TW LOGÍSTICA REFUERZA SU SERVICIO PARA HI-TECH CON UNA MIRADA VANGUARDISTA

Previous Next

Consolidarse como un operador logístico integral, capaz de dar respuestas a las nuevas necesidades de la industria tecnológica a través de un diseño operacional que incluye soporte técnico, es lo que mueve hoy a TW Logística. Con un servicio trazable y seguro se ha posicionado como una real alternativa para el creciente mundo Hi-Tech.

Saber leer los cambios y las tendencias que se viven en el mundo, es clave para diseñar servicios que vayan en línea de satisfacer necesidades atingentes a los nuevos tiempos y desafíos de las distintas industrias. Esta idea que parece simple es fundamental cuando se trata de un Operador Logístico integral como es TW Logística.

El nivel operacional que ha demostrado a lo largo de su historia y la estrecha relación comercial con sus clientes, son muestra de la capacidad de la compañía de estar constantemente a la vanguardia en términos de servicios. En esta oportunidad, la mirada de TW Logística está puesta en la industria Tecnológica.

Lorena ValverdeUno de los principales cambios que estamos viviendo es la digitalización de la sociedad, donde la tecnología se ha consolidado como un pilar central y necesario, dejando atrás la idea de ser un must o factor diferenciador. Hoy, los dispositivos móviles, electrodomésticos y domótica son herramientas fundamentales para el diario vivir de las personas, sobre todo con la llegada de la pandemia.

Ante este crecimiento del sector, TW Logística potencia y complementa su servicio operacional y logístico con una oferta basada en soporte técnico para todo tipo de aparato tecnológico, completando así un robusto servicio integral para el sector Hi-Tech.

EL RESPALDO DE LA EXPERIENCIA

La experiencia y la capacidad operativa de TW Logística les han permitido desarrollar servicios acorde a las distintas industrias y así ha marcado presencia en sectores como el de las sustancias peligrosas, farma, químicos, entre otras. Una de ellas es la Tecnológica, donde se ha venido posicionando en los últimos años gracias a la confianza y reconocimiento de importantes clientes líderes de industria, quienes han valorado el modelo operacional, diseñado por la compañía y que hoy aborda dos frentes importantes para el sector: Operación Logística y Soporte Técnico.

“Sabemos que existe una necesidad en la industria tecnológica en cuanto a soporte técnico y en TW Logística hemos diseñado una propuesta que viene a completar nuestro servicio para este tipo de clientes. Hemos dado un importante paso en términos de servicio”, afirma Lorena Valverde, jefa de Nuevas Industrias en TW Logística.

Así, TW Logística ha robustecido su servicio para este segmento industrial que va más allá del almacenamiento y transporte, “poniendo foco en el desarrollo de modelo de servicio, cuya principal cualidad está en el conocimiento de su equipo técnico y la seguridad de su operación”, agrega Lorena, quien enfatiza además que el objetivo es diseñar un servicio especializado en el manejo de equipos de telefonía, dispositivos móviles, aparatos de pagos, decodificadores, domótica, entre otros.

SEGURIDAD: FOCO DEL NUEVO SERVICIO

Tal como comentó la jefa de nuevas industrias este “doble click” a nivel de servicio tiene como finalidad entregar un servicio integral. “El manejo de tecnología no es sencillo. Por ello, hemos implementado un modelo de servicios fortalecido en infraestructura, integración de sistemas y cumplimiento de estándar ESD. Cabe destacar que uno de los factores diferenciadores en nuestra empresa es la entrega de trazabilidad eficiente y segura para nuestros clientes”.

sergio martinezEn detalle, la calidad del servicio ofrecido por la compañía se sustenta en cinco atributos: Experiencia; Infraestructura, Seguridad, Estándar ESD y Sistemas.

“En cuanto a la experiencia, la empresa tiene más de 5 años atendiendo a diversos clientes de esta industria. En el ámbito de la seguridad, en tanto, sabemos que al procesar productos de alto valor y fácil reducción, nuestro estándar de seguridad es uno de los más altos de la industria”, asegura Sergio Martínez, Jefe de Logística en TW, quien destaca además algunas de las implementaciones en Seguridad, tales como: Circuito Cerrado de TV, huella dactilar de ingreso, paredes blindadas, detector de metales, control biométrico, sistema de candados, zonas segregadas, puerta metálica, reforzamiento de paredes, entre otras.

En cuanto a la infraestructura, las bodegas y laboratorios cuentan con instalaciones de primer nivel, destacando la amplitud y distribución del espacio, demarcación de piso, luminosidad, entre otras características.

En cuanto a la normativa ESD, Lorena sostiene que “tomamos todas las medidas preventivas para evitar descargas electrostáticas de los técnicos a los componentes de aparatos electrónicos. Estas iniciativas se han aplicado, tanto en el Equipo de Protección Personal de los colaboradores como en los espacios de trabajo y sectores de almacenamiento”.

Finalmente, la ejecutiva aborda el pilar sistemas. “Para la gestión de activos TI nos integramos a los sistemas de nuestros clientes, pero, además, contamos con un sistema propio que nos permite monitorear internamente la gestión de los activos. Este software, especializado en control de IMEI y series nos permite una doble revisión para asegurar la trazabilidad de la operación”.

SERVICIO INTEGRAL

“Posicionarnos como un referente en soluciones logísticas para la industria Hi-Tech y entregar una completa solución a nuestros clientes, más allá del almacenamiento y transporte”. Así define, Lorena, el objetivo central de estas soluciones que tiene como centro “una robusta mirada de servicio, abordando todas las necesidades logísticas y técnicas de los clientes de este segmento tecnológico”.

Atendiendo a la tendencia tecnológica, la empresa identificó, antes de la pandemia, la necesidad que ya existía en la industria en cuanto a servicio técnico y “decidimos potenciar esta vertical de negocios con la finalidad de entregar un servicio amplio a este segmento”.

“Contamos con importantes clientes que nos han desafiado a diseñar un servicio que cumpla cabalmente con los más altos estándares de la industria, lo que nos da seguridad para seguir creciendo y posicionándonos en el sector. Tenemos la experiencia y el conocimiento como operador logístico en tecnología por más de 5 años con foco en el tratamiento y reparación de aparatos electrónicos y en base a eso vamos a la vanguardia a nivel de servicio”, afirma la jefa de Nuevas Industrias.  

Estos nuevos desarrollos van en línea con los objetivos estratégicos planteados por TW Logística que son: fortalecer la infraestructura requerida por industria, como también ampliar la oferta de servicios para los diversos clientes que confían en las operaciones y servicios de TW Logística; reconocimiento que les ha permitido posicionarse como un partner estratégico de múltiples sectores comerciales.


Imprimir   Correo electrónico