Previous Next

INDUSTRIAS EN CRECIMIENTO EN CHILE A LAS QUE HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN

Chile es uno de los países de Latinoamérica caracterizado por contar con una de las economías más prósperas y desarrolladas. Algunos de los sectores más dinámicos y colaboradores con el crecimiento económico de dicho país son las exportaciones mineras; otras industrias productivas como la textil o fabricación de calzados y plásticos, y la generación de energías eléctricas.

Previous Next

TECNOLOGÍAS ESTRATÉGICAS: ¿QUÉ NECESITA EL SECTOR RETAIL PARA MANTENERSE A FLOTE?

De cara a las nuevas etapas de la pandemia y con la incertidumbre todavía creciendo entre los comerciantes, el sector minorista sigue debatiendo las formas en que el confinamiento ha remodelado la forma de trabajar en la industria. Mientras tanto, se siguen enfrentando a problemas que han permanecido como el estrés ocasionado por la situación, los peak de demanda dentro de las tiendas, escasez de personal y el aumento de complejidad y responsabilidades para los trabajadores.

Previous Next

LA CADENA DE FRÍO: SIN CORTES EN LA RUTA

¿Se han preguntado alguna vez si la fecha de vencimiento del producto que compraron en el supermercado es real? ¿O si el medicamento que necesitamos estuvo a una temperatura edacuada durante su trasporte? Simplemente confiamos en que se nos está dando información verdadera. Sin embargo, la respuesta se relaciona con si se respetó o no la famosa “cadena de frío”. En caso contrario, mejor crucemos los dedos para que ese producto no nos enferme a nosotros o a nuestra familia.

Previous Next

REPENSAR LA SEGURIDAD SOCIAL: EL DESAFÍO DEL TRABAJO MODERNO

Es común escuchar, cuando se habla de las personas que trabajan con aplicaciones móviles para generar ingresos, sobre la necesidad de regular este tipo de acuerdos con contrataciones legales y así otorgar seguridad social a los trabajadores. Pero en la actualidad la discusión no se queda allí, ya que vivimos en una sociedad hiperconectada y globalizada que ha traído nuevas formas de concebir el trabajo. Las vacantes remotas, donde el cumplimiento de horario y la presencialidad ya no son el rasero para medir la productividad, están cambiando las reglas del juego. Poder contratar personas en cualquier parte del mundo se refleja en un nuevo desafío en seguridad social.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST