DANCO INAUGURA PROYECTO FOTOVOLTAICO Y REALIZA CAMPAÑA CON TECHO PARA CHILE

NOTICIAS CLIENTES Visto: 865
Previous Next

En Empresas Danco no sólo están interesados en la rentabilidad de sus negocios, sino que también en apoyar a la sociedad; compromiso que han adquirido hace tiempo. En esta línea, la empresa realizó una campaña con Techo para Chile (TECHO) con el fin de recaudar dinero, destinado a comprar y repartir cajas de alimentos en distintos campamentos. La campaña fue difundida entre los clientes de Danco y sus colaboradores. La empresa, en tanto, duplicó el total recaudado.

“Quedamos satisfechos, pero siempre se requiere más. Estamos considerando repetir la campaña con Techo u otra ONG de prestigio”, comentó Daniel Furman.  En el ámbito de la sustentabilidad, Danco cumplió este año un hito muy esperado: la inauguración de la planta fotovoltaica de 3 MW. Este proyecto inyecta su generación al sistema nacional de energía, desplazando energías contaminantes por energía renovable no contaminante, limpiando así una fracción de la matriz energética del país.

“El tamaño de esta planta equivale a suministrar energía a 2.500 casas o generar 3 veces la energía que consumen todos los clientes. Con esto reduciremos 2.100 toneladas de CO2 por año”. Finalmente, el ejecutivo llamó a las empresas a realizar acciones orientadas a asumir la responsabilidad de las compañías con su entorno, social y ecológico. “Estamos convencidos que es parte fundamental para avanzar hacia para generar un mejor país y una mejor sociedad que tantos desafíos tiene en la actualidad”, agregó.     

Imprimir