Previous Next

AUTOMATIZACIÓN DE ALMACENAMIENTO ALCANZA NIVELES HISTÓRICOS Y CRECERÍA 15% EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, según el cual, los principales factores que han impulsado este fenómeno son la escasez de talento; el aumento de la velocidad y volumen necesarios para satisfacer las demandas de los consumidores y para responder a nuevos desafíos que les ha puesto a las empresas el mercado cambiante que dejó la pandemia.

Previous Next

LA TRANSFORMACIÓN DE LA LOGÍSTICA EN LOS AÑOS DE PANDEMIA

En los años previos a la Pandemia, presenciamos como algunas empresas cambiaron el rol que la logística cumplía en su organización, pasando de ser un centro de costo a un centro de creación de valor a sus clientes y de diferenciación. Este tuvo su primera aceleración con la amenaza de la llegada de Amazon a Chile, cuando las empresas de mayores recursos invirtieron grandes sumas de dinero en eficientar su operación.

Previous Next

AUTOMATIZACIÓN, ALMACENAMIENTO Y CONSUMIDORES

Los almacenes, que antes se veían simplemente como un lugar para guardar productos, ahora tienen el potencial para hacer o deshacer la relación de una empresa con sus consumidores. El rápido crecimiento del comercio electrónico y de las demandas de producción impulsadas por las cambiantes expectativas de los consumidores, han obligado a los almacenes a evolucionar para convertirse en epicentros operativos cada vez más eficientes, ágiles, y operativos 24/7. Para esto, las empresas han recurrido a la automatización de la cadena de suministro. De acuerdo con un nuevo estudio de Accenture, esta es la tercera prioridad de inversión de los ejecutivos y tres de cada cinco empresas están recurriendo a la automatización y la robótica.

Previous Next

TRES IMPERATIVOS LOGÍSTICOS PARA GESTIONAR LA INCERTIDUMBRE Y LAS INTERRUPCIONES EN 2022

Simplemente no se sabe qué traerá el nuevo año en términos de desafíos logísticos emergentes. Después de dos años increíblemente desafiantes en la industria de la logística global, dejemos de lado cualquier expectativa de que el panorama, alguna vez, vuelva a la "normalidad".

Previous Next

5G: HACIA CIUDADANOS DIGITALES DE PRIMERA CLASE

Hace algunas semanas la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que la Contraloría General de la República daba luz verde para el despliegue de la red 5G en Chile. Con dicha decisión, varias empresas comenzaron a ofrecer sus planes comerciales para usuarios. Luego de muchos meses de espera y la licitación de espectros con cobertura nacional, se puede decir que Chile hoy da un nuevo paso en la región en materia de innovación tecnológica, provocando la ilusión de millones de personas ante la posibilidad de acceder a redes móviles de alta velocidad.

Previous Next

EL SIGUIENTE SALTO DEL ECOMMERCE

Comprar por internet es la opción para las personas que no pueden o no quieren salir de casa. Y es que es un proceso rápido y fácil, pues en cualquier dispositivo con conexión, tenemos una herramienta capaz de encontrar casi cualquier producto que necesitemos. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de mejorar los servicios de la mano de la tecnología y es fundamental que las marcas estén al día con las tendencias mundiales de ecommerce.

Previous Next

DATA, SERVITIZACIÓN E INDUSTRIA

La forma de interactuar con los consumidores está cambiando. Las experiencias “tradicionales” están siendo sustituidas por interacciones personalizadas continuas. En el centro de todo esto está la servitización: el cambio de los modelos de negocio tradicionales a un modelo de producto como servicio (PaaS), basado en los resultados.

Previous Next

LA ÉPOCA DE COMPRAS NAVIDEÑAS O DE FECHAS ESPECIALES REQUIEREN UNA BUENA GESTIÓN DEL ENVÍO DE LOS PRODUCTOS: TRES CONSEJOS

Por Ruben Belluomo, Gerente Comercial, Infor Cono sur

La tecnología resulta fundamental para eficientizar el envío y entrega de las compras

Previous Next

SERVICIO OMNICANAL CRECE 70% EN EL RETAIL PRODUCTO DE LA PANDEMIA

Así lo determina un nuevo estudio de Accenture, según el cual, esta ha sido la respuesta del sector para evitar la interrupción de la cadena de suministro ante el aumento explosivo de la demanda. En Chile, 50% de los ejecutivos de Retail y consumo masivo afirma que sufrió una interrupción de su cadena de suministro en el contexto de la crisis.

Previous Next

TRES ELEMENTOS CLAVE PARA ALCANZAR UNA CADENA DE SUMINISTRO RESILIENTE

Las disrupciones se han convertido en algo cotidiano en el mundo "pospandémico", con importantes consecuencias para las cadenas de suministro. De acuerdo con un estudio reciente de Accenture, 94% de las empresas más importantes del mundo sufrió alteraciones en las operaciones de sus cadenas de suministro, mientras que 55% tuvo que rebajar las perspectivas de crecimiento como consecuencia de ello.

Previous Next

CYBERMONDAY: ¿CÓMO SUPERAR LAS LARGAS FILAS VIRTUALES Y PÁGINAS CAÍDAS PARA ENCANTAR A SU COMUNIDAD DIGITAL?

“En estos minutos estamos limitando el acceso a nuestro sitio web debido a la alta demanda” “Podrás ingresar en 55 minutos”. Estas son parte de las respuestas que deben enfrentar millones de clientes en su experiencia virtual en días como el Cyber Days, uno de los eventos de compras online más importantes del año.

Previous Next

DOUGLAS GUILHERME: “EL DESAFÍO ES INTEGRAR Y SINCRONIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO DE PUNTA A PUNTA”

El vicepresidente de Supply Chain Global de Ecolab descarta que exista una nueva era de Supply Chain, ya que eso –a su juicio- significaría el fin de una etapa anterior, lo que a su parecer no corresponde. Por lo tanto, prefiere hablar de “evolución y disrupción aceleradas”. El futuro, según Douglas, está en entender la cadena de suministro como un ecosistema.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST