"Desafíos de la Omnicanalidad post Covid-19"

La aceleración del ecommerce durante la pandemia, requiere que las empresas adapten rápidamente sus estrategias de omnicanalidad a este nuevo escenario, teniendo en cuenta las expectativas de los clientes y como responder de manera eficiente y oportuna a estas.

José Ignacio Calle – eCommerce y Transformación Digital – eCommerce Institute

Ejecutivo con amplia trayectoria en el desarrollo proyectos Omnicanalidad y Ecommerce, ademas es parte de la mesa ejecutiva del Comité de Comercio Electronico de la Camara de Comercio de Santiago desde 2012 y fue gerente de Ecommerce en Natura, Finning y Easy, Gerente Comercial en Portal Inmobiliario y Country Manager de Letsbonus y Videojet.

“Retos y Tendencias de la Supply Chain de la Moda y el Retail”

La industria de la moda y el retail deben tener una cadena de abastecimiento extremadamente afinada, responsiva y lean, por lo que siempre la realidad y la competencia le impone desafíos que deben ser resueltos eficiente y oportunamente. Tomás es Director General Logisfashion Chile & Panamá, además es Director Supply Chain Council Chile con valiosa experiencia en los distintos eslabones de la Supply Chain en distintas compañías multinacionales.

"Automatización de Picking en la era del eCommerce"

Las ventas online se han convertido en el salvavidas para las tiendas de retail en el último tiempo. Sin embargo en esta industria, una mala experiencia no se perdona, por lo que desafíos como la omnicanalidad y una preparación de pedidos eficiente se convierten en problema a superar para lograr una buena experiencia hacia el cliente final. Francisco Javier es el Gerente de Proyectos de automatización y logística para QClass. Junto con la marca Alemana de automatización Kardex Remstar, llevan más de 11 años en el país asesorando e implementando diferentes proyectos en todos los rubros, tanto en la fase de distribución como dentro de las tiendas.

"Gestión de la Omnicanalidad a través de Tecnología RFID

La tecnología RFID ha sido adoptada en forma masiva por las principales marcas y retailers a nivel global en USA, Europa y Asia y paulatinamente va llegando a Latinoamérica. La crisis del covid19 ha acelerado la transformacion digital y los consumidores hoy canalizan la mayor parte de sus compras a traves del ecommerce. Para poder responder a esta demanda, las empresas deben contar con la infraestructura tecnologica y los procesos que les permitan operar de forma eficiente y estar a la altura de las expectativas de sus clientes. En este webinar abordaremos la importancia que tienen la visibilidad y confiabilidad de los inventarios en la ejecución de una estrategia omnicanal y demostraremos a traves de casos reales a nivel global y regional como la Tecnologia RFID permite superar este desafio.

"El camino hacia la digitalización de las cadenas de suministro"

En el actual escenario, las preferencias de los consumidores han agudizado la necesidad de acelerar las definiciones y acciones empresariales, en especial, en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro en aquellas empresas productoras o distribuidoras inmersas en un mercado intensamente competitivo con modelos de negocio distintos al tradicional.

SUPPLY CHAIN post PANDEMIA Una Mirada al Futuro

Una mirada de los cambios que están ocurriendo y los que se viene, un momento para pensar en nuevas estrategia de SC y las tecnologías de automatización aplicadas.

Implementación de Operaciones con 3PLs

Incluyendo desde el lanzamiento del proceso de licitación, el RFI (request for information) y la realización del business case con los costos asociados. Se analizarán también las inversiones en facilities a considerar como racks, estanterías de picking, cartón flows, etc. Se detallarán los aspectos IT y los distintos procesos físicos e informáticos para soportar la operación (procesos en el WMS, interfases WMS y ERP del cliente, pruebas de usuarios finales). También se revisarán los aspectos más relevantes de la implementación como el plan de mudanza y aspectos a tener en cuenta para llevarla exitosamente a cabo. Finalmente incluiremos los temas legales como LOI (letter of intend) y contrato (principales cláusulas y KPI’s).

"MICROHUBS - Logística de Ultima Milla"

La competencia en el nuevo milenio será entre Supply Chains, no entre empresas Individuales. Las organizaciones individuales ya no compiten exclusivamente entre sí. Las organizaciones deben evaluar estratégicamente que miembros al inicio y al final del proceso deberán ser incluidos en el Supply Chain a fin de crear una red altamente Competitiva y eficiente. La necesidad de esta red integrada pone cada vez más énfasis en las relaciones entre compradores y vendedores.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST