¿UN WMS CON ESTEROIDES?

Previous Next

Blog 5.- Añadir nuevas funcionalidades tecnológicas al WMS de la empresa. Introducción y recomendaciones.
En la actualidad todos contamos con nuestro “Sistema de gestión de almacenes” o WMS para la gestión y optimización de todos los procesos que tenemos en los almacenes. Y en la actualidad todos los WMS (los mejores) tienen la posibilidad de “inyectarse esteroides”.


Cuando hablo de esteroides, me refiero en realidad a potenciar nuestro software sumándole otros software que construyeron otras empresas creando un “super software” que nos resuelve y optimiza muchas cosas en la empresa. Como ejemplo sería cómo agregarle a una camioneta hilux 4x4 un brazo hidráulico y un taladro perforador y que quede como de fabrica todo funcionando. Esto se puede lograr hoy fácilmente entre software mediante lo que conocemos en el mundo tecnológico como API.

1 2

 

Ahora les comento que hoy en día la mayoría del software al que nos suscribimos tiene API, por ejemplo: youtube, excel, shopify, gmail, etc. Y cada uno de estos nos puede entregar una amplia gama de funcionalidades que facilitan tareas para la producción en la empresa. En particular hoy les hablare de la API de una aplicación que usted puede implementar en su WMS para consultar del cubicaje de carga en contenedores o verificar un plan de carga o generar una consulta del cálculo carga para el camión con EasyCargo. EasyCargo es software para la carga de contenedores gratis por 10 días que luego permite tomar una suscripción económica poco más de $33mil pesos.

 2 2

Los ingenieros de su empresa pueden configurar su WMS para hacer consultas a la aplicación EasyCargo que ustedes están usando. Pudiendo por ejemplo:
1. Obtener todas las cargas que simularon en 3D en la empresa con EasyCargo.
2. Crear una simulación de carga con distintos elementos
3. Asignar a una simulación de carga un tipo de espacio de carga como contenedor o camión en sus múltiples formas
4. Obtener reportes e información de las cargas generadas, como sus volúmenes, distancias libres e imágenes de los informes
5. Crear espacios de carga de distintas medidas
6. Crear espacio de cargas con distribución de carga máxima por ejes
7. Crear usuarios para acceder a reportes 3D desde sus tablets o navegadores en sala.

Recuerde que API ayudará en la creación de una lista de carga o de espacios de carga y que debe tener el usuario la sesión iniciada en la aplicación de EasyCargo para que el cálculo del plan de carga pueda ser procesado.
Las opciones que existen son tantas como la creatividad del equipo de ingeniería pueda crear. Lo que es seguro es que los procesos en la cadena de logística los mejorará si o si. Pero, para llegar con certeza y poder concretar estos cambios en la empresa recomiendo iniciar este proceso de cambio lentamente.
Primero: Crear una cuenta en EasyCargo para la empresa.

3 1

Segundo: Planificar las cargas con EasyCargo.


Tercero: Exportar con su WMS sus cargas en formato de Excel y luego subirlos en EasyCargo para consolidar la carga.


Cuarto: Consultar con su equipo técnico de ingenieros informáticos la oportunidad de unir su WMS con una API como la de EasyCargo (Documentacion: https://s1.easycargo3d.com/Content/Documentation/Api/v1/index.htm), detectar los procesos que deben optimizar con esta implementación.


Quinto: identificar las métricas que miden esta optimización en sus procesos para luego medir si los cambios hechos impactan positivamente.


Sexto: seguir iterando entre los procesos a optimizar y seguir midiendo.


Lo invito a registrarse aquí https://www.easycargo3d.com/es/?partnerCode=675601 y a usar EasyCargo. En el momento de hacer cambios en su empresa se da cuenta que todos estos cambios que por muy lejanos que parezcan, traerán más tarde o temprano innovaciones positivas para todos. Le deseo lo mejor en los procesos de innovación en la empresa, tómese estos cambios con calma y progrese de manera segura. Si desea tener información precisa puede escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tal vez pueda resolver muchas dudas y asesorar con algunas ideas para usted y su equipo de trabajo.

Diego Profile hyperfair

 ¡Eso es todo! La próxima semana, nueva información, más sobre tecnología y mejoramiento en los procesos.

Todo sobre tecnología y logística en la cuarta revolución industrial.