Previous Next

CRISIS SANITARIA: LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN

El Covid-19 ya ha cambiado el escenario mundial en diferentes aspectos y lo seguirá haciendo. Según reveló la Encuesta de Percepción de Negocios del Banco Central de Chile, un 76% de las empresas consultadas reconoció que prevé realizar despidos dentro de los próximos seis meses pues pronostican que sus negocios se complicarán aún más por lo menos hasta septiembre. Un panorama algo desalentador al que se suma el aumento paulatino y constante de un flagelo como la delincuencia en áreas nuevas y más complejas de contener.

Previous Next

LA GESTIÓN LOGÍSTICA DEL COURIER EN CONTEXTO DE PANDEMIA

La grave crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19, ha puesto en jaque las operaciones de las organizaciones en el mundo entero, introduciendo importantes desafíos ante la mayor demanda logística del transporte de bienes. Ante este escenario, la estrategia seguida por los gobiernos, la que consiste en mantener a parte de su población en confinamiento y en prolongadas cuarentas obligatorias para evitar la propagación del virus, ha acelerado la tendencia de los usuarios a utilizar el canal online para realizar trámites, comprar bienes o realizar envíos. Esto sin dejar de lado otros factores que han permitido el avance del formato: el aumento del uso de la tecnología y la mayor confianza de parte de los consumidores por adquirir productos a través de este canal.

Previous Next

LOGÍSTICA EN TIEMPOS DE CRISIS: LECCIONES APRENDIDAS DEL ESTALLIDO SOCIAL Y COVID-19

Una de las primeras lecciones que aprendí en el mundo del Supply Chain, es que no existe ninguna fórmula exacta para predecir el futuro; eso sí, algunas pueden entregarte un mejor cálculo, pero finalmente son todas estimaciones.

Previous Next

TRES FACTORES QUE ESTÁN CAMBIANDO LA GESTIÓN LOGÍSTICA

Durante la última década las empresas han puesto mucho énfasis en rentabilizar sus negocios y prepararlos para una nueva revolución 4.0 o era digital. Pensar en anticipar el futuro y navegar el presente no es tarea sencilla y todos estamos en la misma carrera. Este 2020 pareciera ser aún más desafiante que los años previos, con un mundo convulsionado por una nueva pandemia, economías mundiales alborotadas y nuestro país con un estallido social que nos pone grandes desafíos.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST