Previous Next

TRES FACTORES QUE ESTÁN CAMBIANDO LA GESTIÓN LOGÍSTICA

Durante la última década las empresas han puesto mucho énfasis en rentabilizar sus negocios y prepararlos para una nueva revolución 4.0 o era digital. Pensar en anticipar el futuro y navegar el presente no es tarea sencilla y todos estamos en la misma carrera. Este 2020 pareciera ser aún más desafiante que los años previos, con un mundo convulsionado por una nueva pandemia, economías mundiales alborotadas y nuestro país con un estallido social que nos pone grandes desafíos.

Previous Next

VALUE STREAM MAPPING (VSM)

El gran desafío logístico del siglo XXI está en dar soluciones a una generación basada en la inmediatez, el acceso a la información y a una nueva consciencia medioambiental. En otras palabras, una comunidad más exigente, con mayor conocimiento y con ideas claras y establecidas de lo que quiere y desea. Y frente a este escenario, la logística tiene un gran reto: cumplir con las expectativas del este nuevo cliente.

Previous Next

LOGÍSTICA INVERSA: UNA OPORTUNIDAD DE INGRESOS ADICIONALES PARA TU EMPRESA

Durante muchos años, los cambios y devoluciones han significado para las empresas un problema que incluso podría tener un costo económico muy alto. Hoy, gracias a los avances en materia de logística inversa, los podemos ver y analizar como una oportunidad y como una forma de aumentar las ganancias a través de la fidelización de nuestros clientes. La manera en que se manejan las devoluciones antes y después de la compra puede diferenciar una marca, crear una ventaja competitiva y aumentar la rentabilidad de una compañía.

EL CAMINO HACIA LA SEGURIDAD EN LA RUTA

Allan Watts, filósofo británico, escritor y sacerdote anglicano decía que para lograr la seguridad no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla a uno mismo, tener un “estilo seguro”, una manera de actuar integrada a todo lo que hacemos y no como algo externo o a ratos. No deberíamos “tener un actuar seguro” sino que deberíamos “ser seguros en el actuar”.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.