¿ESTÁ USANDO AL MÁXIMO EL ESPACIO DEL CONTENEDOR AL IMPORTAR?

Previous Next

Blog 1.- Cuando hacemos las importaciones tenemos una larga lista de productos a importar. Distintas cajas, distintos embalajes, distintos pesos y un determinado presupuesto.

Usted, ¿Cómo sabe si está sacando el máximo rendimiento de un contenedor con su plan de carga? Por favor y con mucho respeto, ni piense decir “al ojo”.


Obviamente, le conviene mucho sacarle partido a ese espacio dentro del contenedor, que mientras más cosas traiga, más capital genera. ¡Claro!.
Pero entonces, ¿cómo hacerlo para sacarle provecho a ese envío de contenedor? y ¿cómo cubicar un contenedor?.


¡Fácil!, vamos por parte, ya que si lo aprendemos, estaremos en la cúspide de los negocios usando un programa para cubicar.

 

EasyCargo - los pasos a seguir

Primero, los productos que usted desee importar, deberán tener detallado: nombre, cantidad, peso, longitud, anchura, altura y si es apilable, reclinable o rotable. Por ejemplo:

grafico 4

En definitiva, llevar un orden en una planilla, descargue desde la pestaña “Cargas e información” → “Importación de carga” → “Descargar plantilla”

Como segundo paso, registrarse en la página del software EasyCargo. Este es un programa diseñado para planificar la carga en contenedores y camiones que le evitará tener que hacer todos los cálculos manuales del volumen por kilogramo, la distribución de los paquetes en el contenedor y el apilamiento en el centro de masa.

easycargo 1

El tercer paso es agregar todos sus productos al cubicador online EasyCargo, lo puede hacer uno a uno. O si prefiere, cargar toda la planilla al software, ya que tienen esa opción.

easycargo 2

Cuarto. Ahora que tiene todo sus productos, seleccione el contenedor que desea cargar. Usted apriete el botón cargar y ¡listo!, en un segundo el simulador de contenedores EasyCargo le tiene un gráfico 3D con todos sus productos para la importación y un plan de carga completisimo.

El quinto paso depende de usted, entonces si ve en el gráfico 3D que tiene espacio disponible para más productos, seleccione en el menú ese artículo que considera debe traer más piezas, apriete el botón y ¡listo de nuevo!, no debe ser más de un segundo.

Tiene todo un contenedor perfectamente ordenado, con el espacio aprovechado al 100% y su costo de envío por el contenedor aprovechado al máximo.

easycargo 3

 

Experiencia de un cliente con el software cubicador

Diego Profile hyperfairNosotros por nuestra cuenta, compramos una licencia basada en tickets de uso de EasyCargo (ver aquí: https://www.easycargo3d.com/es/precios/?partnerCode=675601 ), muy conveniente, es un pack de 10 sesiones para la aplicación que tienen un año de duración.


Usamos un ticket por mes ya que somos una empresa pequeña que generalmente importa no más de un contenedor por mes o por cada dos meses. Y solo con este procedimiento sería fácil ahorrarse unos 6 millones de pesos al año. ¡Fuera de serie!.

Pruebe usted el simulador de cubicación de carga registrándose
aquí: https://www.easycargo3d.com/es/?partnerCode=675601

 


¿Y en el próximo blog?


En mis próximos artículos del blog, les contaré cómo lo hacemos en la empresa para: ¿cómo planificar el reparto en la última milla? y ¿cómo planificar la carga y descarga de un camión? ya que EasyCargo es un programa diseñado para planificar la carga en contenedores y camiones.