¿CÓMO PLANIFICAR LA CARGA Y DESCARGA DE UN CAMIÓN?

Previous Next

Blog 2 .- ¿Qué cargar primero? y ¿Qué cargar al final? Un aspecto importante para tener en cuenta en la planificación de la carga en un camión para hacer despachos, es el orden de los puntos de descarga.


Con el programa para cubicar EasyCargo le enseñaremos a planificar la carga para optimizar su ruta de descarga en todos sus centros de acopio.

    1Hoy, luego de hacer su primer plan de carga, usted podrá crear carga dividida en los grupos prioritarios y realizar ajuste de estos grupos de tal manera para que les sirva a su fin - descarga escalonada en varios puntos de viaje.

 Entonces le contaremos cómo nuestra empresa que importó desde Alemania una serie de artículos los ordenó en el camión de tal manera que pudo ir descargando de forma ordenada, optimizando el tiempo de trabajo y el espacio de carga.

 

 

 

2Una vez que ya tiene su lista de productos subidos en EasyCargo, se necesita ordenarla según la cantidad de puntos de despacho. Por ejemplo en la imagen a su izquierda, tenemos tres puntos donde el camión descarga. Por lo que en el Grupo 1 estará lo que primero cargaremos y que será el último punto donde entregaremos. El grupo 2 será el segundo en cargar, y será descargado antes que el grupo 1. Finalmente, grupo tres, será el último en ser cargado pero este será el primero en ser sacado del camión.


Antes de realizar la carga se necesita hacer un ajuste en el menú de opciones de carga que se encuentra en la parte inferior a la izquierda del botón “Cargar”. Cualquier ajuste menos “Ignorar separación de los grupos prioritarios” nos puede servir. Ahora solo un click al botón “Cargar” en la esquina inferior derecha y si lo desea modificar las opciones a “No permitir apilamiento de los grupos prioritarios” o “Dividir los grupos prioritarios con muro invisible” para poder colocar barras de sujeción y dividir así el espacio de la carga en más sectores.

 

 

 

 

¿Qué pasa si me equivoco? ¿Tengo que hacer la carga desde el principio? No se necesita. Si se equivoca con algún producto y lo coloca a un grupo incorrecto, no hay nada más fácil que abriendo el ítem en la lista de productos para cargar traslada el ítem a otro grupo. Con un solo click se le abre menú desplegable y desde este menú seleccionará otro grupo adónde desea ítem trasladar. Si hay un grupo que sobra, haga clic en el número de grupo (bajo del nombre de la carga). Al lado del grupo aparece una cruz y con esta borra el grupo.

3

Al seleccionar cada uno de los grupos después de calcular el plan de carga. En su diagrama 3D se le presentará de forma destacada todos los ítems a descargar en su punto de despacho. ¡Genia!. ¿Cierto?. Sin duda este programa diseñado para planificar la carga en contenedores y camiones les optimizará muchos procesos en la empresa.

 4

Para más información visite nuestra página web, lea nuestras Preguntas frecuentes y vea nuestros videotutoriales.

¿Y en el próximo blog?


Diego Profile hyperfair   En mis próximos artículos del blog, les contaré: ¿Cómo cubicamos la carga para camiones ¾ y camionetas? ya que EasyCargo es un programa diseñado para planificar la carga en contenedores y camiones.