Previous Next

COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES: FACTOR CLAVE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Durante el primer semestre de 2020 ha sido constante la preocupación de los distintos actores públicos y privados por la situación económica de pequeñas y medianas empresas. Existe un grupo de Pymes exportadoras que han debido enfrentar las características propias de un mercado globalizado, donde la competitividad es fundamental para el éxito comercial de las organizaciones, más aún considerando la situación generada por Covid-19.

Previous Next

LA REINVENCIÓN DE MONARCH ANTE LA CRISIS: RECONOCIMIENTO, OPORTUNIDAD Y CONTINUIDAD

‘El rey de los calcetines’, así se reconoce a la prestigiosa empresa textil nacional Monarch, que con más de 80 años de historia que se ha apalancado con fuerza en la memoria chilena. Con más de 70 locales, a lo largo de Chile, la compañía ha respondido a las necesidades de los consumidores, pero hoy – a raíz de la situación que vive el país por el Covid-19- ha sabido reinventarse para seguir operando, incursionando en el mercado de las mascarillas, dando un giro a su producción textil.

Previous Next

¡EL TELETRABAJO VIVE SU GRAN PRUEBA EN CHILE!

El Presidente, Sebastián Piñera, promulgó la ley que regula el teletrabajo y el trabajo a distancia en el país. La iniciativa enfrentó una tramitación legislativa más acelerada en el marco de las contingencias que afectan al país desde octubre: primero, el estallido del conflicto social; y desde marzo, la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus y los ajustes por cuarentena preventiva que varias empresas han tomado en las últimas semanas.

Previous Next

PROGRAMA DE DESARROLLO LOGÍSTICO TRABAJA EN INTEGRAR EN UN SISTEMA TODOS LOS DATOS RELACIONADOS AL COMERCIO EXTERIOR

El área, dependiente de la Subsecretaría de Transportes, busca integrar datos que actualmente están en fuentes disgregadas para contar con un solo sistema que permita identificar necesidades de información que tienen las empresas que participan de la logística de comercio exterior. Con el denominado proyecto IDEA se ratifica la importancia que tienen los datos en la operación logística nacional, en cuanto al actuar y en la toma de decisiones.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST