Previous Next

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y RESCATE DE LA “MENTALIDAD FUNDADORA”

Mucho se habla de la transformación digital, sobre todo tras un año como 2020, en el que grandes avances sustituyeron a un proceso paulatino. Sin embargo, existe cierta confusión entre la transformación digital y las propias tecnologías digitales. La tecnología tiene un papel central, pero es solo una parte de esa ecuación, el habilitador.

Previous Next

E - COMMERCE Y ADUANA

Desde mucho antes de la llegada de la pandemia, el crecimiento del comercio electrónico de bienes y servicios era una realidad creciente. De ello dan cuenta una serie de estudios y mediciones. Pero, producto del COVID-19, la explosión del e-commerce se hizo sentir con una fuerza a ratos desbordante. Esta realidad creciente y establecida ha impuesto desafíos de diversa naturaleza, como lo son, por ejemplo, los logísticos y aduaneros.

Previous Next

10 CLAVES PARA ELEGIR EL SOFTWARE DE TRANSPORTE ADECUADO

El proceso de distribución y transporte se ha convertido en el más crítico en la gestión y administración de las cadenas de abastecimiento, ya que no sólo sus costos son altamente representativos, sino que se estima que entre un 30% y un 60% de los costos totales de logística, está directamente involucrado con la relación que se tiene con los clientes.

Previous Next

5 DIFERENCIAS ENTRE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE (TMS) Y UN RUTEADOR

En la búsqueda de la optimización de la cadena de suministro, existe un punto conocido como la última milla, el cual es necesario optimizar para reducir los costes finales sin que ello afecte al producto.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST