Previous Next

FORJANDO EL FUTURO DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO. LIBRO DE 5 ESTRATÉGICAS ESENCIALES

Enfrentando el momento: Obstáculos y oportunidades. El revuelo en torno a las cadenas de suministro ha sido intenso. La interrupción de la pandemia aumentó la conciencia sobre la complejidad de las cadenas de suministro y la importancia que tienen para nuestras comunidades y economías. Ahora los factores crecientes, incluidas las presiones inflacionarias, han intensificado la atención (Figura 1).

Previous Next

8 TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO PARA 2022 Y MÁS ALLÁ

El futuro de las cadenas de suministro es una red cognitiva. Los líderes que construyeron cadenas de suministro resistentes reinaron durante 2021; y aumentar la visibilidad, la colaboración y la orquestación de la cadena de suministro es ahora la máxima prioridad para éstos. Según una encuesta de 200 líderes del rubro Supply Chain, la mayoría manifestó que cambiaría las estrategias de la cadena de suministro desde redes lineales a redes de cadena de suministro más integradas como una forma importante de habilitarlo.

Previous Next

PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS FUTUROS PARA EL SECTOR LOGÍSTICO CHILENO

Las cadenas de suministro y la actividad logística a nivel nacional y mundial han experimentado una serie de desafíos importantes en los últimos dos años, y en el transcurso de 2021 se ha vuelto evidente que rehabilitar de manera efectiva las capacidades operativas de las mismas tomará tiempo, principalmente, debido a que las secuelas de eventos disruptivos -como los que nuestra industria ha debido enfrentar- no siempre implican (o permiten) "regresar a la normalidad", con lo cual se sugiere que un componente valioso del proceso de recuperación será evaluar las oportunidades para innovar e implementar mejoras en diversos procesos, básicamente ser resilientes.

Previous Next

SEIS ESTRATEGIAS PARA REALIZAR UN CAMBIO DE CARRERA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Una carrera profesional en la cadena de suministro puede ser divertida, creativa, gratificante e inteligente a largo plazo, por lo que si desea obtener más información sobre “Cómo cambiar de carrera a la cadena de suministro”, ¡está en el camino correcto! Las empresas siempre necesitarán profesionales de la cadena de suministro para administrar el flujo de información y el flujo de productos, sin importar que desarrollen cambios en el comportamiento del consumidor o las tendencias de la industria.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST