rápida, que la compañía lanzó durante la pandemia, y que permite acceder a un surtido de más de 700 productos y ser recibidos el mismo día en la casa. Alternativa hoy disponible en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana, a las que progresivamente se irán sumando nuevas zonas hasta cubrir todo el Gran Santiago y las principales ciudades del país.

“Con la pandemia aceleramos nuestra transformación para satisfacer las nuevas necesidades del cliente omnicanal y focalizar parte importante de nuestro negocio en este ámbito llegando cada vez a más rincones del país”, explicó el CEO de la Compañía, Gonzalo Gebara.

Según explicó el ejecutivo, el explosivo aumento que ha experimentado la demanda del canal online durante la pandemia –8 veces mayor a los niveles registrados a principios de año– llevó a la compañía a implementar una serie de mejoras operativas. “El contexto sanitario que estamos viviendo nos llevó –entre otras cosas– a habilitar las denominadas tiendas grises, o greystores, en Santiago, Concepción y Antofagasta, donde conviven la compra tradicional con el armado de pedidos que realizan diariamente nuestros colaboradores”, agregó Gebara.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, en diciembre próximo esperan duplicar el volumen actual de compras online.

portada linkedin evento


Imprimir   Correo electrónico