MINDUGAR RESPONDE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO ACTUAL

Previous Next

Densificar los espacios, sumar tecnologías y, en general, ganar productividad son las principales necesidades de la industria y las cuales la empresa ha sabido satisfacer, gracias a su experiencia, al equipo profesional, a la calidad de sus soluciones y al diseño de sus proyectos. El mercado, si bien es cauto en términos de grandes inversiones, avanza en busca de la diferenciación operacional.

Para, mira y escucha. Esta antigua frase popular chilena refleja perfectamente el actuar con el que Mindugar ha enfrentado el escenario macroeconómico chileno, en lo que va de este año. La empresa nacional de tecnologías en almacenaje ha dispuesto como eje de su estrategia la cercanía con sus clientes y es ahí donde se han detenido a mirar el escenario global de la industria y escuchar las necesidades del mercado para ofrecer soluciones que respondan a los requerimientos actuales de la industria y apoyando su crecimiento.

Esta política ha sido tremendamente exitosa, ya que ha permitido a Mindugar consolidarse como un partner experto en sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia, cuyos proyectos son vitales para alcanzar la eficiencia y optimización que hoy buscan las compañías, gracias a la variedad de soluciones, la robustez de sus proyectos y la calidad de su equipo profesional.  

Constanza Christiansen , gerente comercial de Mindugar, analiza lo que ha sido este 2023. El escenario económico, político y social chileno no es irrelevante al momento de analizar el comportamiento de la industria logística. En este sentido, la ejecutiva destacó que si bien existen algunos actores reticentes a realizar grandes inversiones, en general, la industria avanza de la mano de proyectos de mejora operacional, donde la densificación de los espacios y la suma de tecnologías de automatización asoman como tendencias.    

“El escenario actual, en base a las tendencias de automatización y densificación, genera nuevos desafíos en términos técnicos en cuanto a las propuestas de diseño que hay que elaborar para satisfacer las necesidades del mercado. Eso ha sido un reto interesante para nosotros, respecto a la forma en que abordamos los proyectos, cuyas necesidades van mutando frente a los distintos escenarios”, comenta la ejecutiva.   

Mindugar, según su gerente comercial, sigue enfrentando grandes desafíos, tras evaluar al mercado y sus necesidades. “Estamos constantemente viendo las formas de poder optimizar en base a las distintas exigencias que tiene el mercado, ya sea -por ejemplo- en altura de las estructuras, exigencias de carga y utilización de las estructuras, tiempos de implementación, entre otros, para ofrecer una propuesta de ingeniería, calidad y diseño que sea única”, agrega.

AUTOMATIZAR Y DENSIFICAR  

La tendencia de automatizar ha ido creciendo en base a operaciones ligadas con el picking y el e-Commerce y eso tiene a Mindugar enfocado en dar a conocer y reforzar su oferta integral de soluciones.

“Somos integradores de proyectos de almacenaje y automatización, por lo tanto, el cliente puede acudir a nosotros sea cual sea su proyecto. Lo que necesita para su CD, lo puede encontrar en Mindugar. Esto nos desafía a estar a la vanguardia en tecnologías y por eso hemos iniciado nuevas alianzas con empresas de automatización que nos permite reforzar nuestro portafolio de soluciones para apoyar a nuestros clientes en optimizar sus espacios y sus operaciones”, detalla Constanza Christiansen. 

Las empresas tienen la necesidad constante de optimizar rendimientos y la automatización apunta directamente a la productividad. Por lo tanto, en la medida en que el negocio u operación requiera subir los niveles de productividad, la implementación de estas tecnologías se hace indispensable.

En cuanto a la densificación de los espacios, la clave está en optimizar cada m2 que esté disponible. “Lo que busca el mercado actualmente se enfoca en la densificación y eso genera desafíos interesantes en cuanto a la especificación de nuestros productos , esto sumado a las nuevas exigencias que deben tener hoy las estructuras y ahí la asesoría que uno como actor clave del mercado pueda entregar es vital”, afirma.   

Finalmente, Constanza Christiansen asegura que Mindugar se prepara para un segundo semestre positivo. “Se avistan inversiones interesantes en cuanto a nuevos centros de distribución y estamos preparados para ofrecer las soluciones que los clientes necesitan para darle a su logística el impulso que requiere”, concluye la ejecutiva.  


Imprimir   Correo electrónico