¿EXISTE UN PROGRAMA PARA CUBICAR UN CONTENEDOR?

Previous Next

Blog 4. - ¿Cómo hacer una planificación de carga para un contenedor? o ¿Cómo cubicar los artículos en un contenedor? incluso si ¿Existe un programa para cubicar un contenedor? son algunas de las preguntas que recibo normalmente de las personas relacionadas a la logística que buscan soluciones tecnológicas que puedan optimizar sus procesos en la empresa.


Para todas ellas personas hago este blog, respondiendoles enérgicamente que ¡si!. Y si bien si revisamos la literatura de investigación hay más de 30000 trabajos de investigación matemáticos sobre cómo cubicar un contenedor, yo les recomiendo el más eficiente, y se llama EasyCargo.
Y que por tan solo un billete de $5000 pesos, todos los meses me ahorre unos $600.000 pesos y muchas horas del equipo en bodega y mias haciendo esas “cubicaciones” en Excel.


1 1Cuando descubrí EasyCargo, estaba buscando en Google como “cubicar un contenedor online”.

Yo tenía una lista definida de los artículos que importamos desde un país. Al poner esta lista de productos e importar al software, me di cuenta que me sobraba 2.3 metros cúbicos en el contenedor (imagen al costado del contenedor). ¡Alegría absoluta!, ya que pudimos importar 2.3 metros cúbicos más de nuestro producto estrella de la empresa. Rendimiento máximo del contenedor, mayor cantidad de productos disponibles para los clientes y un mejor proceso logístico. Desde entonces, para cubicar y planificar la carga solo uso EasyCargo.

 

El proceso de uso del software en sí es MUY SENCILLO. Tengo una lista de productos a importar, y cada producto con sus medidas, digamos: ancho, alto y largo. También su peso en kilogramos, la cantidad de cada uno y sus restricciones de transporte como no apilar, no inclinar y no rotar.


2 1Entonces estos productos los introduzco en el panel de entrada de la carga disponible en el programa, y luego aprieto un botón que “automáticamente” carga los elementos en el contenedor de 40 pies DC que seleccione para mí importación.


Ahora puedo ver en una imagen 3D con posibilidad de zoom, rotación o movimiento el resultado de este trabajo. Veo cómo fueron cargados los elementos con su información técnica.

Además están todos en el centro de masa muy bien distribuidos y el software generó además un plan de carga paso a paso. Estos resultados los imprimí para dárselos a los operadores y envíe los PDF a mi equipo para que corroboren la información de los productos y su cantidad.


También aprovecho de otra posibilidad que me da el software EasyCargo: compartir enlaces para la visualización de la carga. Entonces creo enlace y luego envío este link mediante el correo o chat al equipo en bodega y ellos en la central despliegan en una LED de unas 40 pulgadas la visualización 3D, donde pueden estar viendo en tiempo real cómo está puesta la carga, navegando por ella y pudiendo crear los informes de impresión común, paso a paso o exportar toda la carga a Excel.
Para una empresa pequeña que no mueve más de tres contenedores al mes, bastaba con los ticket de 24 horas de acceso por $5000 pesos. En la actualidad y junto con la llegada de este Software, nuestras importaciones aumentaron en gran medida (también gracias a esta implementación) por lo que pasamos a un plan mensual, ya que ahora planificamos la carga no solo para los camiones, paro también para los camiones ¾ y contenedores.

3.3

 

¿Y en el próximo blog?


Diego Profile hyperfairEn mis próximos artículos del blog, les contaré: ¿Cómo cargar formas irregulares y cilindros en contenedores? y

¿Qué medidas de seguridad puedo introducir en un contenedor para estos casos?