Super User

Super User

El pasado 27 de octubre en el Hotel Manquehue de Santiago, el Instituto de Seguridad del Trabajo - IST - realizó la Ceremonia Anual en Prevención, donde REPORT Minería Santiago recibió el “Premio al Mérito 2016” categoría “Empresas de más de 100 trabajadores”, en reconocimiento a su gestión y resultados en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

Actualmente las exigencias de los consumidores son mucho mayores que hace unos años y las razones de ello son, por un lado, una mayor preocupación de saber más sobre los productos que consumimos, vestimos y usamos y por otro lado la facilidad de acceso a la información que existe hoy en día en todo momento y lugar.

Sodimac es sin lugar a dudas una de las marcas nacionales más reconocidas a nivel nacional y regional, posicionada con éxito en 6 países latinoamericanos y dueña de una de las reputaciones logísticas más admiradas por sus pares del sector retail.

SCCC: NOVEDADES

Septiembre 26, 2016

La edición pasada les habíamos compartido la noticia que nuestro Council había cerrado un acuerdo de colaboración con el Centro de Desarrollo Gerencial y Corporativo de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Unegocios - www.unegocios.cl), en línea con dos de nuestros pilares fundamentales: influenciar positivamente en el ambiente académico y en el conocimiento asociado a nuestra disciplina.

¿Qué es la Tendencia Cloud? ¿Cómo aprovechar esta tendencia tecnológica para la logística? ¿Qué tan costoso es adherirse a la tendencia Cloud? Estas son sólo algunas de las interrogantes que los tomadores de decisiones se hacen frente a la ofensiva que las tecnologías ‘en la nube’ han puesto en marcha en el mercado latinoamericano y chileno.

Sin grandes variaciones se mantuvo durante el primer semestre de 2016 el Mercado de Bodegaje nacional, cuyas cifras estuvieron marcadas por el actual momento económico que vive el país, dejando indicadores de vacancia del 12,28 %, y un nivel de precio estable que en la categoría Clase I se pondera en un 0,118 uf/m2.

Para muchos, las empresas sólo entienden un lenguaje: las ganancias. No obstante, no debemos olvidar que éstas se desenvuelven en un entorno que exige de ellas mucho más que un balance exitoso o posibilidades de empleo.

El trabajo colaborativo de las áreas de prevención, comercial y operativa es una de las claves que, según el Informe, la industria ha puesto en marcha para enfrentar esta problemática que sólo entre mayo y septiembre de este año se tradujo en pérdidas superiores a los US$ 500 millones, estrategia que se fortalecerá gracias al uso de TI en la gestión de procesos.

El ideal operativo de distribución seria aquel donde la demanda pueda conocerse con la suficiente antelación, permitiendo determinar la flota fija necesaria de unidades, personal operativo para hacerle frente y que no sufriera fluctuaciones a lo largo del tiempo.

Página 1 de 150