Previous Next

RADIOGRAFÍA A LA ECONOMÍA CHILENA: ¿CUÁNTO LA GOLPEÓ EL CORONAVIRUS?

Según el Fondo Económico Mundial, este año, el país podría registrar una caída de hasta 7,5% en su economía. La pandemia, sin duda, será la gran responsable de la crisis que ya venía gestándose tras el estallido social.

Previous Next

TRANSPORTE TERRESTRE: LA SEGURIDAD ESTÁ BAJO LA LUPA DE LA INDUSTRIA

Zonas rojas, piratas del Asfalto, cadenas ilegales de distribución son conceptos que engloban esta delictual práctica que ha despertado la preocupación de la industria privada, los transportistas y las autoridades. Cómo hacer frente a estos delitos.

Previous Next

“SOMOS UNA INDUSTRIA GRAVITANTE, SILENCIOSA Y DE BAJO PERFIL QUE ESTÁ COMPROMETIDA CON EL PAÍS”

El presidente de la asociación gremial comentó el rol que ha tenido el sector en el abastecimiento del país y las dificultades que han debido enfrentar para cumplir el compromiso adquirido. Asimismo, en la entrevista ahondó sobre los desafíos del gremio y analizó la disminución de los volúmenes de carga, durante la pandemia, entre otros temas.

Previous Next

TURBULENCIAS EN EL TRANSPORTE AÉREO: EFECTO CORONAVIRUS

La pandemia que afecta al mundo le dio un duro golpe al comercio exterior. Todos los actores se vieron afectados y el transporte de carga no fue la excepción. No obstante, las aerolíneas han tomado la oportunidad de transportar productos que no solían despacharse en aviones.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST