Previous Next

¿CÓMO SE DESARROLLA LA LOGÍSTICA EN LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS?

Dentro del proceso de la cadena de suministros, la función que cumplen las empresas distribuidoras es muy importante, sobre todo, si comercializan productos de diversas marcas y de consumo masivo, este es un giro de negocio donde el dinamismo es el estandarte de su razón de ser; encontrándose ubicados estratégicamente y coberturando determinadas zonas geográficas, pero ¿Cómo es la logística de estos distribuidores de diversas marcas? ¿Cuáles son los procesos operativos y comerciales que deben cumplir con el objetivo de llegar de manera eficiente a las tiendas mayoristas, bodegas y otros?

Previous Next

LAS COMPRAS ONLINE REQUIEREN UNA BUENA GESTIÓN DEL ENVÍO DE LOS PRODUCTOS: TRES CONSEJOS

La tecnología resulta fundamental para eficientizar el envío y entrega de las compras. En estos momentos de mayor tráfico de compras online debido a la pandemia global, las empresas de retail experimentan un aumento de la demanda, altas expectativas de los clientes y un tiempo limitado para cumplir y realizar los envíos. De hecho, las expectativas de los clientes en cuanto al sector del retail nunca han sido tan altas, lo que coloca una presión enorme en los hombros del sector para satisfacer estas demandas.

Previous Next

¿CÓMO HACER FRENTE A UNA SITUACIÓN LÍMITE EN LA OPERACIÓN LOGÍSTICA?

La definición de “una situación límite” posee muchas aproximaciones, en especial en un ambiente tan particular como el que se vive en este mundo globalizado. Y es que los límites son hoy más que nunca, inciertos, movedizos, atemporales y en algunos casos casi inexistentes. La gestión de la logística, también se ha venido enfrentando a estas tensiones. Y es que cada aspecto logístico se encuentra en esa situación. En dicha dirección desplegaremos cuáles podrían ser las situaciones que se presentan en cada uno de los procesos que integran la gestión logística. De igual forma cómo podríamos hacerle frente a la misma y, al menos, poseer un esquema estratégico para no sucumbir en el intento.

Previous Next

GESTIÓN DEL CAMBIO: 10 CLAVES PARA LAS EMPRESAS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Si bien es un concepto del cual se habla con frecuencia, actualmente está más vigente que nunca. Y es que la gestión del cambio resulta determinante para que la adopción de nuevas tecnologías sea menos caótica, sobre todo durante épocas de contingencia. Con la constante evolución de la digitalización y debido a la pandemia que afecta a la población mundial, las empresas deben renovar sus tácticas para el cambio y adentrarse aún más en la implementación de la digitalización.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST