Previous Next

LOS AVANCES DEL PROYECTO DE ELECTROMOVILIDAD

La reciente aprobación del proyecto que promueve el almacenamiento de energía eléctrica y la electromovilidad por parte del Senado permitirá dar un salto clave para impulsar esta nueva tecnología.

Previous Next

INFRAESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO Y LOGÍSTICA

La infraestructura de racks y estantería dentro de una bodega o fullfillment center juegan un rol relevante a la hora de eficientar y hacer competitivas las operaciones logísticas. Hay varias razones para esto. Primero un correcta estructura y diseño de almacenamiento permite mejorar la distribución y layout de la bodega, logrando así reducir los costos y tiempos de armado de pedidos o picking, recepción y despacho de entregas, entre otras.

Previous Next

CLAVES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE DE LA CADENA DE SUMINISTRO

En un contexto de incertidumbre política, con cambios en la capacidad de fabricación y volúmenes de datos que avanzan tan rápido que es casi imposible seguirles el ritmo, la función de la cadena de suministro es cada vez más visible e implica una mayor responsabilidad. Esta vital área de negocio, además de estar asociada con expectativas de eficiencia operativa y reducción de costos, también es necesaria para cumplir los compromisos de rendimiento estratégico y de conformidad.

Previous Next

¿CÓMO MEJORAR LA OPERACIÓN DE LOS CENTROS LOGÍSTICOS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA?

Menos errores y procesos más estandarizados, sumado a una menor necesidad de supervisión y a un control total de la cadena logística gracias al monitoreo en tiempo real de diferentes indicadores de desempeño, permiten mejorar la eficiencia de la industria.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST