Previous Next

MÁS ALLÁ DEL GRAN CONFINAMIENTO EMERGIENDO MÁS FUERTE A UNA NORMALIDAD DIFERENTE

COVID-19 Guía de acción para ejecutivos. En todo el mundo, la pandemia de Covid-19 ha quitado vidas y empleos, dañado industrias y empresas, y convertido lo inimaginable en lo habitual. Un regreso a la normalidad, siempre que sea, será una normalidad diferente. Lo que hagamos ahora definirá el futuro y, sin embargo, tomar decisiones y actuar con seguridad nunca ha sido tan difícil.

Previous Next

PERSPECTIVA DE LA INDUSTRIA DEL RETAIL 2020. LA CONVENIENCIA COMO PROMESA

Como era de esperar, 2019 fue un año en transición. Hubo estabilidad en el posicionamiento de los cinco principales retailers, incertidumbre entre la mayoría y algunas quiebras notables. El énfasis en comprender lo que los consumidores realmente quieren continuó expandiendo la brecha entre los líderes y todos los que lo siguieron. Para los retailers, comprender cómo están evolucionando las expectativas de los consumidores nunca ha sido tan importante.

Previous Next

TENDENCIAS DE LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN TECNOLOGÍA Y GESTIÓN PARA 2020 Y MÁS ALLÁ

Uno de los mayores desafíos para las gerencias es saber dónde y cuándo invertir en nuevas tecnologías. Este problema se agrava para los gerentes de la cadena de suministro, cuyo deber es conocer los métodos, servicios y tecnologías ideales que garantizarán que los productos de su empresa se trasladen de manera exitosa y eficiente por la cadena hasta el cliente final.

Previous Next

EL CAMINO A TODAS PARTES. EL FUTURO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

En el futuro, las cadenas de suministro no serán impulsadas por productos y procesos, sino por las necesidades del cliente; no dependerán de activos fijos intensivos en capital y flujos lineales, sino de ecosistemas de capacidades modulares, entregadas a través de una red de terceros confiables, que pueden escalarse y recombinarse según sea necesario; los operadores se convertirán en gerentes; se requerirán nuevas habilidades y se crearán nuevos roles de trabajo. Las cadenas de suministro del mañana serán autónomas, autocurativas y auto optimizadas.

Mantente al día... Suscríbete!

Ingresa tu correo electrónico para mantenerte al día en las noticias y actividades más relevantes de la industria.

PODCAST