CLAVES PARA UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Previous Next

En un contexto de incertidumbre política, con cambios en la capacidad de fabricación y volúmenes de datos que avanzan tan rápido que es casi imposible seguirles el ritmo, la función de la cadena de suministro es cada vez más visible e implica una mayor responsabilidad. Esta vital área de negocio, además de estar asociada con expectativas de eficiencia operativa y reducción de costos, también es necesaria para cumplir los compromisos de rendimiento estratégico y de conformidad.

Para muchas empresas la sostenibilidad encabeza la lista de compromisos, lo que indica que el mercado tiene una menor tolerancia con aquellos que anteponen los beneficios a los valores éticos. Tanto si abasteces componentes para una plataforma petrolífera o materias primas para productos farmacéuticos, como si contratas a un equipo para pavimentar una carretera, las decisiones asociadas con la cadena de suministro deben resistir análisis rigurosos para que la organización pueda demostrar su compromiso con la protección de las personas y el entorno natural.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas con cadenas de suministro complejas cumplir sus obligaciones legislativas, sociales y morales, y gestionar a la vez sus prioridades comerciales? En Achilles lo hacemos posible, proporcionando a los responsables de las decisiones de la cadena de suministro —a los que aquí denominamos compradores— conocimientos útiles derivados de datos que se han auditado y validado exhaustivamente teniendo en cuenta la sostenibilidad, el rendimiento y la conformidad.

WhatsApp Image 2022 08 02 at 4.05.59 PM

Cómo reaccionar ante el cambio

Cuando el mercado impone los cambios, los conocimientos basados en datos pueden generar ventajas para una empresa:

Globalización: Cuanto más global es una operación, más difícil resulta validar proveedores de forma rápida y precisa en consonancia con los requisitos locales y del sector. Es posible acelerar y facilitar la selección e incorporación de proveedores ofreciendo los datos adecuados, en el momento oportuno y de la manera correcta.

Transparencia de la cadena de suministro: Las empresas deben demostrar que toda la cadena de suministro, no solo sus proveedores inmediatos, cumple la legislación y las normativas. Los conocimientos en tiempo real proporcionan un nivel adecuado de garantía al reflejar con precisión los perfiles de riesgo de los proveedores durante los ciclos de vida de los contratos.

Macrodatos: Los volúmenes de datos en rápido crecimiento suponen una auténtica mina de información, pero puede resultar difícil obtener datos valiosos con las herramientas, habilidades y procesos existentes. Consigue una ventaja competitiva estructurando y analizando datos, y tomando medidas basadas en esos conocimientos, de una forma pertinente para tus KPI.

Conciencia medioambiental: Documentar y manifestar un compromiso con las políticas éticas y ambientales puede suponer una carga.

Demuestra tu liderazgo en el mercado promocionando las credenciales de sostenibilidad de tu cadena de suministro y elaborando informes al respecto.

Sigue leyendo, descarga el whitepaper sobre cómo construir cadenas de suministro más seguras, eficientes y éticas aquí.