Previous Next

CHILE SE ESCRIBE CON E DE EMPRENDIMIENTO

El espíritu emprendedor es parte del carácter de los chilenos. La particular geografía de nuestro país transforma a nuestro territorio en un laboratorio en donde el talento, las ideas y la tecnología convergen en el desarrollo de soluciones locales a problemas globales. Y los datos lo avalan: Chile es el tercer país con la mayor tasa de emprendimiento global (Global Entrepreneurship Monitor), es el país más innovador de Latinoamérica (Global Innovation Index) y es el segundo país en actividad emprendedora inicial del mundo (Informe de Competitividad Mundial).

Previous Next

BAJA EN LAS TARIFAS DE FLETES MARÍTIMOS: ¿OASIS O ESPEJISMO?

Hace unos días atrás se dio a conocer que el índice compuesto del World Container Index (WCI) de Drewry, disminuyó un 3,8%, siendo la primera vez que el WCI queda por debajo de los US$9.000/FEU desde el 29 de julio del año 2021. Cifra que a primeras luces pareciera ser un oasis en medio del desierto, ya que hace mucho no veíamos que las tarifas de los fletes marítimos presentaran una disminución, pero desde niveles históricamente altos.

Previous Next

US$ 507 MIL MILLONES QUEDARON ATRAPADOS EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO MUNDIALES POR LA PANDEMIA

Así lo concluye un nuevo estudio de Accenture, según el cual, como respuesta a este escenario, las empresas están mirando hoy las cadenas de suministro como un elemento estratégico y no puramente operativo.

Previous Next

2022, EL AÑO DEL Q-COMMERCE

El mundo del comercio electrónico está evolucionando a un ritmo vertiginoso como consecuencia de los tiempos en que vivimos, en los cuales el consumidor quiere tenerlo todo al alcance de su mano, en casa, algo a lo que se ha acostumbrado no solo a raíz de la pandemia, sino también por los hábitos adquiridos en la compra online con plataformas como Amazon, con entregas de un día para el otro o en el mismo día en el entorno de las grandes ciudades.

Previous Next

SMART CITIES EN LATINOAMÉRICA PARA UN MUNDO POST PANDÉMICO

La crisis sanitaria mundial llegó en medio de un proceso de transformación tecnológica de muchas ciudades, y en varios casos puso una pausa a dichos cambios. Hoy la región enfrenta importantes desafíos, pero también oportunidades.La pandemia de Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en las personas y la sociedad en su conjunto  El hecho de que esta crisis sanitaria haya ocurrido en medio de una revolución digital no ha pasado desapercibido.

Previous Next

PORQUE EMPRENDEDORES SOMOS TODOS Y TODAS

De acuerdo al estudio “Emprendimiento en Tiempos de Pandemia” realizado por Ipsos, Chile se ubica en el sexto lugar entre los países con mayor proporción de emprendedores en el mundo, con un 46% de los encuestados afirmando que comenzó algún negocio, equivalente a casi la mitad de los chilenos y chilenas, mientras que un 37% declaró haber considerado esa opción.

Previous Next

“EL DESAFÍO ES QUE CLIENTES Y COLABORADORES PERCIBAN EL OFFLINE Y ONLINE COMO UNO Y LO MISMO”

Suazo asegura que la sustentabilidad ambiental, la automatización y digitalización de operaciones, y finalmente una cadena responsiva a la necesidad del cliente son parte de los desafíos futuros que enfrenta la industria para responder a los clientes y sus necesidades. El desarrollo. “Debemos abrazar el concepto que el cliente y el entorno es cambiante y casi caótico a ratos, y que por ese motivo la innovación y transformación digital no es un destino sino una actitud”, asegura.

Previous Next

LOGÍSTICA: UNA FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA

50 años atrás, nadie se habría imaginado que la logística se transformaría en un elemento de diferenciación. En la década de los 70, el concepto de disponibilidad no presentaba mayor relevancia, los atributos se centraban principalmente en las características genéricas del producto y su precio.

Previous Next

SMART CITIES EN LATINOAMÉRICA PARA UN MUNDO POST PANDÉMICO

La pandemia de Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en las personas y la sociedad en su conjunto  El hecho de que esta crisis sanitaria haya ocurrido en medio de una revolución digital no ha pasado desapercibido.

Previous Next

¿POR QUÉ DEBEMOS OCUPARNOS DE LA LOGÍSTICA INVERSA?

La urbanización y la digitalización de la economía han sido los grandes hitos que impulsaron al sector logístico durante la pandemia, lo cual ha llevado al aumento en el comercio electrónico y por lo tanto, mayor demanda de espacios logísticos para la distribución.

Previous Next

FORJANDO EL FUTURO DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO. LIBRO DE 5 ESTRATÉGICAS ESENCIALES

Enfrentando el momento: Obstáculos y oportunidades. El revuelo en torno a las cadenas de suministro ha sido intenso. La interrupción de la pandemia aumentó la conciencia sobre la complejidad de las cadenas de suministro y la importancia que tienen para nuestras comunidades y economías. Ahora los factores crecientes, incluidas las presiones inflacionarias, han intensificado la atención (Figura 1).

Previous Next

10 AÑOS DE HISTORIA: LOS CAMBIOS Y AVANCES DEL ECOMMERCE EN LA ERA DIGITAL

Durante los últimos 10 años se han generado grandes cambios en el mundo, impulsados por la tecnología y digitalización, cada industria ha vivido sus procesos, algunos más rápidos que otros. En este sentido, el comercio no ha sido la excepción y se ha transformado en el gran líder, incorporando de manera exitosa el Ecommerce.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST