Previous Next

NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LA GESTIÓN DE SUELO INDUSTRIAL

El suelo para usos industriales tiende a agotarse en el Gran Santiago. Tal afirmación debe preocuparnos, si atendemos a la dificultad que exige la producción de nuevo suelo apto para Logística, Bodegaje y Distribución (LByD). Sin perjuicio de las contingencias por las que atraviesa nuestro país, estas son actividades relevantes en el funcionamiento de nuestra economía, crecientemente vinculada con los hábitos de consumo de los habitantes de nuestras ciudades.

Previous Next

REPENSANDO LA OPERACIÓN FRENTE A LAS CONTINGENCIAS

Hace algunas semanas hemos vivido una situación político - social sin precedentes en los últimos 30 años de Chile; marchas, protestas, paros y manifestaciones que han afectado todos los sectores económicos y productivos del país; particularmente el sector logístico, sobre todo en lo referente al traslado de carga y la operatividad del servicio logístico terrestre.

Previous Next

EL TRANSPORTE EVOLUCIONA DE LA MANO DE LA INDUSTRIA LOGÍSTICA

Durante los últimos años, Chile ha podido observar y ser parte del crecimiento y desarrollo de la gran variedad de herramientas tecnológicas que ayudan a optimizar y hacer más eficientes los procesos de la cadena logística como, por ejemplo, la realidad aumentada en la operación de bodegas, programas de estimación de la demanda para el abastecimiento y software de optimización de rutas en el transporte.

Previous Next

COORDINACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO: PUERTO DE IQUIQUE – ZOFRI

En el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) se formuló un Plan de Integración Logística (Plan Logístico Coordinado) para la cadena Puerto de Iquique – ZOFRI, con el propósito de mejorar su desempeño. A continuación, se presenta una breve descripción del estudio.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.