Previous Next

LOS DESAFÍOS DE EXPORTAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Varios cuellos de botella debieron sortear los exportadores debido al confinamiento. Menos mano de obra, más congestión en los puertos y escasez de contenedores han sido algunas de ellas.

Previous Next

REPENSANDO LA DISTRIBUCIÓN URBANA Y LA ÚLTIMA MILLA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La Pandemia del Covid-19 no da tregua. A la aparición de nuevas mutaciones del virus y el regreso a las medidas de confinamiento estricto impuestas por diferentes gobiernos, se suman el incremento acelerado de contagios en diversas naciones. Entre ella, se encuentra Chile, que en marzo comenzó a transitar por la denominada “segunda ola”, que a la fecha lo mantiene con niveles de contagio diario inéditos y una altísima ocupación de camas UCI. Sólo en marzo, Chile anotó el récord de 170 mil contagios.

Previous Next

OPERADORES LOGÍSTICOS: ¿PASARON LA PRUEBA DEL 2020?

Fuertes cambios en la demanda, implementación de nuevas soluciones, incorporación de tecnologías, preocupación y acciones por mantener la continuidad operacional y confianza de sus equipos y clientes fueron sólo algunos de los desafíos que tuvo que enfrentar la industria la tercerización de procesos logísticos ¿Cómo respondieron a los cambios? y ¿Cuáles son los aspectos que hoy marcan diferencias en el competitivo mercado de los operadores logísticos? son algunas de las interrogantes aquí planteadas.

Previous Next

SIETE BENEFICIOS DE DELEGAR A EXPERTOS LA ‘ÚLTIMA MILLA’

El éxito de las compras en línea está en los canales de distribución. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las compras realizadas y pagadas en internet crecieron en un 20% entre 2017 y 2018. Mensajeros Urbanos cuenta con una red colaborativa aproximada de 18.000 mensajeros.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST