RED MEGACENTRO SUMA NUEVO SOCIO PARA SEGUIR CRECIENDO CON FUERZA ESTE 2019

Previous Next

La inyección de capital, generada tras la incorporación del Grupo Angelini a la propiedad de la empresa significa un nuevo impulso para el crecimiento de la compañía, la cual ha definido una plan de desarrollo para este año que se reflejará en la incorporación de más de 300 mil m2, a su red de Centros, tanto en Chile como en Perú y Estados Unidos.

En noviembre pasado, Red Megacentro vivió uno de los hitos más importantes de su historia empresarial al anunciar la incorporación de un nuevo socio. Inversiones Siemel, ligado al Grupo económico chileno Angelini, concretó el ingreso a la compañía con el 24% de la sociedad, abriendo así una nueva etapa para la empresa.

Este importante aumento de capital da sustento a una parte importante de la estrategia de crecimiento que tiene Red Megacentro en el corto plazo y con la cual busca posicionarse, ampliarse y robustecerse como uno de los actores más importantes de la industria inmobiliaria, logística y de servicios con presencia en Chile, Perú y Estados Unidos; y que ya cuenta con un total de un millón de m2 construidos, en los más de 50 centros en operación.

“Al adquirir Siemel el 24% de la propiedad de la compañía se generó una importante inyección de capital que está destinada a invertir y crecer. Vamos a potenciar fuertemente varios negocios, tanto en el mundo inmobiliario como en el mundo de las operaciones”, recalcó Luis Felipe Lehuedé, gerente general de Megacentro.

La historia de esta relación comercial comenzó hace algunos años. “Habíamos evaluados algunos proyectos particulares hace un tiempo y ahí surgió el interés de que se incorporarán a nosotros. Es un grupo económico importante, son buenos socios y tienen –al igual que Red Megacentro- el foco en seguir invirtiendo para dar un servicio integral a nuestros clientes, en los distintos lugares donde lo requieran”.

CONFIADOS EN SEGUIR CRECIENDO

Este 2019 asoma para Red Megacentro como un año de consolidación con grandes proyectos en Santiago y en Regiones, como también en Perú y Estados Unidos, tanto para su línea de negocios inmobiliarios como también en operaciones de frío y en Logística. “Queremos potenciarnos en todos los frentes e inmobiliariamente crecer cerca de 300 mil m2 este año”, comentó Lehuedé.


Entre los proyectos que crecerán se encuentran: Megacentro Aeroparque con 90 mil m2, Megacentro ENEA con 23 mil m2, ambos en Santiago y en regiones destaca Megacentro Coquimbo 2 con 30 mil m2. En tanto, fuera de Chile, la compañía ha dispuesto crecer, por ejemplo, en Megacentro Lurín de Perú en 47 mil m2, Solidar en Arequipa con 18 mil m2 y 7.500 m2 para Megacentro Miramar en la ciudad de Miami.

La base para llevar a cabo esta estrategia de crecimiento, inversión y proyección por parte de la compañía, está en la confianza que sus clientes han depositado en ellos. “Nuestros clientes no han ido demandando más cosas para acompañarlos en sus crecimientos y eso nos da la confianza y seguridad para seguir avanzando en este mercado, tanto en arriendos de espacios como también en servicios logísticos (frío, seco, inflamable, archivos o documentos)”; todo para transformarnos de un agente inmobiliario a un operador logístico integral”, aseguró el Gerente General de Red Megacentro.

Un punto relevante para Lehuedé es destacar la cualidad que tiene Red Megacentro, en cuanto a la construcción bajo la modalidad Buil to Suit que está estrechamente unido a la flexibilidad que ofrece la empresa. “Nuestro objetivo es que nadie en Chile pretenda realizar un proyecto de estas características sin cotizarnos. Tenemos terrenos en distintas partes del país para responder a las necesidades de espacio y ubicación. Estamos haciendo, además, ampliaciones en distintos Centros como Aeroparque, ENEA, Buenaventura. En este último sector compramos 60 mil hectáreas para concretar lo que será el centro logístico más grande de Chile”.

Asimismo, el ejecutivo enfatizó en que Red Megacentro cuenta con los terreno, los equipos y las herramientas para hacer un proyecto de Buil to Suit de calidad y en tiempo record, “gracias a que uno de nuestros socios es EBCO, lo que nos permite construir a un excelente ritmo y muy flexible, produciendo eficiencias en tiempos y costos para los clientes”.

EMPRESA B

Otro de los desafíos que enfrentará Red Megacentro este año es la obtención de la certificación como Empresa B, entendidas como aquellas compañías que tiene foco también en los temas sociales y ambientales del entorno que los rodea. Este proceso ya está en marcha y esperan se concrete el primer semestre de este año.

“Red Megacentro ha hecho el ingreso de la solicitud a B Lab para que nos audite el proceso. Tenemos ya la puntuación para lograr dicha certificación y ahora debemos demostrarlo. Este camino es muy bonito, porque nos permite devolverle a la comunidad, ser respetuoso con el medio ambiente, preocuparnos de los trabajadores y también de proveedores, entre otras cosas.”, expresó Lehuedé.

El ejecutivo reconoció que Red Megacentro tiene en su ADN el mundo del reciclaje, el cuidado del medio ambiente y el compromiso social con su entorno; por lo que “nos interesa mucho lograr esta certificación, ya que con esto declaramos que no solo buscamos maximizar las utilidades de las acciones de los inversionistas, que por supuesto es importante, sino también ser un agente de cambio”.

En cuanto al balance que realiza la compañía del 2018, éste es tremendamente positivo para la empresa. En esta línea, Lehuedé afirmó que el éxito obtenido responde “al modo de hacer las cosas y de enfrentar al mercado”, por ejemplo, la incorporación de 35 ejecutivos a la propiedad de la compañía.


“Estamos convencidos de que una característica que nos ha ayudado a nuestro éxito es que somos una empresa asociativa. Estamos conscientes de que el gran valor está en las personas y con estas acciones generamos un vínculo y compromiso con la empresa”, señaló el ejecutivo, enfatizando en que así la compañía ha logrado en los últimos 10 años pasar de 100 mil m2 construidos a 1 millón de m2.

Con todo lo anterior, Luis Felipe Lehuedé se declaró confiado de que este 2019 será mejor que el año anterior. “Es un año auspicioso y desafiante. Queremos crecer y tenemos claro donde pondremos nuestras inversiones y esperamos así aumentar en más de 300 mil m2. Somos, existimos y estamos para quedarnos”, enfatizó el ejecutivo.