SUSTENTABILIDAD 2025: ORACLE RENUEVA SU COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS MEDIOAMBIENTALES

Previous Next

Las metas de la empresa incluyen reducir las emisiones de desechos absolutas en un 26% en comparación con sus números de 2015, y disminuir las emisiones por unidad de energía consumida en un 55%.

Con el fin de alcanzar nuevas mejoras en materia de sustentabilidad, la empresa tecnológica Oracle se fijó como objetivo para el año 2025 impulsar el funcionamiento de sus Data Centers y sistemas Cloud con energía 100% renovable. Actualmente, la mayoría de los centros de datos de la compañía en todo el mundo obtiene el 59% de esta fuente.

En Londres, Ámsterdam, Frankfurt y Zurich sus establecimientos ya funcionan con un 100% de energía renovable certificada, por lo que la organización aplicará las lecciones aprendidas en esos mercados para implementarla en sus Data Centers repartidos por el mundo. Ya en 2015, Oracle había establecido como uno de sus objetivos reducir las emisiones de desechos y el uso de energía y de agua en sus instalaciones alrededor del planeta. 

Para 2020, la empresa se centró en cuatro áreas claves: disminuir las emisiones globales de CO2, cambiar a fuentes de energía renovables, desviar los desechos de los vertederos y reducir el uso de agua potable. La compañía ya había logrado cumplir con estos tres objetivos en 2019.

Las metas de la empresa para 2025 incluyen reducir las emisiones absolutas de CO2 en un 26% en comparación con los números de 2015, y disminuirlas también por unidad de energía consumida en un 55%. Oracle ya ha progresado en esta materia y las ha bajado en un 20,5%. Esta política sigue las directrices de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que establece niveles de emisión de acuerdo con el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

La organización está en camino de alcanzar los objetivos impuestos en ese tratado, que van en línea con el preocupante escenario de calentamiento global. También, para 2025 se fijó como meta reducir el gasto de agua potable en un 33%.

“Estamos orgullosos del éxito que hemos logrado en la práctica del negocio sustentable”, dijo el director de sustentabilidad de Oracle, Jon Chorley. “Sin embargo, en Oracle, cuando logramos un objetivo, establecemos otro más desafiante. Las metas para 2025 reflejan nuestro compromiso con la sustentabilidad y la búsqueda de la alta dirección para así mejorar todos los días en esta área”, comentó el ejecutivo.

Además, para lograr el objetivo de crear una cadena de suministro más “circular”, Oracle continúa invirtiendo en el programa “Oracle Design for the Environment” (DfE). Lanzada en 2017, esta iniciativa busca recuperar, reutilizar y remanufacturar los hardwares retirados por los clientes de los Data Centers en la nube de Oracle. Durante el año fiscal 2020, la compañía recolectó 2,5 millones de libras de activos, de los cuales el 99,6% fue reutilizado o reciclado.


Imprimir   Correo electrónico