Previous Next

“LA TENDENCIA DE MERCADO ES PRIORIZAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO”

El concepto de Supply Chain ha cambiado y de eso ya no hay duda. Los cambios experimentados en el último tiempo y la incertidumbre que esos hechos están generando han retado y exigido a la cadenas de suministros, las cuales hoy tienen su foco en el servicio a sus clientes. Los costos operacionales -aspecto siempre importante- quedó en un segundo plano.

Previous Next

ENDOMARKETING SUPPLY CHAIN LA FÓRMULA PERFECTA PARA UNA CADENA DE SUMINISTRO DE EXCELENCIA Y LOGRAR LA CUMBRE

Seguro que, como responsable de la gestión empresarial te has preguntado constantemente cómo mejorar los procesos, minimizar las disrupciones y fallas a las que se enfrentan las cadenas de suministro y cómo encaminar estas hacia el tan anhelado éxito.

Previous Next

EFICIENCIA EN GESTIÓN DE INVENTARIOS, UN DESAFIO PERMANENTE

La gestión de niveles de inventarios, es sin duda uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas, independente del rubro al que pertenezcan, dado que representan el punto de equilibrio entre el nivel de servicio ofertado a clientes, a través de la disponibilidad de materiales, e impacto financiero, a través del proceso de cuentas por pagar a proveedores, que impacta directamente el flujo de caja de la compañía.

Previous Next

EL VIAJE DEL CLIENTE ¿QUIÉN CONDUCE?

Un usuario promedio pasa cerca de 7 horas al día conectado a internet en sus distintos dispositivos, según el informe “Digital 2021” de Hootsuite y We Are Social, cifra que mantiene un alza sostenida en los últimos años.

Previous Next

“LA LOGÍSTICA COMO SECTOR ESTÁ EN UN CONSTANTE DESAFÍO”

El secretario de Estado en entrevista con Logistec ahondó sobre el escenario actual y los retos que enfrenta el sector, destacando el constante estado de transformación y digitalización de los procesos logísticos. Muñoz enfatizó en lo esencial de la actividad para el desarrollo a nivel país, profundizando en el estado actual de los tres modos de transporte, afirmando que “la prioridad es dar eficiencia a los sistemas logísticos, con gran foco en el desarrollo portuario”.

Previous Next

INFRAESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO Y LOGÍSTICA

La infraestructura de racks y estantería dentro de una bodega o fullfillment center juegan un rol relevante a la hora de eficientar y hacer competitivas las operaciones logísticas. Hay varias razones para esto. Primero un correcta estructura y diseño de almacenamiento permite mejorar la distribución y layout de la bodega, logrando así reducir los costos y tiempos de armado de pedidos o picking, recepción y despacho de entregas, entre otras.

Previous Next

CLAVES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE DE LA CADENA DE SUMINISTRO

En un contexto de incertidumbre política, con cambios en la capacidad de fabricación y volúmenes de datos que avanzan tan rápido que es casi imposible seguirles el ritmo, la función de la cadena de suministro es cada vez más visible e implica una mayor responsabilidad. Esta vital área de negocio, además de estar asociada con expectativas de eficiencia operativa y reducción de costos, también es necesaria para cumplir los compromisos de rendimiento estratégico y de conformidad.

Previous Next

¿CÓMO MEJORAR LA OPERACIÓN DE LOS CENTROS LOGÍSTICOS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA?

Menos errores y procesos más estandarizados, sumado a una menor necesidad de supervisión y a un control total de la cadena logística gracias al monitoreo en tiempo real de diferentes indicadores de desempeño, permiten mejorar la eficiencia de la industria.

Previous Next

¿NUESTRAS COMPAÑÍAS ESTÁN PREPARADAS PARA EL FUTURO?

Estamos sobrellevando el COVID mejor de lo esperado. Contamos con más vidas y negocios preservados de los que teníamos derecho a pensar y uno de los principales protagonistas de esto fue la tecnología. Pero, ¿es este avance e impulso tecnológico sostenible de cara al futuro?. Adelanto inmediatamente, que si bien no tengo una respuesta concreta, me resulta interesante plantearles por qué.

Previous Next

INCLUSIÓN PARA ATRAER NUEVOS PÚBLICOS AL ECOMMERCE

El Ecommerce pasó de ser un canal secundario a las compras físicas, a una preferencia en los hábitos de consumo de millones de chilenos, como lo demuestra el estudio “Radiografía del Ecommerce” elaborado por GFK y Mercado Libre en 2021, un 94% de los chilenos declaró que compró un producto o servicio por Internet en los últimos seis meses.

Previous Next

CONDUCCIÓN CON LLUVIA O GRANIZO

Ayer mi hija me pidió el auto para ir donde una amiga y cuando le dije que fuera con mucho cuidado me dijo: “Tranquilo, ya no está lloviendo”, la verdad es que quedé más preocupado aún.

Previous Next

LOS CONTROLES MANUALES INTERRUMPEN LAS CADENAS DE SUMINISTRO GLOBALES

Cierres, contenedores varados, barcos que esperan varias semanas fuera de las terminales mientras que las cadenas de suministro se esfuerzan por mantener el ritmo. Este ha sido el escenario en el comercio mundial desde principios de 2020, cuando la pandemia de COVID 19 afectó a los fabricantes en todo el mundo y provocó una demanda récord de los consumidores, lo que saturó la capacidad de la cadena de suministro. Como resultado, empresas de todo el mundo se han enfrentado a suministros retrasados y estanterías vacías.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST