Previous Next

TE LO LLEVO CHILE: UN ALIADO PARA LOS EMPRENDEDORES

Una pyme que ayuda a las pymes. Así se puede definir el rol que ha cumplido Te Lo Llevo Chile durante la pandemia, transformándose en un actor de última milla con una mirada hacia los emprendedores y las pymes que buscan alternativas para entregar sus productos. Lo que comenzó como una forma de reinventarse ante los efectos laborales de la pandemia se ha transformado en una realidad, dado su explosivo crecimiento que hoy los tiene mirando con confianza el futuro. 

Previous Next

TRAPI: UN ARTÍCULADOR DE FRESCURA, SABOR Y OPORTUNIDADES

Esta innovadora plataforma quiere potenciar la industria de los productos frescos, creando con ello un círculo virtuoso para agricultores, productores, locales y tiendas y el cliente final. Con el apoyo de tecnologías, Trapi busca revolucionar la Supply Chain de frutas y verduras, dejando atrás una cadena tradicional ineficiente, informal y con altas tasas de desperdicios.

Previous Next

GESTIÓN, CONTROL Y DIVERSIFICACIÓN: LAS CLAVES PARA PROYECTARSE EN 2021

A pesar de todos los obstáculos, Chile es uno de los países con mejores perspectivas, según el FMI. Sin embargo, el camino no está del todo firme. Por eso, muchos han debido replantearse su modelo de negocio, diversificarse y, sobre todo, medir y controlar variables para proyectarse.

Previous Next

CREACIÓN Y VENTAJAS DE UNA RED LOGÍSTICA COOPERATIVA

En mi carrera como Oficial de Marina hay dos hitos que marcaron mi visión sobre la aplicabilidad de la logística como palanca para la reducción de costos y aporte al desarrollo de la industria nacional. El primero fue ser parte del equipo logístico de los proyectos de construcción de los submarinos Scorpene y de la incorporación de las fragatas inglesas y holandesas a la Armada. El segundo, como jefe de la Oficina Nacional de Catalogación OTAN en Chile. La logística aprendida en Europa más las interacciones en seminarios internacionales se complementaron con lo estudiado, conversado con otros profesionales y lo conocido a nivel nacional e internacional.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST