Previous Next

LOGÍSTICA: UNA FUENTE DE VENTAJA COMPETITIVA

50 años atrás, nadie se habría imaginado que la logística se transformaría en un elemento de diferenciación. En la década de los 70, el concepto de disponibilidad no presentaba mayor relevancia, los atributos se centraban principalmente en las características genéricas del producto y su precio.

Previous Next

SMART CITIES EN LATINOAMÉRICA PARA UN MUNDO POST PANDÉMICO

La pandemia de Covid-19 ha tenido impactos sin precedentes en las personas y la sociedad en su conjunto  El hecho de que esta crisis sanitaria haya ocurrido en medio de una revolución digital no ha pasado desapercibido.

Previous Next

¿POR QUÉ DEBEMOS OCUPARNOS DE LA LOGÍSTICA INVERSA?

La urbanización y la digitalización de la economía han sido los grandes hitos que impulsaron al sector logístico durante la pandemia, lo cual ha llevado al aumento en el comercio electrónico y por lo tanto, mayor demanda de espacios logísticos para la distribución.

Previous Next

LA PLANEACIÓN DE LA DEMANDA EN TIEMPOS DE DISRUPCIÓN

En tiempos de disrupción se nos presentan varias preguntas relacionadas con la planificación de la demanda, preguntas como: ¿llevamos adecuadamente el proceso de Demand Planning? ¿cómo afrontaremos las desviaciones o necesitamos iniciar de nuevo el proceso? ¿cuán cerca nos encontramos de iniciar un proceso Sales & Operations Planning? Pero quizás la más importante que debemos hacernos es ¿cómo es nuestro proceso de planificación de la demanda?

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST