Previous Next

REACTIVACIÓN ECONÓMICA “PASO A PASO” BUSCA DEJAR ATRÁS EFECTOS DE COVID-19

De acuerdo con las cifras económicas conocidas, el primer semestre 2020 es considerado uno de los más duros para la economía chilena. Los efectos de esta pandemia han generado una fuerte contracción macroeconómica en el país -alcanzando los dos dígitos- y un duro golpe para el empleo que ha afectado duramente a las mujeres.

Previous Next

EL TREN DE CARGA. LA GRAN OPORTUNIDAD PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD LOGÍSTICA TERRESTRE

La última paralización protagonizada por gremios camioneros, reabrió el debate público sobre la necesidad de fortalecer el sistema logístico multimodal a nivel nacional para evitar situaciones de desabastecimiento, a partir de una mayor inversión y participación del modo ferroviario en el transporte de carga en el país.

Previous Next

RADIOGRAFÍA A LA ECONOMÍA CHILENA: ¿CUÁNTO LA GOLPEÓ EL CORONAVIRUS?

Según el Fondo Económico Mundial, este año, el país podría registrar una caída de hasta 7,5% en su economía. La pandemia, sin duda, será la gran responsable de la crisis que ya venía gestándose tras el estallido social.

Previous Next

TRANSPORTE TERRESTRE: LA SEGURIDAD ESTÁ BAJO LA LUPA DE LA INDUSTRIA

Zonas rojas, piratas del Asfalto, cadenas ilegales de distribución son conceptos que engloban esta delictual práctica que ha despertado la preocupación de la industria privada, los transportistas y las autoridades. Cómo hacer frente a estos delitos.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST