Previous Next

FULFILLMENT

Las organizaciones hoy, deben trabajar en cómo maximizar el espacio en los centros de distribución, pero sobretodo en los micro centros logísticos - Microhubs urbanos, así como el desafío de resolver la gestión de inventario y el Fulfillment (Cumplimiento) para la entrega rápida de pedidos en línea.

Previous Next

¿CUÁNDO Y CÓMO INVERTIR EN UN NUEVO PROYECTO? LA INDUSTRIA MIRA HACIA LA TECNOLOGÍA

La globalización nos permite tener acceso a información de otras latitudes. En materia logística se analizan y dan a conocer tremendas inversiones tecnológicas que muestran automatizaciones, incorporación de Inteligencia Artificial o Robotización; todas soluciones que van en ayuda de optimizar la operación logística y cumplir con los desafíos operativos que se plantean. Una logística con mirada de futuro, dicen algunos, una nueva logística, sin lugar a duda.

Previous Next

CRISIS SANITARIA: LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN

El Covid-19 ya ha cambiado el escenario mundial en diferentes aspectos y lo seguirá haciendo. Según reveló la Encuesta de Percepción de Negocios del Banco Central de Chile, un 76% de las empresas consultadas reconoció que prevé realizar despidos dentro de los próximos seis meses pues pronostican que sus negocios se complicarán aún más por lo menos hasta septiembre. Un panorama algo desalentador al que se suma el aumento paulatino y constante de un flagelo como la delincuencia en áreas nuevas y más complejas de contener.

Previous Next

LA GESTIÓN LOGÍSTICA DEL COURIER EN CONTEXTO DE PANDEMIA

La grave crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19, ha puesto en jaque las operaciones de las organizaciones en el mundo entero, introduciendo importantes desafíos ante la mayor demanda logística del transporte de bienes. Ante este escenario, la estrategia seguida por los gobiernos, la que consiste en mantener a parte de su población en confinamiento y en prolongadas cuarentas obligatorias para evitar la propagación del virus, ha acelerado la tendencia de los usuarios a utilizar el canal online para realizar trámites, comprar bienes o realizar envíos. Esto sin dejar de lado otros factores que han permitido el avance del formato: el aumento del uso de la tecnología y la mayor confianza de parte de los consumidores por adquirir productos a través de este canal.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST