AR RACKING COMBINA VARIOS SISTEMAS DE ALMACENAJE SISMORRESISTENTES EN LA NUEVA PLANTA DE EMERGENT COLD

Previous Next

AR Racking ha combinado rack selectivo para pallets y rack drive in en una superficie de 6.100 m2.

El equipamiento de Emergent Cold se ubica en el litoral peruano, justo sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde existe una actividad sísmica permanente.

AR Racking ha equipado las bodegas de producto seco y de materia prima (temperatura ambiente) y el de producto terminado (gestionado a -30ºC).

Vídeo del proyecto: https://bit.ly/2NrHG5R

Emergent Cold, compañía que proporciona soluciones de distribución a la cadena del frío, ha confiado en la experiencia de AR Racking, empresa especializada en soluciones de almacenaje industrial a nivel internacional, para equipar las bodegas de la nueva planta construida dentro del Parque Industrial Piura Futura, en la ciudad de Piura (Perú).

La instalación cuenta con tres tipos de bodegas (de materia prima, de secos y de producto terminado) en una superficie de 6.100 m2 y quiere dar respuesta a las necesidades de los agroexportadores de la zona norte de Perú, de almacenar sus productos antes de ser exportados a los diferentes mercados de América, Europa y Asia.

“El equipamiento de Emergent Cold se ubica en el litoral peruano, justo sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde existe una actividad sísmica permanente. La combinación de los sistemas óptimos para este proyecto, AR PAL y AR DRIVE IN, se han realizado considerando factores sísmicos indicados en la normativa internacional y en la Norma E 030 del RNE para el tipo de suelo donde se ubica el proyecto”, detalla Juan Carlos Rojas, Gerente General de AR Racking en Perú.

ar cold sotre 2

Varias bodegas equipadas
En la bodega de producto terminado, que se gestiona a una temperatura controlada de -30ºC, AR Racking ha instalado una solución de rack selectivo AR PAL, una solución diseñada para almacenar pallets de forma mecánica mediante grúas horquilla. Este sistema, de estructura modular, se puede adaptar fácilmente para optimizar el espacio y mejorar el coste de almacenamiento en las cámaras frigoríficas. En este caso se han instalado racks de doble profundidad sismorresistentes en cinco cámaras de frío dando como resultado 7.285 posiciones.

El sistema AR PAL también se ha implementado en la bodega de productos secos, gestionado a temperatura ambiente, con un total de 798 posiciones de rack selectivo de doble profundidad.

Por otra parte, en la bodega de materia prima se ha instalado AR DRIVE IN, un sistema de rack penetrable (o drive in) óptimo para el almacenamiento de productos homogéneos con una gran cantidad de unidades de carga por referencia y que aprovecha al máximo el espacio y la altura disponibles minimizando los pasillos de trabajo de la grúa horquilla. Además de ofrecer una gestión logística ordenada, los racks de alta densidad permiten un control total sobre los inventarios y el flujo de circulación y servicio. La bodega de materia prima, que se gestiona a temperatura ambiente, cuenta con un total de 1.932 posiciones.

“Desde esta nueva instalación, ubicada cerca del puerto de contenedores refrigerados y carga ene general del norte de Perú, queremos que Emergent Cold siga creciendo en América Latina proporcionando un servicio eficiente de importación y exportación. Para lograrlo es imprescindible contar con bodegas gestionadas de forma óptima. En AR Racking hemos encontrado un proveedor que ha entendido a la perfección nuestras necesidades específicas y que cumple con nuestros estándares de calidad, rendimiento y seguridad” explica Edgar Mitchael Chahua, Manager of Operations en Emergent Cold Perú.

 


Imprimir   Correo electrónico