¿CÓMO OPTIMIZAR LOS ENVÍOS EN MI TIENDA VIRTUAL?

Previous Next

El ecommerce ha tomado los mercados nacionales e internacionales; de hecho, cada vez son más las personas que se suman a esta forma de emprendimiento que ofrece tantos beneficios, sin necesidad de grandes inversiones. Desarrollar una empresa digital es cada vez más fácil debido al amplio catálogo de herramientas y plataformas digitales que existen para ello. El internet y las redes sociales han generado cambios en las formas de consumo de las personas, quienes ahora, con tan solo unos cuantos clics en su computador, solicitan diferentes productos y servicios, los cuales esperan que lleguen en las mejores condiciones y en el tiempo establecido hasta la puerta de sus casas. 

Aunque las nuevas tecnologías han abierto una compuerta para democratizar la forma de hacer negocios, no significa que no se presenten retos. Posicionar y consolidar un emprendimiento virtual toma tiempo y paciencia. Es necesario la aplicación de diferentes estrategìas para generar fidelización de la marca en los usuarios y nuevos clientes y la principal prestación en la que se debe trabajar es en una excelente atención al cliente. No hay que olvidar que las compras por internet suelen estresar a los consumidores frente a las entregas, por lo que debes optimizar y destacarte en tus envíos. En este artículo te contamos cómo puedes hacer envíos a todo México de forma segura para potenciar tu tienda virtual. 

ENVÍOS RÁPIDOS Y SEGUROS: CLAVES PARA MEJORAR TU ECOMMERCE

El envío de los productos es uno de los procedimientos más importantes en la gestión compra-venta en línea. Cuidar de este aspecto es la mejor forma de mantener a tus clientes felices y fidelizarlos a tu marca. Algunos tips para mejorar la gestión y logística de entrega son: 

  1. Incluye el valor de envío en el precio del producto: El marketing ha comprobado que los usuarios se sienten más cómodos cuando se presenta un pago único. Esto es porque se parece más a la experiencia de comprar en tienda, donde no te exigen -por lo general- pagos extras por el traslado de la mercancía. Reduce los procesos para tus usuarios en la gestión de compra  y contempla dentro del precio del producto el valor de su envío. 

  2.  Monitoreo constante: Darle tranquilidad a tu comprador en el envío del producto es la forma más segura de fidelizar a tu marca. Como usuarios, cuando realizamos una compra por internet, el primer miedo que surge es “no quiero que me estafen”, sobre todo porque las compras por internet se prestan para ello. Evita esto brindándole la información en tiempo real de dónde se ubica su paquete, lo cual también genera emoción en el comprador. 

  3. Amplía la cobertura de envíos: La mejor forma de llegar a más personas para captarlos y afiliarlos a  tu proyecto como consumidores, es llegando a más territorio. Con envíos más globalizados puedes tener clientes de diferentes partes del país y el mundo. De esta manera se incrementa el reconocimiento de tu marca y se perfila como una opción más atractiva que tus competidores en el mercado. 


ALIANZAS POSITIVAS: UNA FORMA DE MEJORAR LOS ENVÍOS

Para cumplir con los propósitos empresariales, la mayoría de las veces se requiere de alianzas o consultorías con expertos. En esta oportunidad, te podemos recomendar la web de Envía Todo, pues se trata de una compañía pensada para los negociantes y empresarios, esta busca facilitar la compra, administración y operación de envíos. Ofrecer tarifas atractivas que te permitirán reducir costos y brindar un mejor servicio a tus clientes. Visitando su web puedes conocer todos los servicios que ofrecen en envíos a todo México o repartos internacionales.